Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Capítulo 4. 3. División, Reunificación, y los 3 estadíos.



Capítulo 4. 3.  División, Reunificación, y los 3 estadíos.


División y Reunificación del Alma.

La capacidad del alma para dividir la esencia de su energía influye muchos aspectos de su vida. Pero pienso que sería más acertado hablar de ,“extensión”, del alma, en vez de usar el término, división. Como ya informé en la sección sobre los fantasmas, todas las almas que vienen a la Tierra dejan una porción de su energía en el mundo del espíritu, incluso en el caso de vivir vidas paralelas en más de un cuerpo. El porcentaje de energía que se deja detrás puede variar pero cada partícula de luz es un exacto duplicado de todo el ser del alma y replica toda su identidad. Este fenómeno es análogo a la forma en que las imágenes de luz se dividen y duplican en hologramas. No obstante, existen diferencias con los hologramas. Si solo un pequeño porcentaje de la energía del alma se deja en el mundo del espíritu esa partícula del Ser estará más latente o letárgica puesto que está menos concentrada pero, sin embargo, esa energía permanece todavía potente gracias a que permanece en estado puro y sin contaminar.
        Cuando descubrí la existencia de nuestra reserva de energía en el mundo del espíritu, mucho más vino a continuación. La grandiosidad de este sistema de dualidad del alma impacta muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, si alguien que usted hubiera amado hubiera fallecido treinta años antes y se hubiera vuelto a reencarnar, a la hora de su fallecimiento lo vería asistir a la bienvenida de retorno al mundo del espíritu que usted recibiría.
        La habilidad del alma de unificarse consigo mismo es un proceso natural de regeneración de energía tras la muerte física. Un cliente me dijo, enfáticamente, ,“si fuésemos capaces de traernos el cien por cien de nuestra energía a cuerpo físico durante una encarnación estallarían los circuitos cerebrales”. La carga energética plena de un alma en un cuerpo humano sometería el cerebro humano al poder del alma y, aparentemente, esto podría ocurrir incluso con las almas menos desarrolladas. Supongo que esto se valoró en los primeros estadios de la evolución humana cuando los grandes maestros espirituales escogieron a la Tierra como planeta-escuela.
        Por otra parte, traer toda la energía del alma al cuerpo podría anular todo el proceso de crecimiento del alma en la Tierra pues no existiría desafío, la lucha, frente al cerebro del cuerpo. Es mediante el fortalecimiento de las diversas porciones de energía del alma a través de diferentes encarnaciones como aquélla llega a ser más fuerte. Además, una percepción al cien por cien tendría otros efectos adversos. Si no dividimos nuestra energía podríamos experimental un alto nivel de retención de recuerdos en cada cuerpo humano. La amnesia nos fuerza a acudir al área de pruebas, que es el laboratorio de la Tierra, sin las respuestas para las tareas que debemos cumplir y por las que somos enviados aquí. La amnesia también nos hace llevadero el bagaje de los pasados fallos de modo y manera que podemos intentar nuevos métodos con más confianza.
        El fantasma que vimos en el caso 15 nos enseña cómo es posible que un alma calcule mal el porcentaje de concentración de energía que debe traer a la vida. Un cliente llamó a esto, “nuestra cuota de luz”. De una extraña manera, encuentro que las almas de nivel 4 y 5 se llevan menos energía de lo debido con más frecuencia que aquellas otras menos desarrolladas. Esto se demostró con el alma guerrera del caso 22. Típicamente, un alma avanzada no traerá consigo a la Tierra mucho más del 25 por ciento de su capacidad total, mientras que un alma menos avezada lo hará con un 50, ó 70 por ciento. La energía de un alma más evolucionada está más refinada, es más elástica y vigorosa en cantidades más pequeñas. Esa es la razón por la que las almas más jóvenes deben traer más energía en sus primeras encarnaciones. Por tanto, no es la cantidad de energía, ni su volumen, lo que da la potencia al alma sino la calidad del poder vibracional que representan la experiencia y la sabiduría del alma.
        ¿Cómo puede esto ayudarnos a entender la fuerza combinada de la energía del alma y del cuerpo? Cada alma tiene un patrón específico de campo de energía el cual refleja un inmortal diseño de su carácter, a pesar del número de partes en que se divida. Cuando este ego se combina con la personalidad más estructurada de un cerebro físico, se produce un campo de más alta densidad. Las sutilezas de esta simbiosis son tan intrincadas que yo solo he arañado la superficie. Los dos diseños de energía, (el del alma y el del cerebro)., reaccionan entre sí en un número infinito de formas para llegar a ser uno de tantos que vemos en el mundo. Esta es la razón por la que nuestro ser físico, sentidos y emociones están tan atados a la mente espiritual. El pensamiento está estrechamente asociado a cómo estos patrones de energía están configurados y combinados juntos y cada uno de ellos nutre al otro en nuestro cuerpo físico.
        Frecuentemente utilizo la analogía del holograma para describir la división del alma. Las imágenes holográficas son duplicados exactos. Esta analogía es afortunada pero no nos explica todo. He mencionado que hay una variable en el proceso de la división del alma que involucra la potencia de la concentración de la energía en cada parte dividida. Este elemento se relaciona con la experiencia del alma. Otra variable es la densidad de la energía material de cada cuerpo humano y el ambiente emocional que rige dicho cuerpo. Si la misma alma se asocia con dos cuerpos al mismo tiempo, y trae el 40 por ciento de su energía dentro de cada cuerpo, existirán diferentes manifestaciones de la energía.
        Piense en el proceso de tomar una fotografía de la misma escena por la mañana, al mediodía y a la tarde. Los cambios en la refracción de luz podrían crear diferentes efectos sobre la película fotográfica. La energía de las almas se inicia con un patrón específico de energía, pero una vez en la Tierra ese patrón se ve alterado por las condiciones locales. Cuando revisamos nuestra vida futura desde el mundo del espíritu, se nos dan consejos sobre los requerimientos energéticos del cuerpo que podríamos ocupar. La decisión de cuánta energía traer es, no obstante, nuestra. Muchas almas quieren dejar en el mundo del espíritu tanta energía como sea posible porque aman su hogar (el mundo espiritual). y las actividades que ahí tienen lugar.
        Los traumas físicos y emocionales reducen drásticamente nuestras reservas de energía. Podemos perder fragmentos de energía positiva porque los cedemos voluntariamente a otros, o bien porque hay gente que nos agota con su negatividad. “Cuesta” energía levantar y mantener mecanismos de defensa para protegernos frente a esto. Una vez, un cliente me dijo, “cuando comparto mi luz con aquellos que considero dignos de recibirla puedo recargarla mucho más rápidamente porque la doy libremente”.
        Una de las mejores formas de revitalizar nuestra energía es mediante el sueño. Una vez más, podemos realizar una ulterior división de la energía que traemos con nosotros para vagar libremente mientras dejamos un pequeño porcentaje de ella tras nosotros para alertar a la porción mayor en el caso de que sea necesario retornar rápidamente. Como mencioné al principio, esta capacidad es especialmente útil cuando el cuerpo se encuentra enfermo, inconsciente o en coma. Puesto que el tiempo no es un factor limitante para un alma libre, las hora, los días o las semanas que permanezca fuera del cuerpo son siempre rejuvenecedoras. Debo añadir que las almas pueden, también, ser recargadas por espíritus amorosos durante una crisis. Interpretamos estos estímulos energizantes como profundas revelaciones. El descanso de unas pocas horas fuera del cuerpo humano puede hacer maravillas a un alma siempre que la porción de energía dejada tras nosotros en el mundo del espíritu permanezca en viaje y con control en vez de afrontar el análisis de complejos sueños. Esta circunstancia puede propiciar que nos despertemos exhaustos.
        Puesto que vivir vidas paralelas es otra opción en la división del alma, ¿cuáles son las motivaciones y los efectos de esa decisión? Muchas personas sienten que es normal. y común. vivir vidas paralelas. He encontrado que esto no es cierto en absoluto. Las almas que escogen fraccionarse en dos o más cuerpos dentro de una misma franja temporal en la Tierra pretenden acelerar su aprendizaje. Así, un alma podría dejar hasta un 10 por ciento de su energía tras sí, emplazando el resto en dos o tres cuerpo. A causa de que tenemos libre albedrío, nuestros guías lo permitirán para que lo experimentemos pero nos advertirán frente a ello. Por lo general, puesto que el agotamiento energético es tan enorme, la mayoría de las almas que intentan las vidas paralelas lo intentan solo una o dos veces antes de darse por vencidas. Las almas no desean llevar vidas paralelas a no ser que sean extraordinariamente ambiciosas. Igualmente, las almas no reparten su energía encarnando en gemelos pues hacer esto en una familia con la misma carga genética, influencia parental, medio ambiente y nacionalidad puede ser contraproducente pues esta pérdida de diversidad produciría poca motivación para vivir una vida paralela.

