Capítulo 2. 3. Mensajeros. Recuperación Emocional.
En este subapartado trataremos estos temas:
· Extraños, como Mensajeros de quienes partieron.
· Ángeles y otras Huestes Celestiales.
· Recuperación Emocional de las Almas y de sus Deudos.
· Reuniéndonos con aquéllos que amamos.
Extraños, como Mensajeros.
Dérek, era hombre de unos sesenta años, que vino desde Canadá para verme, evaluar su vida, e intentar resolver su mayor tristeza. Hacía tiempo que había perdido a su hermosa hija de cuatro años, de nombre Yúlia. Su muerte fue repentina, inesperada y, tan devastadora, que tanto él como su esposa decidieron no tener más hijos.
Llevé a Dérek a un profundo estado de hipnosis y lo situé en una escena que tenía lugar después de su última vida, en la que comparecía ante su Consejo de Ancianos. De esta forma, descubrimos que, una de sus más importantes lecciones para la vida actual era aprender a superar las tragedias. Dérek se había mostrado deficiente en este aspecto, durante sus dos últimas vidas, derrumbándose completamente, haciendo más difícil la vida de aquellos miembros de la familia que dependían de él. Lo está haciendo mucho mejor en esta vida, pero lo que me resultó especialmente interesante de este caso fue un sencillo incidente que le sucedió a Dérek unos veinte años después de la muerte de Yúlia.
En aquel tiempo, Dérek acababa de perder a su esposa, víctima de cáncer, y estaba de luto. Un día, deprimido, caminó hacia un parque de atracciones cercano y, después de un rato, se sentó en un banco próximo a un carrusel de feria. Mientras escuchaba la música, miraba a los niños dar vueltas alegremente sentados sobre las coloridas figuras de animales de madera de la atracción mecánica. En la distancia, observó a una niñita que se parecía a su Yúlia, y ello inundó sus ojos de lágrimas. Justo en ese instante, una joven, de aproximadamente unos veinte años, se le aproximó y preguntó si podía sentarse en le banco. El día era cálido, la muchacha vestía de muselina blanca, y en su mano llevaba una bebida helada. Dérek asintió, pero no pronunció palabra, mientras la joven disfrutaba de su bebida y hablaba sobre su educación, en Inglaterra, su llegada a Canadá, y su particular atracción por la ciudad de Vancúver. Dijo llamarse Jéder, y Dérek notó un resplandor de luz natural a su alrededor, resplandor que daba a la joven una peculiar brillantez angelical.
El tiempo pareció detenerse para Dérek a medida que la conversación tocaba a la familia y a los planes de Jéder en su nueva vida canadiense. Dérek se encontró hablándole como lo haría un padre, y mientras más hablaban, más le parecía conocerla. Finalmente, Jéder se levantó y, con ternura, puso su mano en el hombro de Dérek. Le sonrió, y le dijo; "Sé que estás preocupado por mí. Por favor, no lo estés. Estoy bien. Va a ser una vida maravillosa. Nos veremos de nuevo, algún día. Lo sé".
Dérek me dijo que, a medida que Jéder se alejaba caminando, y le daba la despedida final, vio a su hija y sintió paz. Durante nuestra sesión, Dérek reconoció que, en la persona de Jéder, el alma reencarnada de Yúlia había venido para demostrarle que, en realidad, no la había perdido.
Cuando sufrimos por la ausencia de las personas que amamos, pueden venir a nosotros de maneras misteriosas. A menudo, cuando nuestras mentes están distraídas en un somero estado de sueño alfa. Tomemos esos momentos como mensajes del otro lado, y permitamos que nos brinden consuelo.
Ángeles y otras Huestes Celestiales.
En los últimos años ha habido un resurgimiento en la popularidad de los ángeles. La Iglesia Católica define a los ángeles como seres espirituales, inteligentes y no corpóreos, que actúan como servidores y mensajeros de Dios. La posición de la Iglesia Cristiana es la de que estos seres nunca han encarnado en la Tierra. Vemos a los ángeles como figuras de túnicas blancas, con alas y aureola, un icono religioso que nos ha llegado desde la Edad Media.
