Capítulo 5. 1. Escenarios Espirituales.
Durante el trance, mis pacientes describen muchas imágenes del mundo del espíritu con símbolos terrenales. Quizás crean imágenes estructurales a partir de sus propias experiencias planetarias, o las crean sus guías con el fin de acrecentar la confianza al general ambientes que les son familiares. Después de tratar este aspecto de la memoria inconsciente en mis conferencias, hay personas que afirman que, independientemente de la consistencia de estas observaciones, esto pone a prueba la credibilidad de la información que proporciono. ¿Cómo podría haber aulas de clase, bibliotecas, y templos, en el mundo espiritual?
Respondo a estas preguntas explicando que la memoria visual pasada es metafórica desde la perspectiva actual. Las escenas de todas nuestras vidas nunca abandonan la memoria del alma. En el mundo del espíritu, ver un templo no es el registro literal de unos bloques de piedra, sino una visualización de lo que significa el templo para dicha alma. De vuelta en la Tierra, los recuerdos de sucesos pasados en la vida de nuestra alma son reconstrucciones de circunstancias y sucesos basados en interpretaciones y en el conocimiento consciente. La memoria de todos los pacientes se basa en observaciones de la mente del alma, que procesa la información a través de la mente humana. Independientemente de la estructura visual de un ámbito espiritual, siempre miro el aspecto funcional en el que actúa el paciente.
Una vez que las almas dejan su capullo protector, entran a la vida de comunidad. Al iniciar sus encarnaciones, las descripciones de los lugares y estructuras que han visto entre vidas toman el mismo sentido que se encuentra en aquellas otras almas más viejas que primero vinieron a la Tierra. Algunas de estas descripciones no son muy terrenales. He escuchado relatos de estructuras de vidrio con forma de catedral, estancias de cristal, construcciones geométricas con muchos ángulos, y adornos sutiles en forma de cúpula sin líneas. También, mis pacientes podrían decir que sus ámbitos no poseen estructuras, sólo campos de flores y escenas naturales, con bosques y lagos. Las personas bajo hipnosis demuestran un sentimiento de temor a medida que relatan el momento en el que flotan hacia su destino en el mundo del espíritu. Algunos se han alterado tanto, que no pueden describir adecuadamente lo que ven.
Escucho muchas explicaciones sobre el diáfano movimiento de las almas en transición, moviéndose de un lugar a otro. El siguiente relato es de un alma de nivel 4, que utiliza formas geométricas para describir las propiedades de los diferentes ámbitos que ve;
Viajo mucho en el mundo del espíritu. Las formas geométricas que veo representan ciertas funciones para mí. Cada estructura posee su propio sistema de energía. Las pirámides representan soledad, meditación y curación. Las formas rectangulares representan el estudio y análisis de vidas pasadas. Las formas esféricas se usan para examinar vidas futuras, y los portales cilíndricos son para viajar a otros mundos, ganando perspectiva. A veces paso por grandes centros de actividad espiritual, como un aeropuerto, con personas que se registran telepáticamente. Estos centros son como enormes ruedas prismáticas con radios en forma de curva que se aleja. Están concurridos, pero muy bien organizados, (risas). No debe apresurarse mucho, o podría pasarse la fila de salida que está buscando para abandonar el centro. Estos centros son puertos de atención, con almas anfitrionas que dirigen el tráfico y buscan atender las solicitudes de los viajeros. Todo se desarrolla dentro de un suave, cómodo y fluctuante movimiento, con hermosos tonos armónicos que las almas, por medio de vibraciones, pueden encontrar y seguir para llegar a su destino.
Hay una declaración en el, Upanishads, (libro sagrado de la antigua India), con relación a nuestros sentidos, que se ven arrastrados con nuestra memoria tras la muerte. Considero este viejo texto filosófico correcto, al asumir que los sentidos, las emociones y el ego humano, son un patrón o camino a la experiencia infinita, la cual provee conciencia física al ser inmortal. Estos sentimientos fueron expresados por un paciente mío de manera muy convincente de esta manera;
Podemos crear cualquier cosa que queramos en el mundo del espíritu para recordar los lugares y las cosas que disfrutamos en la Tierra. Nuestras simulaciones físicas son casi perfectas. Para muchos, son perfectas. Pero sin un cuerpo; bueno, me parecen imitaciones. Me encantan las naranjas. Puedo crear una naranja aquí, e incluso aproximarme a reproducir la esencia de su dulce sabor. Pero aun así, no es lo mismo que morder una naranja en la Tierra. Esta es una de las razones por las que gozo de mis reencarnaciones físicas.
A pesar de los comentarios de este paciente, otros me dicen que ven el mundo del espíritu como la auténtica realidad, y la Tierra como una ilusión creada para enseñarnos. Puede que no haya contradicción en esto. Las personas en la Tierra han desarrollado apego a los gustos, por lo que las naranjas y los seres humanos se encuentran existiendo en armonía. Hay grados de realidad. El hecho de que nuestro universo sea un campo de entrenamiento no lo hace irreal, simplemente no es permanente. Lo que puede ser una ilusión temporal en el entorno de los seres humanos, no desmerece el hecho de que una naranja comida por un ser terrenal tenga mejor sabor que una creada en el mundo del espíritu e ingerida por un alma. Con el mismo simbolismo, la realidad de un mundo espiritual interdimensional, con su falta de absolutos, permite darle al alma una magnitud de experiencias que van mucho más allá de cualquier concepción física.
Mis pacientes describen sus centros espirituales como una imagen maravillosa para ellos. Todos los estereotipos culturales, combinados con aspectos de simbolismo metafórico recordados por la mente humana, están en juego; pero estos planteamientos en la vida espiritual de una persona no son menos reales. Cuando el alma retorna a la Tierra, con la mortaja del olvido, debe adaptarse a un nuevo cerebro sin memoria consciente. El nuevo bebé aun no posee experiencias pasadas. Lo contrario también es verdad, justo después de morir. Para quien realiza la hipnosis espiritual, hay dos fuerzas operando en regresión. Por una parte, tenemos la mente del alma, trabajando con su enorme cantidad de recuerdos de vidas físicas pasadas y de su vida espiritual. Por otra, también tenemos los recuerdos concientes de un cuerpo actual y presente, comprometido con la imaginación descriptiva mientras el paciente se encuentra bajo hipnosis. La mente consciente no es inconsciente durante la hipnosis. Si así fuera, el paciente sería incapaz de expresarse de manera coherente.
El Recuerdo.
Antes de continuar con el análisis de lo que mis pacientes bajo hipnosis ven en el mundo del espíritu, deseo suministrar más información sobre las divisiones de la capacidad de recuerdo de la memoria y el ADN, es decir, el ácido desoxirribonucléico. Hay personas que tienen la creencia de que todos los recuerdos se almacenarían en el ADN. En este sentido, ellos se sienten cómodos por lo que consideran una posición científica contra la reencarnación.
Ciertamente, cada quien tiene perfecto derecho a no creer en la reencarnación por razones personales, religiosas o de cualquier otro tipo. Pero decir que todos los recuerdos de la vida pasada son realmente de origen genético, transmitidos a nuestras células con ADN por nuestros ancestros es un argumento que, en mi opinión, falla de muchas maneras.
Los recuerdos inconscientes de traumas de alguna vida pasada son capaces de acarrear en nuestro nuevo cuerpo una impresión física de un cuerpo muerto hace mucho tiempo pero esto no es resultado del ADN. Estos códigos moleculares son completamente nuevos y vienen con nuestro actual cuerpo material. Actitudes y creencias de la mente del alma afectan a la mente biológica. Hay investigadores que creen que nuestra inteligencia eterna, incluyendo impresiones energéticas y patrones de memoria de vidas pasadas, podrían influenciar el ADN. En verdad, hay incontables elementos más que involucran secuencias de pensamiento que traemos a nuestro cuerpo anfitrión actual desde cientos de vidas anteriores. Esto también incluye nuestras experiencias en el mundo del espíritu, donde no tenemos cuerpo.
Un argumento de peso contra la teoría de la memoria del ADN en vidas pasadas es el gran volumen de investigación que he acumulado sobre las vidas pasadas. Los cuerpos anteriores, aquellos que hemos tenido en vidas pasadas casi nunca están genéticamente relacionados con nuestras familias actuales. En una vida pude haber sido miembro de la familia Smith junto con otros miembros de mi grupo espiritual y pudimos haber elegido ser miembros de la familia Jones en la siguiente vida. Sin embargo no volveríamos nuevamente a la familia Smith, lo cual explicaré con mayor detalle en el capítulo 7. Por lo general, mis pacientes han llevado vidas como caucásicos, orientales y africanos sin que existan conexiones hereditarias. Es más, ¿cómo pueden nuestros recuerdos de seres de otras especies y en otros mundos, provenir de células de ADN humano que han creadas solamente en la Tierra? La respuesta es sencilla, la llamada memoria genética es en realidad la memoria que emana de la memoria inconsciente.
Yo clasifico la memoria entre grupos diferentes.
1. Memoria consciente. Este estado del pensamiento se aplicaría a todos los recuerdos retenidos por el cerebro en nuestro cuerpo biológico. Se manifiesta por un ser de ego consciente que es perceptivo y adaptable a nuestro planeta físico. La memoria consciente está influenciada por las experiencias sensoriales, las motivaciones biológicas y nuestros instintos básicos, así como por las experiencias emocionales. Puede fallar porque hay mecanismos defensivos relacionados con lo que percibe y evalúa a través de los cinco sentidos.
2. Memoria inmortal. En esta categoría, los recuerdos parecen llegar a través de la mente subconsciente. El pensamiento subconsciente está enormemente influenciado por las funciones corporales y no está sujeto al control consciente, por ejemplo los latidos del corazón o las funciones glandulares. Sin embargo también puede ser el archivo selectivo de la memoria consciente. La memoria inconsciente abarca los recuerdos de nuestros orígenes en ésta y otras vidas físicas. Es depósito de mucha de nuestra psiquis debido a que la mente subconsciente crea el puente entre la mente conciente y la mente superconsciente.
3. Memoria divina. Estos son los recuerdos que emanan de nuestra mente superconsciente, que alberga el alma. Si bien la conciencia, la intuición y la imaginación se expresan a través de la mente subconsciente, en realidad provienen de esta fuente superior. Nuestra mente espiritual y eterna ha evolucionado de una energía de pensamiento conceptual superior que está más allá de nosotros mismos. La inspiración puede parecer aflorar de una memoria inmortal, pero hay una inteligencia superior fuera de nuestra mente física la cual forma parte de la memoria divina. El origen de estos pensamientos divinos es engañoso ya que algunas veces lo concebimos como una memoria personal cuando, en realidad, la memoria divina representa la comunicación de seres en nuestra existencia inmortal.
Los Centros comunitarios.
Citaremos, aquí, lo que se conoce como, “El gran Salón del Centro Comunitario”. En el libro se representa la figura pero en el audio, debe imaginarse el escuchante un diagrama en el que se representan círculos con almas que forman los grupos primarios de los que se habla en este capítulo. Gran número de grupos primarios de almas pueden asociarse en un gran grupo secundario, de hasta 1.000 almas. El grupo primario es el grupo espiritual del paciente.
Mi siguiente caso ilustra asociaciones visuales en un estado superconsciente que nos trae recuerdos descriptivos del regreso al hogar. Incluye una identificación con la Grecia clásica, lo cual no es inusual. He escuchado visualizaciones tan futuristas y surrealistas que difícilmente se asemejan a la Tierra. Las personas me dicen que las palabras no pueden describir de manera adecuada lo que ven en ese momento. Una vez que llevo a mis pacientes más allá del umbral de los espacios en los que comienza a establecer contacto con otros espíritus el alborozo es visible.
En el caso 27, una paciente, cuyo nombre espiritual es Ariani, asociará un templo griego con su experiencia tras la muerte en su vida pasada inmediata. Quizás esto no debiera sorprendernos ya que muchos de mis pacientes han encarnado durante la época en que la antigua Grecia alumbró, con su civilización, a un mundo hundido en la oscuridad. Tanto en las artes, como en la filosofía y el gobierno, dejaron un legado y un reto para todos los que la seguirían. Esta sociedad buscó combinar la mente racional con la espiritual, algo que no olvidan aquellos pacientes que formaron parte de esta era dorada. Ariani vivió su última encarnación en la Grecia antigua durante el siglo 2 antes de Cristo, justo antes de que comenzara la ocupación romana.
Caso 27.
Doctor Newton -; ¿Qué ve cuando se acerca a su centro espiritual, Ariani?
Sujeto --; Un hermoso templo griego con brillantes columnas de mármol.
-; ¿Está creando esta imagen del templo por sí misma o alguien más la imprime en su mente?
--; ¡Está ahí, frente a mí! Tal como la recuerdo... pero... alguien más podría estar ayudándome... mi guía... no estoy seguro.
-; ¿Le es familiar este templo?
--; (sonriendo). Lo conozco muy bien. Representa la culminación de una serie de vidas significativas que dudo que se vayan a volver a repetir en la Tierra durante largo tiempo.
-; ¿Cómo es eso? ¿Qué tiene este templo que significa tanto para usted?
--; Es un templo en honor a Atenea, diosa de la sabiduría. Yo era sacerdotisa, junto con otras tres. Nuestra labor era guardar y cuidar de la llama del conocimiento. La llama se encontraba en el centro del templo, sobre una roca plana y suave, con escritos grabados a su alrededor.
-; ¿Qué significado tienen esas escrituras?
--; (pausa). Básicamente, buscar la verdad sobre todas las cosas. Y la manera de buscar la verdad es buscar la armonía y la belleza en todo lo que nos rodea en la vida.
-; (deliberadamente lerdo). Bueno, ¿eso era todo lo que hacía, cuidar que la llama no se apagara?
--; (ligeramente exasperada). No, este era un lugar de aprendizaje donde una mujer podía participar. La llama simbolizaba una llama sagrada en nuestros corazones que nos incitaba a buscar la verdad. Creíamos en la santidad de un dios único con deidades menores que representaban partes o valores de aquel poder central.
-; ¿Me está diciendo que usted y las otras mujeres tenían creencias monoteístas?
--; (sonriendo). Sí, y nuestra secta iba más allá del templo. Las autoridades nos veía como puras de corazón y no como simples intelectuales. En realidad, muchos de ellos no notaron lo que éramos. Ellos veían a Atenea desde una perspectiva diferente a la nuestra. Para nosotras, la llama significaba que la razón y el sentimiento no tenían que estar en oposición. Para nosotras el templo situaba la mente por sobre la superstición. También creíamos en la igualdad de los sexos.
-; Supongo que este tipo de pensamiento radical pudo haberles traído muchos problemas en una sociedad patriarcal ¿fue así?
--; Finalmente, así fue. La tolerancia disminuyó y la mentira y la intriga se apoderaron de nuestras filas hasta llegar a la traición. Nuestras causas fueron mal interpretadas. Fuimos dispersadas por un estado sexista que perdía poder y sentía que nuestra secta contribuía a la corrupción dentro del estado.
-; Y, después de esta serie de vidas en Grecia, ¿deseaba tener el templo con usted en el mundo del espíritu?
--; Esa sería una forma de decirlo. Para mis amigas y para mí esta vida, y otras pocas anteriores en Grecia, representaron un punto muy alto de la razón, la sabiduría y la espiritualidad. Tuve que esperar largo tiempo antes de ser capaz de expresar nuevamente, de manera abierta, estos sentimientos, de los que le he hablado, en un cuerpo femenino.