(Nota del Traductor Kos: Sería como vivir una sola vida, pero duplicada, es decir, una pérdida de tiempo y energía por la redundancia de la experiencia).

Muchos tienen curiosidad por conocer el origen de dos almas en los cuerpos de los gemelos idénticos. He tenido dos hermanas, sobre los veinte años, nacidas con un intervalo de un minuto. Las almas de estas mujeres estaban íntimamente conectadas dentro del mismo grupo espiritual. Sin embargo no eran, estrictamente, almas compañeras. Cada una de ellas se había encontrado y vivido con su propio marido, su propia alma compañera, con los que estaban profundamente enamoradas. Estas dos almas había vivido durante miles de años como amigos cercanos, hermanos, padres e hijas una de otra, pero nunca como pareja. Nunca antes fueron gemelas y la razón para serlo era doble. Tenían asuntos irresueltos de sus vidas pasadas en cuanto a sus relaciones, ciertamente, pero la mayor de las dos razones era que, “juntas, nuestro campo de energía combinado es doble lo cual nos hace más efectivas para llegar a otras mentes”.
        La gente me pregunta si un alma, en el caso de no traer suficiente energía al cuerpo durante el estado fetal, podría recuperarla más tarde durante la vida. He encontrado que una vez que la fórmula porcentual de la energía se ha escogido por el alma previamente, esa cantidad permanece. La posible adición de energía, “fresca”. de forma permanente, podría alterar el delicado equilibrio inicialmente establecido entre el alma y el nuevo cerebro humano. También parece improbable que un ser encarnado pudiera recuperar una sustancia etérea desde su ser descarnado. Sin embargo, con la ayuda de nuestros guías, algunos tienen la habilidad de comunicarse, –o tocar suavemente-, su propia reserva de energía durante una crisis.
        El proceso de la reunificación del alma con el resto de su energía llegó a ser más evidente para mí cuando llevé a mis pacientes a través de la experiencia de su última muerte. A menos que haya complicaciones provenientes de su última vida, la mayoría de las almas recuperarán su equilibrio energético en una de estas tres estaciones espirituales primarias: cerca de la entrada al mundo del espíritu, durante la orientación o al retornar a su grupo de almas. Las almas avanzadas normalmente solo desembarcan en la última parada en su viaje a casa.

Los Tres Estadíos o Estaciones.

Recibir nuestra propia energía a la entrada no es una cosa común. Ello se debe, probablemente, a que la recuperación se inicia con una ducha de sanación cerca de de puerta de entrada. Oí hablar sobre esto una vez, en el caso siguiente en el que un alma recibe de su marido muerto una pequeña porción de su propia energía y la recibió en la primera parada del regreso a casa. Ella explicó la circunstancia de esta manera:

“Mi amado podía manejar fácilmente la pequeña energía que guardé. Me la trajo, y diseminó gentilmente sobre mí con sus manos, como si fuera una manta, como si nos abrazáramos. Sabía cuan cansada y anciana me sentía, y me pidió venir a recibirme. Una vez que se realiza el contacto, el resto de mi energía acude como si fuera un imán. Me siento tan expandida por ello. Lo primero que noto es que puedo leer telepáticamente su mente mucho mejor, y siento mucho más de lo que me rodea”.

Cuando nuestros guías concluyen que sería ventajoso tener más de nuestra propia energía en la segunda estación, durante la orientación, esa decisión puede tener diferentes ramificaciones. Básicamente, la decisión descansa en la valoración a partir de una entrevista sobre si una vida dificultosa puede ser más productiva. También puede ocurrir que no retornemos a nuestro grupo espiritual por alguna razón que se sabrá tras la sesión o estación de orientación. Aquí tenemos un ejemplo de reunificación de un alma en la primera parada o estación.

“Estoy en una habitación plana, que parece futurista, con suaves y lechosas paredes. Hay una mesa y dos sillas. Estos muebles no tienen aristas. Mi guía, Everand, está preocupada por mi pérdida de grado de reacción, de sensibilidad. Está a punto de ejecutar lo que llamamos, “fusión de la forma física”. Ella sostiene el resto de mi energía en un hermoso y traslúcido recipiente que resplandece. Everand se acerca, me la coloca presionándome en las manos. Siento el despliegue violento de mi energía cono una descarga eléctrica. A continuación, se me acerca estimulando mi frecuencia vibracional natural para aceptar más fácilmente aquello que dejo detrás. Como mi centro está lleno con mi propia esencia, el caparazón externo de mi huella corporal física se funde. Es igual que cuando un perro mojado por el agua se sacude para quitarse la humedad del pelaje. Las partículas terrestres indeseables se sacuden sueltas, –se disuelven–, y mi energía empieza ahora a destellar de nuevo, en vez de ser una luz apagada”.