Muchos de mis pacientes, inicialmente, creen ver ángeles cuando les llevo al mundo del espíritu, especialmente, aquellos con fuertes convicciones religiosas. Esta reacción es similar a la respuesta devota de algunas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, independientemente de cualquier acondicionamiento religioso previo, mis pacientes pronto se dan cuenta de que los seres etéreos que visualizan en la hipnosis representan a sus guías y acompañantes espirituales, quienes se acercan a recibirlos. Estos seres espirituales pueden estar rodeados por una luz blanca y vestir túnicas.
En mi trabajo, los guías se describen, a menudo, como ángeles guardianes, aunque nuestros maestros son seres que han encarnado en forma física mucho antes de llegar al nivel de guía. Un compañero espiritual cercano también puede acercarse al umbral de llegada, para consolarnos cuando sea necesario. Siento, que la devoción hacia los ángeles, en el caso de muchas personas, proviene de un deseo interior de protección personal aunque, al hacer esta observación, no es mi intención despreciar la fe de millones de personas religiosas. Durante muchos años carecí de fe en cosas más allá de mi propia existencia. Ahora, conozco la importancia de creer en algo más grande que nosotros mismos. Nuestra fe es lo que nos da sustento en la vida, y ésta, recurre a la creencia en seres superiores que velan por nosotros. Mis casos intentan dar fuerza al concepto de la presencia de espíritus benevolentes en nuestras vidas.
Nuestros maestros espirituales tienen diferentes estilos y técnicas de enseñanza, igual que los maestros de la Tierra. Su carácter inmortal se ha conectado a nuestra presencia en una variedad de formas. Los siguientes dos casos, abreviados, ilustran mi opinión de que los guías personales, y los compañeros espirituales, como quiera que se representen, pueden contactarnos desde el otro lado si necesitamos consuelo.
Las siguientes declaraciones vienen de René, viuda de cuarenta años, que perdió a su esposo, Járry, tres meses antes de nuestro encuentro. Esperé hasta después de nuestra sesión para preguntarle lo que viene a continuación. Mi intención era hacer un contraste entre el conjunto de imágenes conscientes, y las superconscientes, con respecto a su guía de nombre, Náiz.
Doctor Niúton:- Antes de la sesión de hoy; ¿tuvo algún contacto con el ser que vio bajo hipnosis, llamado, Náiz?
Sujeto;-- Sí, desde la muerte de Járry, Náiz, ha venido a mi en mis horas oscuras.
-; ¿Vio a Náiz de la misma forma, antes y después de la sesión de hipnosis?
--; No, no la vi igual. Yo, antes, creía que era un ángel y, ahora, veo que, Náiz, es mi maestra.
-; ¿Eran diferentes, su rostro y su comportamiento, bajo hipnosis en comparación a lo que recuerda haber visto estando en vigilia?
--; (risas). Hoy no había alas, ni aureola, pero sí una luz brillante, que era la misma. Y su rostro, y gentiles maneras, también eran las mismas. También pude ver que en nuestro grupo espiritual ella puede ser, digamos, muy instructiva.
-; ¿Más maestra, y menos consejera en la pena? ¿Eso es lo que quiere decir?
--; Sí. Quizás. Justo tras la muerte de Járry, ella fue tan dulce y comprensiva al visitarme. (Mi cliente aclara, a continuación, de forma defensiva). Esto no quiere decir que no sea agradable en el mundo del espíritu, sólo que es más, metódica.
-; ¿Hizo algo, para llamar a Náiz, cuando Járry murió?
--; Pedí ayuda, después del funeral. Luego, descubrí que necesitaba estar sola, y muy calmada, para escuchar.
-; ¿Quiere decir que, en realidad, usted escuchaba a Náiz en lugar de verla?
--; No. Al comienzo la veía flotando sobre mi cabeza, en mi habitación. Yo abrazaba a la almohada, como si fuera Járry, pero había dejado de llorar. Se hizo más difusa después de que la vi por primera vez, y me di cuenta de que debía escuchar su voz, cuidadosamente. En los días siguientes, escuché a Náiz, más que verla, pero tenía que escuchar.
-; ¿Quiere decir, concentrarse?
--; Sí, bueno. No. Más bien, permitir que mi mente se liberara de mi cuerpo.
-; ¿Qué sucede cuando no puede escuchar bien, pero necesita sus mensajes?
--; En ese caso, se comunica conmigo por medio de mis sentimientos.
-; ¿De qué forma?