Una vez que llevé a, Ariani, a su templo, vio una enorme galería rectangular, sin techo, abarrotada por unas 1.000 almas. Estas almas eran un gran grupo secundario que notó organizado apretadamente en grupos más pequeños, llamados grupos primarios, conformados por entre tres y veinticinco miembros. Su propio grupo de almas se encontraba a medio camino, en la parte posterior, a su derecha. A medida que se encaminaba a su grupo, Ariani la acompañaba su guía. Luego describió la sensación del alma que retorna. Esta escena la he escuchado una y otra vez., involucrando ello un gran número de grupos espirituales, sin importar el ámbito estructural. En la mente superconsciente de las personas, estas reuniones podrían tener lugar en un anfiteatro, en la corte de un palacio o en el auditorio de un colegio, al igual que en un templo. Veamos cómo se desarrolló la conversación.
-; Ariani, dígame qué se siente al dirigirse a su grupo por entre esta multitud de almas.
--; (con emoción). Es excitante, y atemorizante al mismo tiempo. Con la orientación de mi guía, comenzamos a desplazarnos a izquierda y derecha, por entre los grupos de almas, algunas de las cuales están sentadas en círculos, en tanto que otras están de pie, hablando. En las primeras etapas del viaje, la mayoría de las personas no me prestan atención porque no les resulto familiar. Las almas que se encuentran cerca de mi camino pueden asentir a manera de respetuoso saludo de bienvenida. Más tarde, a medida que avanzo por entre la multitud, aquellos que me ven se animan por mi presencia. Un hombre que fue mi amante dos vidas antes se pone de pie, me besa y me pregunta cómo me encuentro. Miembros de otros grupos comienzan a saludarme y a hacer señales con sus brazos. Algunos, que tan solo conozco ligeramente, levantan sus pulgares en señal de saludo. Y entonces, al llegar al grupo situado junto al mío, veo a mis padres. Ellos dejan de realizar lo que están haciendo y atraviesan flotando el corto espacio que nos separa para abrazarme y susurrarme palabras de ánimo. Finalmente llego a mi grupo donde todos me dan la bienvenida.
Aproximadamente, la mitad de mis clientes ven grandes grupos de almas a su regreso a casa. La otra mitad, declara sólo haber sido recibidos por su propio grupo espiritual. Las imágenes visualizadas de estas reuniones, sean grandes o pequeñas, pueden variar, incluso para una misma alma, después de diferentes vidas. Los grupos primarios de almas, a quienes estamos más fuertemente vinculados, pueden también presentarse como personas recreándose en actividades al aire libre, en lugares tales como campos llenos de flores.
Independientemente del tipo de ámbito, sea interior o exterior, lo que la mayoría de mis pacientes ven lo mismo cuando hacen contacto, por primera vez, con sus grupos. En esos casos, no se observan otros grupos en las cercanías. Las almas que dan la bienvenida pueden, en lugar de acercarse en grupo, formar una hilera, en posición frontal, frente a mi cliente, presentándose por turno. Usando la imagen de las horas de un reloj, se acercarían al alma desde las 11, las 12 o la 1 en punto, convergiendo en una sola hilera, a las 12. El guía, de estar presente, se situaría a la 6 en punto.
La forma más normal de presentación, es la de formar un semicírculo alrededor del alma recién llegada. La mayoría de mis pacientes experimentan esta forma de bienvenida en semicírculo.
En este caso, de estar presente el guía, permanecerá a la espalda del recién llegado, hacia su izquierda, es decir, sobre las 6 o las 7 en punto. Usando la imagen de la colocación de las horas de un reloj, las almas se acercan, por turno, desde diferentes posiciones, en un arco de 180 grados. Las almas que dan la bienvenida no se acercan por detrás, desde la posición de las 6 en punto.
En este caso, de estar presente el guía, permanecerá a la espalda del recién llegado, hacia su izquierda, es decir, sobre las 6 o las 7 en punto. Usando la imagen de la colocación de las horas de un reloj, las almas se acercan, por turno, desde diferentes posiciones, en un arco de 180 grados. Las almas que dan la bienvenida no se acercan por detrás, desde la posición de las 6 en punto.
Aquellos pacientes que dicen haber ido directamente hacia un ambiente de aula de clases, conservan en su memoria una clara imagen de corredores que conectan una serie de espacios destinados al estudio. Casi de manera infalible, parecen saber a cuál de ellos pertenecen. En estos casos, los grupos espirituales normalmente cesan sus actividades para dar la bienvenida al recién llegado
El esquema tipo, de un centro de aprendizaje, es el de una rotonda central, de la que salen corredores radiales que contienen, a lo largo del pasillo, aulas de grupos primarios. Normalmente no hay más de seis aulas por corredor o pasillo. Estos cuartos de estudio, de forma redondeada, se ubican a lo largo del pasillo, en cuanto a sus puertas, siguiendo una zig zag imaginario, de tal forma que no se enfrentan sus puertas de acceso. El número de corredores varía. En estos lugares de estudio, numerosos grupos de almas trabajan, y la consistencia de los relatos, en cuanto a estructura y función, es asombrosa. Sólo un muy bajo porcentaje de mis pacientes afirma que su encuentro inicial con grupos de almas se limita a flotar en el aire, sin nada alrededor. Sin embargo, la ausencia de paisajes o estructuras físicas no perdura por mucho tiempo, incluso en la mente de estos pacientes.
Aulas de clase.
Una reunión de almas fuera del ámbito del aula de clase, incluyendo los grandes vestíbulos, indica que es el momento de socializar y recrearse. Esto no quiere decir que en estas áreas no se presenten temas serios de discusión, simplemente que las actividades espirituales no están dirigidas al área de estudios. He aquí una descripción de un paciente que se adentra en un ámbito de aula de clase.
Mi guía me conduce a una estructura en forma de estrella, y sé que este es mi lugar de aprendizaje. Hay una cámara central, con forma de cúpula, que en estos momentos está vacía. Puedo ver corredores que van en direcciones opuestas, y nos movemos hacia uno de estos vestíbulos donde se encuentran las aulas de clase. Están ubicadas de tal forma que los salones no se encuentran uno frente a otro y, así, no se molesta a otro grupo de almas. Mi aula es el tercer cubículo, a la izquierda, pero nunca he visto que haya más de seis aulas por vestíbulo. En cada aula hay entre ocho y quince almas trabajando en sus pupitres. Sé que suena ridículo, pero es lo que veo. Mientras avanzo por el vestíbulo con mi guía, puedo apreciar que en algunas aulas las almas estudian solas, mientras que en otras trabajan en grupos de entre dos y cinco miembros. En otra aula, los estudiantes observan a su instructor, quien dicta una charla desde la pizarra. Cuando entro en mi aula, todos cesan de realizar lo que estaban haciendo y me dirigen una amplia sonrisa. Algunos hacen seña con sus manos, y otros me animan, como si me hubiesen estado esperando. Los más cercanos a la entrada me acompañan a mi puesto, y me preparo para participar de la clase. Todo el tiempo que estuve alejado de este mundo parece ahora una breve, y rápida, salida a la tienda de la esquina, para comprar una caja de leche.
Muchos de mis pacientes visualizan las estructuras de sus aulas espirituales de manera sencilla, pero hay excepciones, como en el siguiente caso, un alma de nivel intermedio llamada, Rudalph.
Caso 28.
-; Después de que su última vida terminó, descríbame lo que vio a medida que se acercaba a su destino, el lugar al que pertenece en el mundo del espíritu.
--; Al acercarme a mi grupo, se percibe una atmósfera similar a la de un parque, donde la naturaleza está tranquila y llena de paz. Puedo ver grupos de burbujas, suaves y transparentes, con almas adentro.
-; ¿Y reconoce a su propio grupo?