La forma normal de reunificación del alma con su energía se produce tras retornar a su grupo primario. Un sujeto lo reflejó así.“Es mucho más suave para mi reunirme conmigo mismo tras llegar al hogar con mis amigos. Aquí la infusión de mi descansada energía la puedo hacer con más tranquilidad”.

Caso 25.

El resumen siguiente proviene de un caso que tuve con un alma llamada, Apalon, que trató de su reunificación tras llegar al hogar de una forma más extravagante que la relatada por el alma anterior. Apalon es alma de nivel 2, y acaba de retornar al mundo del espíritu tras una dura vida en Irlanda, como mujer pobre fallecida en 1910. Aunque físicamente fuerte y resuelta, Apalon estuvo casada con un marido dominante y alcohólico, y tuvo que lidiar con cinco hijos de forma virtualmente sola. Sufrió de pérdida en su libertad personal y su autoexpresión. Contemplo a Apalon en la fiesta de regreso a casa, tras un trabajo bien hecho después de esa vida dificultosa.

Doctor Newton -; Dígame, Apalón, una vez que han finalizado los primeros parabienes de su grupo espiritual, ¿llega pronto el tiempo de reunificarse con su propia reserva de energía?
Sujeto --; (sonriendo abiertamente). Mi guía Canaris disfruta ejecutando una ceremonia en la unificación.
-; ¿Con la energía que usted dejó tras de si?
-; Sí. Canaris va a una alcoba en nuestro recinto, allí en donde se almacena mi energía en una urna de cristal, esperando por mí. Está bajo su cuidado.
-; Deduzco que su reserva de energía no ha estado demasiado activa desde su ausencia. ¿Qué porcentaje del total dejó atrás?
--; Solo un 15 por ciento. Necesité gran cantidad para mi vida irlandesa. La energía que quedó fue capaz de relacionarse con mi grupo, y pude moverme por nuestra área, pero no participé en diversiones recreativas.
-; Entiendo, pero ¿ese debilitado 15 por ciento posee completa representación de su alma?
--; (vehementemente). Absolutamente. Es solo una versión más pequeña de mi mismo.
-; ¿Y ese 15 por ciento fue capaz de permanecer con el grupo en sus lecciones, y dar la bienvenida a la gente mientras el otro 85 por ciento estaba en la Tierra?
--; Hasta cierto punto, sí. Continué ganando conocimiento en ambos escenarios, (la Tierra y el mundo del espíritu).
-; (improvisando). Tengo curiosidad sobre algo. Si ese 15 por ciento es todavía viable, ¿por qué, simplemente, no lo maneja usted mismo? ¿Para qué necesita a Canaris?
--; (ofendido). Eso arruinaría su ceremonia. Canaris es el guadián de mi llama, por decirlo así, mientras estoy fuera. Además, lo que usted sugiere sería infringir una de sus prerrogativas en ayudarme en la fusión con mi energía. El quiere hacer una ceremonia de ello.
-; Discúlpeme si fui demasiado presuntuoso, Apalon. ¿Por qué no me da una breve pincelada de la ceremonia?
--; (lleno de felicidad). Canaris va a la alcoba y con el orgullo florido de un padre nutricio, extrae la urna mientras todos mis amigos se juntan en rededor y me vitorean alabando el buen trabajo hecho en Irlanda.
-; ¿En la fiesta está también quien fue su marido en la vida irlandesa?
--; Sí, sí. Está al frente del alboroto y es el que vitorea más fuerte. En realidad no es la misma persona fuera de su cuerpo irlandés.
-; Muy bien ¿Qué hace ahora Canaris?
--; (risas). Coge saca mi energía, que está en la verdosa urna de cristal, fuera de la alcoba. Ella fulgura en sus manos y él la frota el recipiente para que brille con más intensidad mientras disfruta nuestras expresiones de alegría. A continuación, se aproxima más y arroja la nube de luz energética sobre mí, como si me vistiera con un mantón de alta ceremonia. Me ayuda con la fusión mediante el poder de sus propias vibraciones.
-; Y en este momento, ¿cómo te sientes poseyendo toda tu energía?
--; (suavemente). El proceso de reunificación semeja a dos gotas de mercurio acercándose una a otra sobre una placa de cristal. Fluye la una hacia dentro de la otra de una forma natural e instantáneamente se hacen homogéneas. Siento el resurgir del poder y la identidad. La calidez de la fusión me da un sentimiento de serenidad y paz y, también, siento.. bueno.. mi inmortalidad.
-; (retóricamente, para provocar una respuesta). ¿No es una ignominia el no traer el 100 por cien de nuestra energía a la Tierra?
--; (reacciona inmediatamente). ¿Habla usted en serio? Ninguna mente humana podría retener mucho de sí misma bajo esas condiciones aunque yo necesité gran cantidad de ella para mi vida irlandesa.
-; ¿Qué porcentaje tiene ahora, en su vida actual?
--; Oh.. sobre un 60 por ciento de la totalidad.
-; Me han hablado de planetas, mundos físicos en los que se permite que las almas lleven toda su energía y la retención de toda su memoria.
--; Muy cierto, y muchas de esas formas de vida también permiten la telepatía mental. Los mundos físicos como la Tierra –con el tipo de cuerpo que poseemos– son estadios, escenarios, de desarrollo mental. En este momento nuestro desarrollo evolutivo establece las condiciones con las que debemos trabajar sobre nosotros mismos. Ahora, son buenas para nosotros las limitaciones.
-; Apalon, explíqueme lo qué entiende usted sobre la cantidad de energía que se debe traer a la Tierra antes de cada vida.
--; El nivel de energía para cada uno de mis cuerpos se controla por Canaris y mi consejo, de acuerdo a las características físicas y mentales de los mismos. Ciertos cuerpos requieren mayor cantidad de energía espiritual que otros, y tanto nuestros guías como nuestros consejos conocen las condiciones que existen antes de nuestra entrada en la vida.
-; Muy bien. Usted me ha contado que la mujer irlandesa era físicamente fuerte, y asumo que también tendría fuerte voluntad, todo suficiente como para haber sobrevivido intacto a esa vida. Sin embargo, usted llevó mucha de su energía a Irlanda.
--; Sí, ella era más fuerte de lo que lo soy yo ahora, pero aquella mujer necesitaba mi ayuda espiritual y yo requería que fuera lo suficientemente fuerte para asegurarme de que podría sobrevivir algo de mi identidad, viviendo una vida de privación, de absoluta pobreza. No siempre estuvimos en armonía.
-; Por tanto, cuando no estamos en armonía con nuestro cuerpo, ello requiere del alma más energía personal.
--; Sí. Y si su medio ambiente, el medio en el que va a vivir, es duro o desapacible, eso debe tenerse, también, en cuenta. Me siento mucho más sincronizado con mi cuerpo actual aunque, a veces, hecho de menos el vigor y resistencia del cuerpo irlandés. Existen muchas variables. Ese es el desafío. Eso es lo que lo hace divertido.

Nota. Hoy, Apalon está encarnada como mujer de negocios independiente que viaja por el mundo trabajando para una empresa internacional dedicada a la asesoría financiera. Tiene numerosas ofertas de matrimonio, todas las cuales ha rechazado.

Ocasionalmente, un cliente me dice que, tras su última vida, prefiere esperar un poco más antes de unificarse con su energía. El siguiente ejemplo lo ilustra:

“Algunas veces prefiero esperar hasta después de reunirme con mi consejo, pues no deseo que la energía fresca diluya los recuerdos y sentimientos que tuve en la vida que acabo de vivir. Si realizara la fusión (con el resto de mi energía en reserva), la vida recién pasada podría parecerme menos real. Quiero que mis pensamientos estén centrados en responder a las cuestiones sobre mi trabajo en ese cuerpo de forma clara, con la memoria lúcida respecto de cada suceso. Quiero retener cada uno de los sentimientos emocionales que tuve de esos sucesos, tal y como ocurrieron, pues de esa forma puedo describir mejor porqué tomé ciertas decisiones. A mis amigos no les gusta hacer esto, pero yo siempre puedo recargarme y descansar más tarde”.



1 comentario:

  1. De lo expuesto, tenemos una cierta cantidad de Energía para soportar el tipo de vida a desarrollar en la Tierra...Lucamiable.

    ResponderEliminar