--; Puedo ir conduciendo el automóvil, o caminando, pensando en hacer algo o en realizar cierta acción. Ella me hará sentir bien, si lo que pienso hacer es lo correcto.
-; Y si lo que considera hacer no le conviene, ¿qué pasa?
--; Náiz me hará sentir incómoda al respecto. Sabré, en mi interior, que es un movimiento equivocado.
Mi siguiente caso involucra a un joven que murió en un accidente automovilístico en 1942, a la edad de treinta y seis años. Se nos brinda otra perspectiva sobre la mitología de los ángeles, a partir de la experiencia de un alma que regresa a la Tierra.
-; Cuénteme qué hizo por su esposa tras el accidente.
--; Rondé a Betty durante tres días, para aliviar su carga emocional. Me coloqué sobre su cabeza de tal forma que, nuestros campos de energía se cruzaban, y podía aliviarla sincronizando nuestras vibraciones.
-; ¿Empleó alguna otra técnica?
--; Sí. Proyecté mi imagen ante su rostro.
-; ¿Funcionó?
--; (jovialmente). Inicialmente, creía que era Jesucristo. Al segundo día estaba confundida, y al tercero, Betty se convenció de que yo, era un ángel. Mi esposa es muy religiosa.
-; ¿Le molestó que no le reconociera debido a sus convicciones religiosas?
--; No, en absoluto. (luego, tras vacilar). Bueno, supongo que me habría gustado que se diera cuenta de que era yo pero, mi principal preocupación, consistía en que se sintiera mejor. Se convenció de que aquello era algo celestial, y ello le ayudó porque representaba ayuda espiritual.
-; ¿No se sentiría aún mejor si supiera que era usted?
--; Veamos. Betty cree que estoy en el cielo, y que no puedo ayudarla. El ángel que ve, en cambio, sí es capaz de hacerlo, y ése soy yo, disfrazado de ángel. ¿Cuál es la diferencia en tanto y cuanto mi objetivo de ayudar, se cumple?
-; Bueno, puesto que Betty ha dejado de conectar con usted, puesto que va disfrazado, ¿hay alguna otra forma en la que usted pueda comunicarse a un nivel más personal?
--; (sonrisas), Por medio de mi mejor amigo, Ted. Él le da consuelo, y aconseja en sus asuntos diarios. Más tarde los encuentro enviándose mensajes íntimos. (mi paciente, ríe).
-; ¿Qué encuentra gracioso?
--; Ted no está casado. Está secretamente enamorado de Betty desde hace mucho tiempo, y ella, aún, no se ha enterado.
-; ¿Le parece correcto?
--; (con ánimo, pero también con nostalgia). Seguro. Me alivia saber que él puede hacer por ella lo que yo ya no. No, al menos hasta que ella vuelva al hogar, es decir, a mí.
Finalmente, existen otros espíritus que podemos llamar, angelicales que, regularmente, vienen a la Tierra entre sus encarnaciones, simplemente para ayudar a personas que no conocen, y que se encuentran agobiadas por el desconsuelo. Ellos podrían ser almas sanadoras en entrenamiento, como sucedió con el paciente que me contó lo siguiente:
En India, mi guía y yo ayudamos a un muchacho que se ahogaba, y a quien el temor consumía. Sus padres le habían sacado del río, y trataban de resucitarle, pero el ahogado no reaccionaba. Coloqué mis manos en su cabeza, para aminorar su temor, envié una emanación de energía a su corazón, para dar calor a su cuerpo, y sincronicé mi esencia con la suya durante un instante, para ayudarle a expulsar el agua y respirar de nuevo. Pudimos ayudar a veinticuatro personas en aquel viaje a la Tierra.
Recuperación Emocional de las Almas y de sus Deudos.
Los últimos comentarios del caso 11, sobre Betty, y aquéllos otros del caso 3, sobre Kévin, tocan el tema de las relaciones afectivas posteriores, de aquéllos que sobreviven. Enamorarse, después de la muerte de un cónyuge, en ocasiones genera sentimientos de culpa, y hasta de traición, en quien sobrevive a la pérdida del ser querido. Sin embargo, en los dos casos mencionados, aquéllos que partían sólo deseaban felicidad y amor a quienes les sobrevivían. No obstante, el hecho de que los espíritus deseen esto para nosotros no significa que podamos compartir, con facilidad, nuestras expresiones de intimidad con amores pasados y presentes.
Las personas que han tenido largos, y felices, matrimonios y luego pierden a su pareja, tienen grandes posibilidades de lograr un exitoso segundo matrimonio. Esto se puede considerar como un tributo a la primera relación. Tener otras relaciones no empequeñece, ni deshonra, a nuestro primer amor. Simplemente, valida el logro de este sentimiento en medio de una sana aceptación. Sé que poner a un lado los sentimientos de culpa es más fácil de decir, que de hacer. Incluso he recibido cartas de personas, que han enviudado, en las que me preguntan si la persona que ha partido puede, realmente, verlos en la intimidad de la habitación con alguien más.
En mi resumen sobre el mundo del espíritu, indicaba que las almas pierden la mayoría de su carga emocional negativa cuando se liberan de sus cuerpos. Aunque es cierto que podemos arrastrar los síntomas de algún trauma emocional, de la vida pasada a la siguiente, esta posibilidad se encuentra en suspensión hasta que retornamos a un cuerpo nuevo. Por otra parte, una gran cantidad de energía negativa se elimina durante las primeras etapas de nuestro retorno al mundo del espíritu, especialmente tras la desprogramación que sucede durante la etapa de orientación.
Cuando las almas retornan, de nuevo, a un estado de energía pura en el mundo del espíritu, ya no sienten odio, rabia, envidia, celos, o cosas similares. Han venido a la Tierra para experimentar esos tipos de emociones y a aprender de ellas pero, ¿sienten tristeza por lo que dejan atrás, al morir? Ciertamente, las almas experimentan nostalgia por los buenos momentos de sus vidas pasadas. Esto se neutraliza por un estado de dichosa omnisciencia, y un grado tan alto de bienestar que, las almas, se sienten más vivas que en la Tierra.
No obstante, he encontrado dos clases de emociones negativas que existen dentro de las almas y que involucran alguna forma de tristeza. Una de ellas, que yo llamaría culpabilidad del karma, se ocasiona por haber tomado pobres decisiones durante la vida, especialmente cuando otros resultan lastimados por esas acciones. La otra forma de tristeza no proviene de la melancolía, ni el abatimiento, o la posible infelicidad pesarosa en el sentido de que la vida sigue a pesar de su partida sino, más bien, del anhelo del alma por reunirse con el origen de su existencia como tal alma. Por la misma razón, creo que todas ellas, sin importar su nivel de desarrollo, sienten este anhelo de buscar la perfección. El factor que motiva a aquellas almas que vienen a la Tierra es el de crecer. De ahí que los rastros de tristeza que distingo en las almas son, básicamente, la ausencia de elementos en su carácter inmortal y el que deben encontrar esos elementos para completar su energía. El destino de las almas es buscar la verdad en sus experiencias para obtener sabiduría. Quienes sobreviven al ausente han de saber que, el añorar, no compromete los sentimientos de empatía, simpatía y compasión de las almas para con aquellos que sufren por su partida.
Dado que la naturaleza inmortal del alma ya no está limitada por el temperamento, y el carácter individual de su último cuerpo, se encontrará en paz. Las almas tienen mejores cosas que hacer que interferir con las personas en la Tierra. En ciertos casos, algunas almas se encuentran tan alteradas, por haber sufrido alguna injusticia en su vida terrenal, que no abandonarán el plano astral de la Tierra después de la muerte hasta lograr algún tipo de satisfacción. El conflicto espiritual de las almas no contempla la tristeza, porque usted halle la felicidad con alguien, a menos que se hubiera cometido un crimen para poder estar con esa otra persona. La gran ventaja de quien parte sobre quien sobrevive es el hecho de saber que aún vive, y que puede observar a aquéllos que le son importantes. La integridad de las almas incluye el deseo de que, aquéllos a los que aman, tengan la libertad de continuar con sus vidas en la forma que deseen. Si usted desea que un alma le visite, seguramente ésta lo hará. Pero si no es así, su deseo de privacidad será respetado. Además, una parte de la energía, que usted dejó en el mundo del espíritu, siempre estará allí para el alma que se marcha.
Así como las almas pierden muchas emociones negativas al retornar al mundo del espíritu, los sentimientos positivos también sufren alteraciones. Por ejemplo, las almas sienten mucho amor, pero este amor no impone condiciones sobre la reciprocidad porque se brinda libremente. Las almas demuestran una coherencia universal hacia los demás, tan absoluta, que puede ser incomprensible en la Tierra. Esta es la razón por la que, al mismo tiempo, las almas nos parecen abstractas y entendedoras de las emociones de los otros.
Algunas tradiciones culturales aconsejan a quienes sobreviven, dejar que las personas fallecidas se marchen, procurando no comunicarse con ellas, dado que las almas tienen cosas más importantes por hacer. La verdad es que las almas no desean que nos volvamos dependientes de una comunicación con ellas en detrimento de nuestra capacidad para tomar decisiones propias. No obstante, muchas personas no sólo necesitan consuelo sino, también, cierto tipo de aprobación al iniciar una nueva relación. Espero que mi próximo caso ayude a disipar la idea de que, quienes han partido, no se interesan en el futuro de quienes les sobreviven. La privacidad siempre es respetada, siempre y cuando nos encontremos satisfechos. Pero si una determinada acción, particularmente relacionada con un vínculo afectivo, representa una posible decepción, ellas intentarán expresar su opinión para que seamos conscientes de ello. Dada la naturaleza dual de las almas, pueden fácilmente ejecutar más de una tarea al mismo tiempo. Esto incluye un período de tranquilidad en soledad, en el que pueden enfocar su energía sobre las personas que han dejado atrás. Las almas hacen esto para brindarnos mayor paz, incluso cuando no estemos pidiendo ayuda.
Caso 12.
Mi cliente, Jorge, vino a verme en cierto estado de desconsuelo, provocado por sentimientos de culpa al tener un nuevo amor en su vida. Había enviudado hacía dos años, tras largo y feliz matrimonio con, Francisca. Jorge, reflexionaba sobre si su esposa fallecida miraría aquello con desagrado, ya que tenía una nueva relación con otra mujer, llamada Dorotea. Supe que Dorotea, y su fallecido esposo, Frank, habían sido amigos cercanos de Jorge y Francisca. En cualquier caso, Jorge temía que su creciente atracción por Dorotea pudiera considerarse como un acto de traición a la memoria de su fallecida esposa. Comienzo este caso en el momento de nuestra sesión en el que Jorge ve a Francisca, después de una vida anterior juntos.
Doctor Niúton; Ahora que ha entrado al círculo de compañeros espirituales, ¿quién le recibe primero?
Sujeto --; (llora). Diosss. Es Francisca. Es ella. Te he extrañado tanto, amor. Es tan bella. Hemos estado juntos, desde el comienzo.
-; Ha visto que, en realidad, nunca la ha perdido en su vida actual. Ella le esperará cuando sea su hora de partir
--; Sí. Siempre lo presentí. Pero ahora sé...
Nota. Jorge ha empezado a llorar y debemos detenernos un rato. Durante este tiempo, quiero que mi paciente se acostumbre a abrazar a su esposa, y a hablarle, por medio de su mente superconsciente. Él está profundamente convencido de que su guía, y el mío, conspiraron para propiciar este encuentro. Le explico que la información que obtengamos le podría ayudar a continuar su vida con Dorotea. El catalizador, para este reconocimiento se hace evidente cuando comenzamos a identificar a otros miembros del grupo de almas de Jorge.
-; Ahora quiero que identifique las figuras que se encuentran cerca de Francisca.
--; (radiante). Increíble. No lo puedo creer. Pero, claro. Ahora tiene sentido.
-; ¿Qué es lo que tiene sentido?
--; Son Dorotea y, (el cliente se torna muy emotivo). Y Frank. Están de pie, juntos, al lado de Francisca. Me sonríen. ¿No lo ve?
-; ¿Qué debería ver?
--; Que ellos nos han acercado, a Dorotea y a mí.
-; ¿Explíqueme por qué cree eso?
--; (impaciente conmigo). Están felices de que nos hayamos encontrado de una forma íntima. Dorotea había sufrido mucho tiempo por el fallecimiento de Frank, y la pena que ambos sentimos se dispersa al tenernos como mutua compañía.
-; ¿Ustedes cuatro pertenecen al mismo grupo de almas?
--; Sí, pero no tenía ni idea de que fuera así.
-; Como almas, ¿cuáles son las diferencias entre Francisca y Dorotea?
--; Francisca es alma educadora, muy fuerte, mientras que Dorotea es más artística y creativa. Delicada. Dorotea es un espíritu tranquilo, capaz de adaptarse a las condiciones existentes más fácilmente que el resto de nosotros.
-; Ahora que tiene la aprobación de Francisca y Frank, ¿qué obtendrá Dorotea de esta asociación como su segunda esposa en esta vida?
--; Consuelo, entendimiento, amor. Puedo brindarle más protección, porque tengo metas muy definidas. Me enfrento a las cosas que Dorotea da por ciertas. Ella acepta demasiado. Tenemos un buen equilibrio.
-; ¿Es Dorotea su compañera espiritual primaria?
--; (enfáticamente). No, es Francisca. Dorotea, normalmente, forma pareja con Frank en sus vidas, pero todos estamos muy unidos.
-; ¿Ha interactuado con Dorotea anteriormente, en otras vidas?
--; Sí, pero en diferentes situaciones. Normalmente hace el papel de mi hermana, una sobrina o una amiga cercana.
-; ¿Por qué hace usted, habitualmente, pareja con Francisca?
--; Francisca y yo hemos estado juntos desde el comienzo. Estamos muy unidos porque hemos luchado juntos, ayudándonos. Ella siempre es capaz de hacerme reír de mi seriedad, de mis tonterías.
Cuando cerré este segmento de nuestra sesión, sentí que Jorge había ganado mucho conocimiento. Desbordaba alegría por saber que no era un accidente el que Dorotea y él se hubiesen acercado tanto. Las cuatro almas conocían sus destinos actuales con anticipación.
He recibido información similar, proveniente de pacientes que no se encontraban en el mismo grupo de almas que su nuevo amor, pero que se conectaban como almas asociadas de grupos cercanos. He descubierto que la mayoría de la gente sabe si la persona con quien vive es, o no, una compañera espiritual cercana, mas esto no quiere decir que no se puedan mantener buenas relaciones con almas de otros grupos. A continuación cito la declaración de un paciente que murió antes que su esposa, en su anterior vida juntos:
Cuando llego a consolar a mi esposa tras mi muerte, lo hago como amigo y compañero. En realidad no nos amamos. Ella no fue una íntima compañera espiritual para mí, ni yo lo fui para ella. Siento mucho respeto por ella. Necesitábamos esta relación para trabajar en aquellas cosas que atañían a nuestras fortalezas y debilidades. Así que no digo, "Te amo", porque ella sabría que no es verdad, o porque podría confundir mi espíritu con el de su verdadero compañero espiritual. Nuestro contrato en esta vida ha terminado y, si lo desea, me gustaría que llevara a otra persona en su corazón.
Reuniéndonos con aquéllos que amamos.
Resulta apropiado cerrar este capítulo sobre la muerte con un caso que ilustra cómo es la reunión de compañeros espirituales en el otro lado. El caso siguiente implica a una viuda que encuentra a su esposo en el umbral, tras una larga separación.
Caso 13.
Doctor Niúton -; ¿A quién encuentra justo después de morir?
Sujeto --; ¡Es él! Éric. Al fin mi amor.
-; (tras calmar a mi paciente). ¿Es su esposo?
--; Sí. Nos unimos después de que cruzó el umbral, antes de ver a nuestro guía.
-; Cuénteme cómo se desarrollan las cosas, incluyendo la forma en la que los sentimientos de afecto se transmiten entre usted y Éric.
--; Comenzamos con los ojos, desde corta distancia, mirándonos con profundidad. La certeza de que todo está fluyendo entre nuestras mentes, de todo lo que hemos significado el uno para el otro, nuestra energía es absorbida por una combinación magnética de indescriptible gozo que nos mezcla a los dos.
-; En este momento, ¿han asumido la forma física que poseían en la última vida?
--; (riendo). Sí. Rápidamente, comenzamos con la vez en la que nos conocimos, (con aquel aspecto), y nos movemos a través de las diferentes fases de cambios corporales que tuvieron lugar durante nuestro matrimonio. No es definitivo, porque no nos quedamos en un año determinado de nuestra vida juntos. Es más,los patrones de energía varían. Incluso también tomamos apariencias de cuerpos que hemos utilizado en vidas anteriores.
-; ¿Fue siempre usted de género femenino en aquellas vidas?
--; La mayoría de las veces, sí. Más tarde mezclaremos nuestros patrones de género, porque hubo buenos momentos de nuestras vidas pasadas en las que él fue hembra y yo varón. (pausa). Pero, por el momento, es divertido ser quienes fuimos en nuestra última vida.
Nota: Mi paciente me pide el favor de no hacer más preguntas por unos minutos. Ella y Éric se abrazan, y cuando vuelve a dirigirme la palabra es para describir cómo su energía fluyó unida a la de su compañero.
Sujeto --; Es el éxtasis de la unión.
Doctor Niúton -; Esta pasión espiritual me suena casi erótica.
--; Por supuesto, pero es mucho más. En realidad no puedo describirla, pero el arrebato que sentimos, mutuamente, viene de todo nuestro contacto juntos, en cientos de vidas combinadas con los recuerdos del estado de dicha que gozamos juntos entre esas vidas.
-; ¿Y cómo se siente después de mezclar su energía con la de su esposo?
--; (rompe en risas). En verdad, como un sexo maravilloso, sólo que mejor. (luego, más seriamente). Usted debe entender que morí a los ochenta y tres años de edad, enferma. Estaba cansada. Fue una larga espera y yo estaba como una estufa fría que necesitaba ser calentada.
-; ¿Estufa fría?
--; Sí, necesitaba el rejuvenecimiento de mi energía. Siempre hay una transferencia de energía positiva cuando somos recibidos por nuestros guías, o alguien que amamos. Éric le da chispa a mi cansada energía. Él enciende un fuego, en mi interior, que me renueva.
-; Cuando esta reunión termina, ¿qué hacen ustedes dos?
--; Nuestro maestro viene a darme la bienvenida y me escolta, a través de la niebla, hacia nuestro centro.
Cuando un paciente me cuenta que el reingreso al mundo del espíritu tiene el efecto de restaurar, ello requiere la existencia de habilidades. Recibimos una infusión de nueva energía de nuestros compañeros espirituales, y guías, y éstos también pueden transferirnos parte de la energía que hemos dejado atrás, cuando encarnamos. Sin embargo, como ya dije cuando comenté el anhelo espiritual, la renovación integral, o completa, no tendrá lugar hasta que realicemos nuestro trabajo. A pesar de ello, ser restaurados, a tal y como éramos antes de vivir, es como sentirse nuevo una vez más. Un paciente lo dijo de esta manera; "Morir es como despertar de un largo sueño del que sólo se tiene una confusa conciencia. El desahogo que se vive es similar al que se siente después de llorar, sólo que aquí no hay llanto".
He intentado mostrar la muerte desde la perspectiva del alma que busca aliviar la pena de aquéllos que deja atrás. Como Platón dijo; "Una vez liberada del cuerpo, el alma es capaz de ver la verdad claramente porque es más pura que antes y recuerda las ideas puras que conocía antes". Quienes sobreviven, deben aprender a funcionar de nuevo sin la presencia física de la persona que amaban, confiando en que el alma que parte seguirá con ellos. Un día logrará aceptar la pérdida. La curación completa de la pérdida implica una serie de etapas mentales que comienzan con la fe en que realmente no estamos solos.
Con el fin de completar el contrato de vida, anticipadamente establecido con quien ha fallecido, es necesario recuperar la participación activa del sobreviviente con el resto de la humanidad. Usted pronto podrá volver a ver a su amor de nuevo. Tengo la esperanza de que mis años de investigación sobre la vida que llevamos como almas ayudará, a quienes sufren la pérdida de un ser amado, a que reconozcan que la muerte sólo cambia una realidad por otra, en la larga continuidad de la existencia.
Sin intención de ofenderte, ¿por qué no escribes bien los nombres de las personas aunque estén en inglés? Esa manía de españolizar todo sugiere que los lectores somos lo suficientemente tarados como para no poder leer un nombre en otro idioma.
ResponderEliminarGracias por publicar el libro.
"Y recuerde: el texto es un audioguión y, por tanto, se realiza una transcripción fonética de nombres y lugares."
EliminarEn una oportunidad frente a la desesperación por la pérdida de un hijo de mi hermana mayor, unidos en oración la familia de él, su esposa, su madre (mi hermana) y el resto, se recupera asombrósamente. Un mensajero vino hasta mi para recuperarme en mi desesperación, estando yo como en trance...
ResponderEliminar