--; Oh, sí. Aunque me toma algo de tiempo acostumbrarme de nuevo. Estoy bien. Pude haberlo hecho por mi mismo, pero mi guía, Tajama, (con aspecto de india norteamericana), vino a acompañarme en este viaje porque sabía que estaba agotada, tras una larga y dura vida, ya que (morí a los ochenta y tres años, en 1937). Mi guía, es muy considerada.
-; Está bien. Descríbame a su grupo.
--; Veo a mi grupo como una enorme burbuja, (la cual es, en realidad, un centro de enseñanza), dividida en cuatro niveles. En el interior de la burbuja se aprecian muchos puntos brillantes y coloridos de energía espiritual.
-; ¿Y todo esto es transparente para usted, aún cuando lo mira desde afuera?
--; Es semitransparente. Lechoso.
-; Bien. Ahora, entre y describa cómo ve esos cuatro niveles, y qué significado tienen para usted.
--; Los cuatro niveles son transparentes y lucen como el cristal. Cada nivel está conectado, por una escalera, a un espacio para estudiar. En cada nivel hay grupos, que reciben instrucción. Entro en el primer nivel, en donde un grupo de nivel principiante, formado por dieciocho almas, escucha a una conferenciante invitada llamada, Bion. La conozco. Ella sabe de los peligros latentes en los jóvenes. Es fuerte, pero tierna.
-; ¿Conoce a todos los maestros en esta escuela?
--; Seguro. Soy una de ellos. Sólo comenzando, claro está. Por favor, no piense que me jacto, soy solo una maestra en prácticas, pero me siento muy orgullosa de serlo.
-; Ha de estarlo, Rudalph. Dígame; ¿cada nivel tiene un grupo primario?
--; (se desanima). Bueno, los dos primeros, sí. Hay doce, trabajando en el segundo nivel. Los niveles superiores tienen almas de otros grupos que laboran en sus especialidades particulares.
-; Rudalph; ¿es esto lo mismo que un programa de estudios independiente?
--; Eso sería bastante acertado.
-; Bien. ¿Y qué ocurre en sus inmediaciones?
--; Tajama me indica el lugar al que debo ir. Me recuerda que pertenezco al tercer nivel, pero que puedo tomarme el tiempo que quiera. Luego se va.
-; ¿Por qué lo hace?
--; Oh, usted ya sabe. Nuestros guías conservan con nosotros una relación maestro - alumno. Procuran no ser familiares con nosotros, en el sentido social, debido a su status profesional. Espero que esto no suene como si se comportaran igual que ciertos profesores prepotentes de la Tierra. Esto es diferente. Los maestros experimentados, como mi otro guía, Relon, se mantienen a alguna distancia de sus alumnos, cuando no están enseñando, para darles espacio y permitirles una expresión individual entre ellos. Considera importante el no estar todo el tiempo sobre sus alumnos, para facilitar su maduración.
-; Eso es muy interesante. Por favor continúe, Rudalph.
--; Bien. Tajama, me dice que nos veremos más tarde. Honradamente, aun no me siento completamente adaptada. Siempre me pasa, cada vez que regreso me toma un tiempo aclimatarme, así que me relajaré y disfrutaré con los chiquillos del nivel inferior.
-; ¿Chiquillos? ¿Llama a estas almas del primer nivel, chiquillos?
--; (riendo). Bueno; ahora también sueno un poco prepotente. Así es como describimos a los principiantes quienes, en su desarrollo, son como niños. Este grupo está comenzando. Me respetan porque he sido muy activa con ellos. Conozco a aquéllos que están cometiendo los mismos errores debido a su falta de disciplina. No se esfuerzan mucho para superarse en su desarrollo. No me quedo mucho tiempo, pues no quiero que pierdan la concentración en las enseñanzas de Bion.
-; ¿Cómo es la actitud del maestro hacia los más lentos?
--; Francamente, los maestros en el primer nivel se cansan de ciertos alumnos que casi se niegan a progresar, así que, muchas veces, los dejan solos.
-; ¿Me dice que los maestros dejan de apoyar a aquellos alumnos difíciles?
--; Tiene que entender que los maestros tienen una paciencia infinita, porque el tiempo no significa nada aquí. Simplemente, esperan hasta que el alumno se aburra de su estancamiento y se ofrezca a trabajar más duro.
-; Ya veo. Por favor, continúe con su visita por la escuela.
--; Ahora miro a través del techo de cristal, hacia el segundo nivel, a donde me dirijo. Desde aquí, estas almas tienen una apariencia lanuda. En realidad, no necesito escaleras para subir, pero en mi mente ellas representan un medio para llegar hasta allí. A medida que subo al segundo nivel puedo ver a los adolescentes, hiperactivos y llenos de una incansable energía, como esponjas capaces de absorber, rápidamente, enormes cantidades de información para hacer uso de ella. Están aprendiendo a manejarse solos, pero muchos aun no saben cómo comunicarse, con los otros, de manera efectiva.
-; Como maestra; ¿diría que estas almas están ensimismadas?
--; (risas), Eso es normal; así como el que necesiten una constante estimulación externa. Aun no estoy cualificada para enseñar en este nivel. Otra maestra, llamada, Enit, está a cargo aquí, ella ama la disciplina, pero tiene un enorme corazón. En estos momentos se encuentran en descanso, y me divierte verlos rodearme tratando de obtener información sobre la manera en que he aprendido a realizar las cosas en la Tierra. Poco más tarde, siento que es hora de ir al tercer nivel.
-; ¿Qué pasa si uno de aquellos alumnos le sigue hasta el tercer nivel?
--; (risas). De vez en cuando, algún curioso deambula por áreas más avanzadas. Es como en la Tierra; un estudiante de tercer grado husmeando por los corredores de sexto grado se encontrará perdido, algunos le gastarán bromas y, finalmente, alguien le llevará de regreso a su aula de clase. Aquí es lo mismo.
-; Bueno, me parece que está listo para llevarme al tercer nivel. ¿Puede contarme sus impresiones sobre este lugar?
--; (entusiasmado). Esta es mi área, y somos como jóvenes adultos. Muchos de nosotros estamos siendo entrenados para ser maestros. Aquí, los retos mentales son más constantes. Ahora trabajamos en el ingenio, no sólo en reaccionar a diferentes situaciones. Aprendemos a proteger e informar, a mantener nuestros ojos abiertos, y a ver el espíritu de otros a través de la luz en sus ojos, en base a la experiencia de nuestras rotaciones terrenales.
-; ¿Ve a personas conocidas?
--; Veo a Elan, mi esposo, como un compañero espiritual primario. Tiene el aspecto de nuestra última vida. Elan enciende mi cansada energía con su amor, como quien enciende el fuego en una estufa fría. Permanecí viuda durante mucho tiempo. Los dos nos sumergimos en un momento de felicidad, durante unos instantes. (Nota. En este trozo de la conversación, los ojos de mi cliente se humedecen).
-; ¿Alguien más?
--; ¡Todo el mundo! Está, Esent, mi madre en la vida actual. También Blay, mi mejor amiga en esta vida. (Repentinamente, mi paciente se distrae por algo y dice). Quiero ir, rápido, al cuarto nivel, para ver a Anna, mi hija en esta vida.
-; Dígame lo que pueda acerca de ese cuarto nivel.
--; Sólo hay tres almas allí. Desde abajo se ven como sombras amorfas, de tonos dorados y azul plata. Hay tanto calor y amor con estas almas que maduran para alcanzar el completo crecimiento. Se están volviendo sabias, para ayudar a las almas a hacer uso de sus cuerpos humanos. Me parece que se sienten más iluminadas por la esencia divina, están en sintonía con sus existencias. Cuando ellas vuelven después de una vida física, no necesitan adaptarse de nuevo, como me sucede a mí.
-; ¿Dónde están los adultos de más edad, tales como los guías más experimentados, los ancianos, y otros como ellos?
--; No están en esta burbuja, pero los vemos por doquier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario