Capítulo 4.1. Tratamientos del alma poco y severamente dañada.
Las Áreas de Recuperación para Almas poco Dañadas.
Con independencia del tratamiento específico de energía recibido por el alma a la entrada del mundo del espíritu, la mayoría de las que retornan continuarán hacia una especie de estación de sanación antes de unirse, finalmente, a su grupo. Todas, excepto aquellas más avanzadas, se encontrarán, a medida que cruzan el mundo espiritual, con espíritus benevolentes que las contactarán con su energía positiva y escoltarán, si estàn necesitadas de ello, a tranquilas áreas de recuperación. Solo aquellas almas más avanzadas, cuyos patrones energéticos permanecen fuertes tras su reencarnación, retornarán directamente a su actividad normal. Éstas parecen superar más rápido que las otras las penalidades pasadas. Un hombre de dijo, "la mayoría de la gente con la que trabajo debe parar y descansar, pero yo no necesito hacerlo. Tengo demasiada prisa por regresar y continuar mi programa".
La mayoría de las áreas de recuperación para almas retornadas, incluyen algún tipo de orientación para el retorno al mundo del espíritu. En cuanto a su extensión, puede ser intensa o moderada dependiendo de la condición del alma. Este tratamiento de orientación incluye, normalmente, un sucinto informe preliminar sobre la vida que se acaba de completar. Más tarde se tendrá una discusión más a fondo sobre ello con nuestros guías en sesión grupal, y en la reunión con nuestro, Consejo de los Mayores, (Ancianos o Sabios, como también se les llama). Ya he comentado sobre este procedimiento en mi libro "La vida entre vidas".
El contenido de las áreas de recuperación se describe con estructuras terrestres creadas por nuestros recuerdos, ambiente éste que también será facilitado por nuestros propios guías espirituales para promover la sanación. Dicho entorno no es el mismo en cada una de nuestras vidas. Una mujer me dijo lo siguiente, tras morir en un campo de concentración (o exterminio) alemán, en 1944.
"Hay sutiles diferencias en el diseño físico, dependiendo de la vida que se ha vivido. Como acababa de regresar de una vida llena de horror, frío y desolación, todo aparece muy brillante y luminoso, para aliviar mi aflicción. Incluso veo un reconfortante fuego cerca mío, que me proporcionará, por añadidura, un sentimiento de calidez y alegría",
En el retorno al mundo del espíritu, es frecuente que mis clientes se describan a sí mismos habitando escenarios con jardines, mientras que otros se ven en recintos cristalinos. El jardín representa una escena de belleza y serenidad pero, ¿qué significará el cristal? No es en la estancia de orientación en donde se me ha informado sobre los cristales. Por ejemplo, cuevas cristalinas aparecen en la mente de algunos de mis pacientes que consumen su tiempo en soledad, en reflexión, justo tras acabar su vida terrenal. Esta es la opinión típica sobre lo que es un retiro en un área de recuperación de recinto cristalino.
"Mi lugar de recuperación es cristalino, en cuanto a su composición, porque ello me ayuda a conectar con mis pensamientos. Las paredes de cristal tienen piedras multicolores que reflejan prismas de luz. La geometría de los ángulos de esos prismas permite que se emitan bandas móviles de luz que se entrecruzan en rededor, trayendo claridad a mis pensamientos"
Después de conversar con muchos de mis clientes fuera del trance hipnótico, y con otros que tienen conocimientos sobre cristales, he llegado a darme cuenta de que los cristales aparentan proveer una mejora de los pensamientos a través de un equilibrio energético. Como herramienta chamánica, el cristal pareece facilitar la sintonía de nuestros patrones vibracionales dentro de una fuerza energética universal, al tiempo que libera la energía negativa. La razón primaria para estar en un área de recuperación espiritual, es la de traer hacia uno mismo la sabiduría de una consciencia expandida mediante la sanación.
El próximo ejemplo incluye un escenario con jardín. Tuve un cliente que estuvo trabajando la humildad durante muchas vidas. Durante sus más tempranas encarnaciones, normalmente como hombre, solía escoger cuerpos que llegaban a ser altaneros, arrogantes e incluso crueles. Dando un completo cambio a este escenario, la última vida de esta persona fue la de una aceptación de tal grado, que bordeó la pasividad. Puesto que esa vida parecía tan fuera de contexto, respecto del carácter de mi cliente, éste sufría de un sentimiento de fracaso cuando su alma llegó al área de recuperación. En ese momento, me comentó lo siguiente.
"Estoy en un hermoso jardín circular, con sauces y un estanque con patos. Hay tanta tranquilidad aquí. Esta escena dulcifica los sentimientos de desánimo que me trae mi última vida. Mi guía, Makil, me lleva a un banco de mármol, bajo un cenador encortinado por cepas de uva y flores. Estoy tan deprimido por haber desperdiciado mi vida, al querer sobrecompensar mis otras vidas yendo de un extremo al otro. Makil sonríe y me ofrece un refresco. Bebemos néctar, comemos fruta juntos, y contemplamos los patos. Mientras hacemos esto, el aura de mi viejo cuerpo físico se aleja de mi. Empiezo a sentir algo así como si tomara de su poderosa energía, igual que se toma oxígeno tras casi ahogarse uno.
Makil en un amable anfitrión, que sabe que necesito nutrición pues me estoy juzgando de una manera muy severa. Siempre soy mucho más duro conmigo mismo de lo que es él. Hablamos de mi exceso de corrección respecto de mis pasados errores, y qué es lo que quería hacer y no hice, o se completó solo parcialmente. Makil me da ánimos diciéndome que, también aprendí de esta vida pasada, lo que hará la próxima mejor. Me explica que lo importante fue el que no estuviera atemorizado por cambiar. Toda la atmósfera del jardín es tan relajante. Ya empiezo a sentirme mejor.
De casos como este he aprendido que, nuestros guías, utilizan la percepción de la memoria de nuestro cuerpo físico para ayudarnos en la recuperación. Hay muchas formas de lograr esto, como hizo Makil utilizando los recuerdos de sabores. También he oído de escenas en las que intervienen el toque físico y el olor. Después de recibir chorros de blanca y brillante, "energía líquida", hay sujetos que describen tratamientos adicionales en los que se implican sonidos y luces multicolores.
"Después de mi ducha limpiadora, me desplacé a una habitación adyacente, a un lugar de reequilibrio. Mientras flotaba hacia el centro de este recinto, vi una enorme serie de reflectores sobre mi cabeza. Oí que me llamaban por mi nombre, "Banyon ¿está listo?". Cuando asentí, empezaron a vibrar sonidos dentro de mí, como si se afinara un diapasón, y ello hasta que el tono fue el adecuado para convertir mi energía en burbujas, como espumosas pompas de jabón. Me sentí maravillosamente. A continuación, los focos empezaron a funcionar, uno a la vez. Al principio fui barrido por un intenso rayo sanador de luz verde. Describió un círculo al rededor mío, como si estuviera en un escenario. Esta luz se diseña para captar mi nivel de energía desplazada, es decir, permite ver lo que he perdido o está dañado, para hacer correcciones. Pienso que esto es muy efectivo, porque mi energía está en forma de pompas a causa de las vibraciones de sonido. Luego recibo un baño de luz dorada, para fortalecer, y azul, para la percepción. Finalmente, mi propio color, blancorosado, se restaura por uno de los focos. El proceso es tranquilizador y amoroso, y me apeno cuando se acaba".
La Regeneración de las Almas Severamente Dañadas.
Existen ciertas almas, (que llamo desplazadas), que han llegado a tal grado de contaminación, a causa de su cuerpo anfitrión, que necesitan un tratamiento especial. Durante su vida llegan a ser destructivas, tanto para sí mismas como para los otros. El espectro de este tipo de comportamiento podría incluir, preliminarmente, almas que han estado asociadas con comportamientos malignos que causaron daño a otros, de forma deliberada. Existen almas que, paulatinamente, llegan a contaminarse a través de una serie de existencias, mientras que a otras les basta una sola. En cualquier caso, estas almas son llevadas a lugares de aislamiento en los que sufren un tratamiento más radical que aquél otro destinado al alma típica que regresa al mundo del espíritu.
Durante una encarnación, la contaminación del alma puede adoptar muchas formas, y entrañar diferentes grados de severidad. Un cuerpo anfitrión difícil, podría causar daños a almas con poca experiencia mientras que, a las experimentadas, apenas afectaría, pudiendo retornar éstas a casa, relativamente intactas. La energía del alma común se verá ensombrecida cuando se vea huésped de un cuerpo obsesionado por constante temor y furia. La cuestión es, ¿qué cantidad de ello lo provocará?
Nuestros pensamientos, sentimientos, estados de humor y actitudes están mediatizados por la química de nuestros cuerpos, a partir de señales del cerebro frente a la percepción de amenaza o peligro. Los mecanismos de lucha o huida provienen de nuestro cerebro primitivo, no del alma. Para vivir, el alma tiene una gran capacidad de control sobre nuestras reacciones biológicas y emocionales, pero muchas de ellas son incapaces de regular un cerebro no funcional. Y esto, en forma de cicatrices, se muestra cuando dejan los cuerpos que las han deteriorado en su forma de ser.
Tengo mi propia teoría sobre la locura. El alma se introduce en el feto y comienza su fusión con la mente humana al tiempo de nacer el bebé. Si el pequeño madura hacia un cerebro adulto con síndromes orgánicos, psicosis o grandes desórdenes afectivos, el resultado será un comportamiento anormal. El alma combativa no se asimilará completamente. Cuando esta alma no puede, por más tiempo, controlar el comportamiento aberrante de su cuerpo, los dos personajes empiezan a separarse en lo que se conoce como una, personalidad disociada. Pueden existir muchos factores físicos, emocionales y ambientales que contribuyan a que una persona se convierta en peligrosa para sí misma y para los otros. En ese momento, el Yo combinado, (alma-ser humano), ha sido dañado.
Una de las advertencias, para las alma que están perdiendo su capacidad de regular un ser humano, se produce cuando han tenido una serie de vidas en cuerpos con los que mostraron falta de intimidad y desplegaron tendencias hacia la violencia. Esto tiene un efecto dominó con el alma que busca el mismo tipo de cuerpo para sobreponerse al último que habitó. Puesto que tenemos libre voluntad, si escogemos eso nuestros guías serán indulgentes con esa, (inconveniente), elección. Mas, la incapacidad del alma para regular una mente humana trastornada, no es excusa ni la exime de responsabilidad porque ella también es parte de esa mente. El problema, para las almas que aprenden despacio, es que deben haber tenido previamente una serie de vidas luchadoras antes de ocupar cuerpos que incrementen la equivocación hacia un nuevo nivel de maldad.
¿Qué les sucede a esas almas turbadas, cuando regresan al mundo del espíritu? Empezaré con lo que me dijo un cliente que me dio una extraña visión de un lugar a donde las almas, severamente dañadas, son llevadas. Algunos de mis pacientes llaman a este sitio, la Ciudad de las Sombras.
"Es aquí donde se borra la energía negativa. Puesto que es el lugar donde se concentran tantas almas que tienen ese tipo de energía, para nosotros, que estamos fuera, es un lugar oscuro. No podemos entrar en ese sitio en el que las almas, que se han asociado con el horror, padecen modificaciones. Y no queremos, en modo alguno, ir a ese sitio. Es un lugar de sanación pero, desde la distancia, parece un mar oscuro mientras lo miro desde la brillantez de una playa arenosa. En contraste, toda la luz que rodea ese área es más brillante, porque la energía positiva delimita la mayor bondad de la luz resplandeciente.
Cuando usted mira la oscuridad con cuidado, ve que no es totalmente negra, sino que existe una mezcla de profundos verdes. Sabemos que es un aspecto de la fuerza combinada de los sanadores que trabajan allí. También sabemos que, a las almas que se llevan a ese lugar, no se les exonera, o disculpa, de sus comportamientos. Con el tiempo, de algún modo, esas almas deberán compensar los agravios y daños que cometieron sobre otros. Esto lo deben hacer para restaurar, plenamente, su propia energía positiva".
Los sujetos que están familiarizados con las almas dañadas me explican que, no todos los terribles recuerdos de las malas acciones se suprimen. Se sabe que, si el alma no retuviese algún tipo de memoria de una vida dañina, podría no sentirse responsable y este conocimiento es relevante para el alma en sus futuras decisiones. No obstante, la resurrección del alma en el mundo del espíritu es compasiva. Después del tratamiento sanador, la mente del alma no retendrá, plenamente, todos los espeluznantes detalles del daño causado a otros en el anterior cuerpo anfitrión. Si esto no fuera así, la culpabilidad, y el hecho de haber estado asociada con tales vidas dañinas, podría ser algo tan avasallador que podría inducir a las almas a renunciar a volver a reencarnarse para compensar esos daños causados. Estas almas podrían perder la confianza de poder salir del pozo de la desesperación. Entiendo que hay almas cuyos actos, en cuerpos anfitriones, fueron tan horribles que no se les permite volver a la Tierra. Se fortalece a las almas mediante la regeneración, con la esperanza de que puedan vencer potenciales cuerpos malévolos. Por supuesto, una vez en nuestro nuevo cuerpo, los bloqueos amnésicos de ciertos errores en vidas pasadas nos previenen de la inhibición que nos impediría progresar.
Existen diferencias en el proceso de regeneración, según se trate de almas dañadas moderada o severamente. Tras escuchar un numeroso conjunto de explicaciones sobre las clases de tratamientos energéticos, he llegado a esta conclusión, el tratamiento más enérgico de limpieza es el de, remodelación energética, mientras que el menos drástico es el de, reforma o rediseño. Desde luego, esto que digo es una gran simplificación, puesto que hay mucho que desconozco sobre estas técnicas esotéricas. El uso experto de la reconstrucción de energía es un arte manejado por maestros que no se reencarnan y que, por tanto, no pasan por mi consulta en busca de respuestas. Yo trabajo con aprendices. El caso 20 proporcionará algún entendimiento sobre los mecanismos de reforma energética, en tanto que el 21 nos conducirá a la remodelación.
Caso 20.
El sujeto de este caso es un quiropráctico que ejerce, también, la medicina homeopática. Está especializado en la repolarización de los patrones energéticos desequilibrados. Este cliente ha sido sanador en la Tierra durante miles de años y, espiritualmente, se llama Selim.
Doctor Newton -; Selim, me ha hablado de su avanzado grupo de sanación en el mundo del espíritu y cómo, cinco de ustedes, están en específico adiestramiento sobre la energía. Me gustaría conocer más de su trabajo. ¿Podría decirme, para empezar, cómo se llama aquello en lo que trabaja su grupo avanzado, y qué es lo que hacen?
Sujeto --; Nos entrenamos para ser regeneradores. Trabajamos rediseñando, para reorganizar, energía desplazada del lugar establecido como permanente.
-; ¿Es ese un lugar destinado a almas cuya energía ha sido alterada?
--; Sí, para aquellos que la tienen en malas condiciones. Aquellos que no retornarán, directamente, a su grupo. Esos, permanecerán en ese lugar.
-; ¿Toman ustedes esa decisión cuando ellos entran al mundo del espíritu?
--; En absoluto. Todavía no hemos alcanzado ese estatus. Esa decisión se hace por sus guías, quienes llamarán a los maestros que nos entrenan.
-; Dígame, Selim, ¿En qué parte del proceso se le llama a usted cuando el alma, con daños severos en su energía, retorna al mundo del espíritu?
--; Me llama mi instructor cuando crée que puedo ayudar en la sanación de energía. En ese caso, acudo al lugar indicado.
-; Explíqueme, por favor, porqué usa el término, “lugar indicado”, y cómo es ese lugar.
--; El alma dañada se mantiene allí hasta que su regeneración está completa, y de esa forma está sana otra vez. Esta esfera está diseñada, con la estructura de una colmena, cubierta de celdas. Cada alma tiene su propio lugar, para residir en él durante la sanación.
-; Esto me suena mucho a las descripciones que he oído sobre la incubación de las nuevas almas, después de su creación y antes de ser asignadas a grupos.
--; Es cierto, esos son espacios en los que se nutre la energía.
-; Por tanto, ¿esos espacios, como celdas de abeja, están todos en el mismo sitio y se utilizan para el mismo propósito, es decir, tanto para la regeneración como para la creación?
--; No, no lo son. Yo trabajo en el lugar para almas dañadas. Las almas recién creadas no están dañadas. No puedo decirle sobre esos otros lugares.
-; Está bien. Selim, le agradezco poder aprender más sobre esas áreas en las que usted tiene conocimiento y experiencia. ¿Por qué razón fue asignado a ese tipo de trabajo?
--; (orgulloso). A causa de mí larga experiencia, a través de muchas vidas, trabajando con gente herida. Cuando pregunté si podría especializarme como regenerador, mi deseo fue concedido y se me asignó a clases de entrenamiento para ello.
-; Y cuando un alma, severamente dañada, retorna a ese lugar de trabajo, ¿es usted el alma que puede ser llamada para asistir en el procedimiento?
--; (mueve la cabeza negando), No necesariamente. Solo me llaman, y por tanto voy al área de regeneración para realizar el trabajo, en casos en los que la energía ha sido dañada moderadamente. Hay mucho que desconozco todavía.
-; Bien, tengo mucho respeto por lo que usted hace, Selim. Antes de preguntarle sobre su nivel de experiencia en ese trabajo, ¿podría explicarme porqué un alma dañada debería ser enviada a ese lugar?
--; Esas almas fueron vencidas por sus últimos cuerpos. Muchas de ellas también han estado, repetidamente, reprimidas en sus vidas previas. Otras llegaron a quedarse bloqueadas, vida tras vida, sin progresar. Cada cuerpo que sucesivamente ocuparon, las contaminó, poco a poco. Yo trabajo más con éstas últimas que con aquellas que han sufrido terribles daños energéticos provenientes de una o de muchas vidas.
-; Las almas cuya energía, se ha ido agotando paulatinamente, ¿piden ayuda o se les fuerza a acudir al sitio de restauración?
--; (expeditivo), No se obliga a ninguna. Ellas urgen ayuda porque se dan cuenta de que han llegado a un grado de total ineficacia, repitiendo los mismos errores, una y otra vez. Sus profesores se dan cuenta de que no se recuperan, suficientemente, en su periodo de entrevidas. Esas almas quieren la regeneración.
-; ¿Las almas que han sido severamente dañadas, piden, igualmente, ese mismo tipo de ayuda?
--; (pausa), Tal vez menos. Es posible que una vida sea tan destructiva que dañe la, identidad del alma.
-; ¿Como las vidas en las que las almas se ven envueltas en crueles actos de violencia?
--; Esa podría ser una razón, sí.
-; Selim, por favor, déme tantos detalles como pueda sobre lo que sucede cuando se le llama al sitio de restauración, para trabajar en un caso de energía severamente dañada o alterada.
--; Antes de encontrarnos con el recién llegado, uno de los Maestros de Restauración, esboza o delinéa los meridianos de energía que serán regenerados. Nosotros revisamos lo que se sabe del alma dañada.
-; Esto suena como si fueran cirujanos, preparando un procedimiento con rayos X antes de una operación.
--; (con regocijo). Sí, eso me da una idea de lo que puedo esperar en imagen tridimensional. Amo los desafíos que se involucran en reparar energía.
-; Muy bien, lléveme a través de ese procedimiento.
--; Desde mi punto de vista, hay tres etapas. Empezamos examinando todas las partículas de la energía dañada. A continuación, esas áreas oscuras de bloqueo se retiran, y lo que queda en su lugar, el vacío, se vuelve a tejer con una infusión de nueva energía lumínica purificada. Se cubre y mezcla, la zona de energía reparada, para robustecerla
-; Y ese retejido de energía significa, para usted, un rediseño entendido como algo opuesto a otro procedimiento más radical.
--; Sí.
-; ¿Está usted implicado en alguna de esas fases que me describe?
--; No. Me adiestro en el primer paso, el de evaluación, y puedo ayudar un poco en el segundo, en casos en los que las modificaciones no son tan complejas.
-; Antes de empezar a trabajar realmente, ¿Qué ve cuando la energía de un alma ha sido severamente dañada?
--; La energía dañada se asemeja a un huevo cocido en el que la luz blanca se ha solidificado y endurecido. Debemos ablandar eso, y rellenar los negros espacios vacíos.
-; Hablemos un poco sobre esa energía ennegrecida.
--; (me interrumpe), Debo añadir que, la energía dañada, también puede producir, lesiones. Esas fisuras, en sí mismo, son espacios vacíos causados por daño físico radical o emocional.
-; ¿Cuál es el efecto de la energía desestabilizada sobre el alma encarnada?
--; (pausa). Cuando la energía se ve moteada, es decir, no distribuida uniformemente, se indica un proceso de deterioro padecido durante mucho tiempo.
-; ¿Cómo se hace la sanación de la que me ha hablado, con la reparación y reconfiguración de la vieja energía mediante nueva energía purificada?
--; Con intensa carga de rayos, (radiación). Es un trabajo delicado, pues uno debe proteger su propia afinación vibracional, en secuencias correspondientes, o parejas, con aquellas que genera el alma.
-; Entonces, esto llega a ser algo personal. ¿Acaso la propia energía del maestro se utiliza como conducto, o canal?
--; Sí, pero existen otras fuentes de energía purificada nueva que no uso, o conozco, a causa de mi falta de experiencia.
-; Selim, me ha contado cómo la energía deformada se suaviza o ablanda, y se le permite fluir de regreso al lugar correcto, pero la introducción de energía purificada nueva me preocupa. Con toda esa reconfiguración, ¿no se cambiará, también, la identidad inmortal de esas almas?
--; No. Nosotros la hemos, alterado, para fortalecer lo que ya existe, para llevar al alma cerca de su forma original. No queremos que esto suceda otra vez. No queremos que vuelvan a tratarse.
-; ¿Existe alguna forma de probar el trabajo de reparación, una vez que se ha efectuado?
--; Sí. Podemos colocar un campo simulado de energía negativa alrededor del alma regenerada, como si fuera un líquido, para ver si puede filtrarse a través de la estructura de nuestras reparaciones. Como ya le dije, no queremos que vuelvan al, taller.
-; Una última cuestión, Selim. ¿Cuando ustedes finalizan, qué le sucede al alma regenerada?
--; La cosa varía. La mayoría de ellas permanecen con nosotros un corto espacio de tiempo. Hay una sanación con sonido, música vibracional, luz, color. Y cuando esas almas son liberadas, se toman muchas precauciones con su próxima encarnación, y la selección de su nuevo cuerpo. (suspira). Si el alma ha estado en un cuerpo que dañó a otros en vidas anteriores, bien, las hemos fortalecido para que regrese y empiece de nuevo.
El próximo caso es un ejemplo de remodelación severa. El caso 21 involucra a un tipo especial de alma que llamo, "alma híbrida". El capítulo 8, caso 61, contiene otro ejemplo de este tipo de alma. Creo que las almas híbridas son, especialmente, propensas a la autodestrucción en la Tierra, a causa de que han encarnado en mundos extraterrestres poco antes de venir a nuestro planeta. Y si esto es cierto, es probable que sus primeras encarnaciones entre nosotros fueran dentro de un periodo de pocos miles de años. Otras almas se han adaptado, o han dejado la Tierra por su bien. Menos de una cuarta parte de todos mis clientes son capaces de recordar episodios de visitas a otros mundos entre sus vidas. Esta actividad, por sí misma, no les convierte en híbridos. Un porcentaje aún menor de mis casos contiene recuerdos de encarnaciones en mundos alienígenas, antes de venir a la Tierra. Estas son las almas híbridas.
El híbrido es, normalmente, un alma más vieja que, por diversas razones, ha decidido completar sus vidas físicas en nuestro planeta. Sus antiguos mundos pueden resultar ya inhabitables, o bien ser la vida en ellos tan cómoda, o apacible, que desean vivir en otro que les enfrente a difíciles desafíos, como ocurre en la Tierra. Independientemente de las razones que puedan llevar a un alma a dejar su mundo, he encontrado que sus pasadas encarnaciones envuelven formas de vida que son ligeramente superiores, igual o imperceptiblemente menores respecto de las capacidades de inteligencia del cerebro humano. La causa de esto es el diseño. Las almas híbridas que encarnaron, como es debido, en civilizaciones que poseen un mayor nivel tecnológico que el nuestro, tal como la capacidad del viaje espacial, son más ágiles mentalmente a causa de que son una raza más antigua. También me he dado cuenta de que, cuando tengo a un alma híbrida como cliente con anterior experiencia en un mundo telepático, ésta tiende a mostrar mayores capacidades psíquicas de lo normal.
Algunas veces un cliente con alma híbrida confundirá sus tempranas encarnaciones, en otros mundos físicos, como realizadas en la Tierra, hasta que encontramos que su primer mundo solo se parecía a nuestro planeta. La visión de alguien, viviendo en la isla-nación de la Atlántida, es un buen ejemplo. Sin descartar la posibilidad de que la Atlántida existiera hace miles de años, creo que la fuente de muchos mitos terrestres viene de nuestros recuerdos como almas con existencias anteriores, en otros mundos.
Pienso que el término, "alma híbrida", es apropiado para calificar a aquellas almas que, entre nosotros, mezclan los orígenes de sus encarnaciones. Estas almas se han desarrollado en seres anfitriones que son, normalmente, diferentes a los humanos. He visto gente privilegiada, o dotada, en esa vida que empezó su desarrollo en otros mundos. No obstante, existe un lado oscuro en esa experiencia, como ocurrió con un sujeto según me describió un cliente de nivel 5, en entrenamiento para ser Maestro de Restauración, que me dijo lo siguiente.
Caso 21
Doctor Newton -; Puesto que usted trabaja con almas severamente dañadas, ¿Puede darme un poco más de información sobre sus tareas?
Sujeto --; Trabajo en un departamento especial, que opera con almas que han llegado a perderse en un pantano de maldad.
-; (después me enteré que este sujeto trabajaba, solo, con aquellas almas de la Tierra que habían encarnado, previamente, en otros mundos antes de venir a nuestro planeta). En ese departamento del que habla ¿están las almas híbridas de las que he oído hablar?
--; Sí, en un área de restauración donde tratamos con aquellas que han llegado a ser almas abominables.
-; ¡Qué nombre tan terrible para nombrar a un alma!
--; Siento que se moleste por eso pero, ¿cómo llamaría a aquellos seres asociados con actos de maldad, tan graves, que son insalvables en su estado presente?
-; Ya lo sé, pero el cuerpo humano tiene mucho que ver con,...
--; (interrumpiendo), Nosotros no consideramos eso una excusa.
-; Bien, entonces, por favor, continúe con la naturaleza de su trabajo.
--; Soy un restaurador de segunda etapa.
-; ¿Qué significa eso?
--; Cuando estas almas pierden su cuerpo, se reúnen con sus guías y, tal vez, con algún amigo próximo. Esta primera etapa no dura mucho. A continuación, las almas que han estado envueltas en actos horribles, nos son traídas aquí.
-; ¿Por qué no dura tanto el primer estado, a diferencia de lo que ocurre con las otras almas?
--; No queremos que empiecen a olvidarse del impacto de sus acciones, del daño y el dolor causado en la Tierra. El segundo estado las separa de las almas no contaminadas.
-; Eso suena como si se las llevara a una colonia de leprosos.
--; (abruptamente), No me divierte ese comentario.
-; (después de disculparme). ¿Acaso no está diciendo que todas las almas que cometen actos malignos son almas híbridas, tal y como las define usted?
--; Por supuesto que no. Le hablo solo de mi departamento. Pero debería entender que. algunos auténticos monstruos que hay sobre la Tierra. son híbridos.
-; Pensaba que el mundo del espíritu era un lugar de orden, de maestros con conocimiento superior. Si esas almas híbridas están contaminadas, son anormalidades con forma humana, almas incapaces de ajustarse a la naturaleza del cuerpo humano, ¿por qué son enviadas a nuestro planeta? Esto me indica que el mundo del espíritu no es infalible.
--; La gran mayoría de las almas híbridas son normales y hacen grandes contribuciones a la sociedad humana. ¿Usted habría negado, a todas las almas, la oportunidad de venir a la Tierra porque algunas de ella se hubieran vuelto malignas?
-; Por supuesto que no. Sigamos adelante. ¿Que hace usted con esas almas?
--; Otros, por encima de mi, examinan su energía contaminada con el fin de conocer cómo, aquel mundo de su experiencia primera o temprana, impactó sobre su cuerpo humano. Desean saber si se trata de un caso aislado, o si otras almas del mismo planeta podrían presentar problemas en la Tierra. Si éste último caso fuera cierto, a las almas provenientes de ese mundo no se les permitiría venir a la Tierra otra vez.
-; Por favor, cuénteme más de lo que hacen en su departamento.
--; Mi área no está dedicada a almas que hayan cometido un acto serio de maldad. Trabajamos con las acostumbradas a crueles estilos de vida. A estas almas se les da la oportunidad de escoger. Haremos lo mejor que sabemos, para limpiar su energía mediante rehabilitación, y si pensamos que son salvables, se les ofrece la oportunidad de regresar a la Tierra en papeles en los que recibirán el mismo tipo de daño que causaron, solo que, multiplicado.
-; ¿Puede considerarse salvable a un alma que ha cometido terribles atrocidades en su vida, pero muestra gran remordimiento?
--; Probablemente.
-; Pensaba que la justicia kármica no era punitiva.
--; No lo es. La oferta representa una oportunidad para la estabilización y la redención. Normalmente, tomaría más de una vida sufrir una medida igual al daño causado a mucha gente. Por eso es por lo que digo que es, multiplicado.
-; Visto lo cual, supongo que la mayoría de las almas prefieren tomar esa opción.
--; Se equivoca. La mayoría están muy atemorizadas por la perspectiva de volver a caer, otra vez, en el mismo tipo de comportamiento. También pierden el coraje de ser víctimas en una serie de futuras vidas.
-; Si no quieren regresar a la Tierra, ¿qué se les hace?
--; Seguirán el camino de aquellas almas que consideramos insalvables. En ese caso diseminaremos su energía.
-; ¿Es eso una forma de remodelación energética, o qué es?
--; Sí, llamamos a eso, rotura de energía. Eso es lo que significa la, diseminación. Ciertamente, es remodelada. Troceamos su energía en partículas.
-; Pensaba que la energía no podía destruirse. ¿Destruyen ustedes la identidad de esas almas contaminadas?
--; La energía no se destruye, se cambia y convierte. Podríamos mezclar, una partícula de la vieja energía, con nueve de nueva energía fresca, proporcionada para nuestro uso. La dilución hará que la contaminada quede ineficaz, pero una pequeña parte de la identidad original permanece intacta.
-; Por tanto, la energía negativa maligna ¿se remezcla con sobredosis de nueva energía bondadosa para que el alma contaminada quede inofensiva, inocua?
--; (risas). No necesariamente bondadosa sino, mas bien, fresca.
-; ¿Por qué podría un alma, resistirse a la diseminación?
--; Aun pensando en aquellas almas que aceptan este procedimiento para su recuperación provechosa, y así poder llevar vidas productivas en la Tierra o algo parecido, hay almas que no soportan cualquier grado de pérdida de identidad.
-; Entonces, ¿qué sucede con esas almas que rehúsan vuestra ayuda?
--; Muchas, simplemente, irán directas al limbo, un lugar de soledad. No sé lo que, al final, sucede con ellas.
Como ya he dicho antes, la contaminación del alma no solo proviene del cuerpo físico. Ciertamente, los daños energéticos descritos en los dos últimos casos indican que son las propias almas, como seres impuros, quienes también contribuyen a su propia aflicción.
Antes de continuar, quiero hacer aquí una reflexión, sobre las elecciones kármicas, que es importante tener en mente. Cuando vemos a gente víctima de gran adversidad en la vida ello no implica, necesariamente, que hayan perpetrado actos malignos, o dañinos, en su vida anterior. Un alma sin asociación con ese tipo de comportamientos podría elegir sufrir un particular aspecto de dolor emocional, para aprender mejor sobre la compasión y la empatía hacia los otros y hacer, todo ello, de forma voluntaria, como anticipo de una vida de servicio.
Hay casos en los que el daño en la energía de un alma es moderado y requiere especial atención, pero no hasta el punto de necesitar el concurso de un Maestro Restaurador. Lo que sigue a continuación es el informe de un cliente sobre un alma sanadora talentosa, que trabaja en una estación de recuperación. Pienso en ella como una combativa enfermera, manejando un hospital de campaña, y mi cliente está de acuerdo con ello.
“Es Númi, ¡estoy tan contenta! No la he visto desde hace tres o cuatro vidas, pero sus técnicas de desprogramación y restauración energética son, simplemente, superlativas. Hay otros cinco seres cuidando en este lugar, que me son desconocidos. Númi se acerca y me aprieta hacia sí. Se introduce en mí, y mezcla mi cansada energía con la suya. Siento la infusión de sus estimulantes vibraciones, y cómo lleva a cabo una pequeña reforma. Es como si recibiera la gentil afirmación de que, con ello, creó mi propia energía. Pronto estoy lista para partir, y Númi me da una hermosa sonrisa de despedida, hasta la próxima vez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario