Capítulo 5. 6. Sonidos, Nombres Espirituales y Grupos de Estudio.
Sonidos y Nombres Espirituales.
Hemos
visto cómo el color, la forma, el movimiento y el sonido son indicadores
individuales de las almas en sus grupos. Estos cuatro elementos se encuentran
interrelacionados, aunque la energía lumínica, las formas de la vibración y el
movimiento de sus ondas, así como la resonancia del sonido, no son uniformes
entre los miembros del grupo espiritual. No obstante, entre ciertas almas hay parecidos
con estos elementos, siendo el sonido el más obvio para el regresionista
espiritual.
En
el mundo del espíritu, existe un lenguaje para el sonido que va más allá del
sistematizado lenguaje hablado. Se me ha dicho que risas, susurros, cánticos y
canciones existen, así como el sonido del viento y de la lluvia, pero son
indescriptibles. Algunos pacientes pronuncian los nombres de las almas de su
grupo como si éstos fueran cuerdas musicales que se equilibran con el fin de
armonizarse unas con otras. El caso 34 es un ejemplo de cómo la pronunciación
de los nombres espirituales, dentro del círculo interior de amigos, tiene una
afinidad de sonido con la letra, S. En el caso 28, dos maestros espirituales se
nombraron como, Bion y Relón. Parece haber una interacción rítmica entre
ciertas energías espirituales, dentro de un grupo primario, que se manifiesta
de esta manera.
Algunos
pacientes bajo hipnosis, tienen dificultad para pronunciar nombres
espirituales. Estas personas dicen que los nombres de las almas en sus mentes
consisten en una resonancia vibracional que les resulta imposible traducir
humanamente. Y se vuelve más complicado. Un paciente dijo, "en mi caso,
nuestros verdaderos nombres espirituales son algo similar a las emociones, pero
no a las humanas, por lo que no puedo reproducir nuestros nombres mediante el sonido".
También hay un simbolismo vocal conectado a los nombres que puede contener
significados ocultos que el paciente es incapaz de descifrar en forma humana.
No
obstante, para muchos pacientes que se esfuerzan en recordar su nombre
espiritual, el uso de una fonética elemental, y una cadencia de sonidos, puede
ser útil. Un paciente podrá usar los sonidos de las vocales para caracterizar a
los miembros de su grupo. Tuve un paciente que bautizó a tres miembros de su
grupo como, Qi, Lo, y Su. No es extraño encontrar casos, como el último, en los
que los nombres del grupo resaltan alguna letra del alfabeto. Por alguna razón,
muchos guías espirituales poseen nombres terminados en A.
He
tenido pacientes que encuentran más sencillo deletrear que pronunciar sus
nombres espirituales, aunque ponen de manifiesta que, sin el sonido, éstos tienen
escaso significado para ellos. Indagando sobre los nombres espirituales he
obtenido versiones cortas de éstos. Un cliente dijo, "en mi grupo
espiritual, el apodo para nuestro
guía es Ned". No satisfecho con esto, persistí y, finalmente, logré que
escribiera su nombre completo en un papel. El resultado fue, Needaazzbaarriann.
Capté el mensaje y, durante el resto de la sesión, nos quedamos con, Ned.
La privacidad es otro factor a tener en
cuenta cuando un paciente siente que al darme el nombre del guía espiritual
podría comprometer, de alguna manera, su relación con él. En tal sentido, debo
respetar su preocupación y ser paciente. A medida que la sesión se desarrolla
esta inquietud puede aflorar, por ejemplo, en cierta ocasión una paciente me refirió
que el nombre de su guía era, Méri. Luego agregó, "Méri me permite que la
llame por ese nombre ante usted". Lo acepté y proseguimos hasta que, de
repente, el nombre de su guía se transformó en, Mazúkia. Hay momentos en una
regresión, en los que no es apropiado presionar demasiado para obtener
información.
Para
terminar, debo añadir que nuestros propios nombres espirituales pueden cambiar ligeramente
a medida que evolucionamos. Tuve una paciente, altamente avanzada, que cuando
era un alma joven se llamaba, Vina, y ahora cambió a, Kavina. Cuando pregunté
el porqué de, Kavina, respondió que ahora era discípula de una guía de mayor
categoría, llamada Karafina. Cuando insistí en el significado de nombres tan
similares en el mundo del espíritu, me dijo que eso no me importaba. Hay
pacientes que no tienen reparo en cortar, fulminantemente, un tema cuando
consideran que he sobrepasado el límite de la privacidad.
Grupos de Estudio de las Almas.
En mi primer libro, consagré capítulos enteros a examinar los grupos
de almas, que clasifiqué como principiantes, intermedias y avanzadas, así como
de sus guías. También presenté ejemplos de casos de grupos en entrenamiento de
energía, en los que las almas aprenden a crear, y dar forma, a cosas físicas
como rocas, tierra, plantas y pequeñas formas de vida. No pretendo repetirme en
estos temas salvo que, al hacerlo, pueda ampliar el conocimiento del lector sobre
otros aspectos de la vida en las colectividades espirituales.
En
este apartado, examinaré las relaciones de los aprendices dentro del grupo
espiritual de estudio, contraponiéndolo a los aspectos estructurales de escuelas
y aulas de clase estudiados, anteriormente, en este capítulo. Mis pacientes no
visualizan, necesariamente, los centros de aprendizaje espiritual como lugares
con atmósfera de aula de educación o biblioteca. Muy a menudo, estos centros se
describen, simplemente como, "el espacio de nuestro hogar", y las
representaciones de las atmósferas de aprendizaje pueden cambiar rápidamente en
la mente de mis pacientes a medida que se estudian sus períodos de instrucción.
Cuando
se publicó mi investigación sobre la vida entre vidas, algunas personas
criticaron mi analogía de las escuelas y aulas de clase humanas como modelo de
instrucción de las almas. Una pareja de Colorado me escribió, "encontramos
de mal gusto sus referencias a las escuelas en el más allá, probablemente
debido a sus prejuicios como antiguo educador". Otros me han dicho que,
para ellos, las escuelas eran una serie de prolongadas malas experiencias con
burocracia, autoritarismo y humillación personal a manos de otros estudiantes.
Ellos no querían ver en el mundo espiritual algo que les recordara a las aulas
humanas.
Entiendo que
haya lectores que tengan recuerdos amargos de sus tiempos en la escuela porque,
desafortunadamente, las escuelas en la Tierra, al igual que otras
instituciones, poseen defectos forjados por los mismos humanos. Profesores y
estudiantes pueden ser culpables de arrogancia, algo de tiranía e indiferencia
hacia los demás. Donde quiera que haya aprendizaje, habrá examen. Sin embargo,
muchos de nosotros recordamos profesores solícitos que nos brindaron
información esencial mientras, con compañeros de clase, construíamos amistades
para toda la vida.
Los aspectos funcionales de adquisición
de conocimiento espiritual, se interpretan por la mente humana como centros de
aprendizaje, y estoy convencido de que los guías están implicados en la
creación de visualizaciones terrenales para dar confianza a las almas que
vienen a nuestro planeta. Las personas bajo hipnosis hablan de similitudes de
esos centros de aprendizaje, en forma y estructura, respecto de sus
equivalentes terrestres pero, también, de grandes diferencias. Mis clientes me
hablan de la existencia de una abrumadora gentileza, bondad e infinita
paciencia en las áreas etéreas de estudio. Incluso el análisis de la actuación
del alma, por parte de sus compañeros de aprendizaje, se realiza con total
amor, respeto y mutuo compromiso para hacer mejor las cosas en la próxima
encarnación.
Los
grupos de almas aprecian el individualismo. Se espera que usted sobresalga y
haga contribuciones. Hay almas enérgicas y almas tranquilas pero ninguna es
dominante, de igual forma que ninguna es inoportuna. Se aprecia el
individualismo porque cada alma es única, con fortalezas y debilidades que se
complementan con los otros miembros del grupo. Somos asignados a un cierto
grupo de almas a causa de nuestras diferencias y de las similitudes. Estas
diferencias de carácter son importantes porque las almas que comparten sus
vidas aportan una rica sabiduría personal a cada experiencia que representa una
vida en la Tierra.
Las
almas aman hacer bromas, y usan el humor en sus grupos pero, siempre, guardando
respeto entre ellas; incluso con aquellas que han ocupado cuerpos que les han
causado dolor en la vida. Más que el perdón, las almas ejercitan la tolerancia.
Saben que los rasgos más negativos de la personalidad, conectados al ego del
cuerpo de la persona que les ocasionó tristeza y dolor, fueron enterrados junto
con el cuerpo que murió. En los primeros lugares de una hipotética lista de emociones
negativas a descartar, se encontraría la rabia y el temor. Las almas se ofrecen,
voluntariamente, tanto para enseñar como para aprender ciertas lecciones, y los
designios del karma no siempre funcionan en la manera que se pretendió, dadas
las variables que se presentan en el medio ambiente terrenal.
Recuerdo que,
después de una de mis conferencias, un psiquiatra alzó su mano y comentó,
"su disertación sobre los grupos de almas me recuerda al tribalismo".
Le respondí que los grupos de almas parecen tribus por su intensa lealtad y
apoyo mutuo en la comunidad espiritual. Sin embargo, los grupos de almas no son
tribales en su relación con los otros grupos. Las sociedades terrenales tienen
el desagradable hábito de la desconfianza, en el mejor de los casos, y la
manifestación de la amargura y la crueldad, en el peor de ellos. Las sociedades
en el mundo del espíritu tienden a ser rigurosas, moderadas y dóciles en sus
relaciones interpersonales, mas no veo prueba alguna de discriminación o obnubilación,
ya sea internamente o entre grupos. A diferencia de los humanos, los seres
espirituales están unidos por lazos muy fuertes. Al mismo tiempo, las almas
observan, estrictamente, la santidad de otros grupos.
Cuando
era profesor a tiempo parcial, en clases nocturnas, encontré que algunos de mis
estudiantes, incluyendo a los adultos, confundían los hechos con sus propios
patrones de valoración. Mientras se debatían en problemas conceptuales, había
momentos en los que discutían a partir de una falsa premisa, e incluso se
contradecían. Después de todo, esta es la naturaleza de los estudiantes. Con el
tiempo aprendieron a extrapolar y a sintetizar ideas de manera más efectiva. Esta
experiencia educadora me proporcionó una valiosa perspectiva respecto de la
enseñanza en el mundo del espíritu.
En mis primeros años de investigación
mediante la hipnosis, estaba pasmado por la falta total de desengaño en las
aulas espirituales. Veía que los guías tutores parecían estar presentes en todo
lugar aunque no siempre en forma manifiesta. Nuestros maestros vienen y van en
sesiones de estudio espiritual, pero esto nunca interfiere el auto
descubrimiento. Aunque las almas, como tales, no son aun omniscientes, al tener
un conocimiento infinito de todas las cosas no albergan dudas sobre las
lecciones del karma y el papel que jugaron en acontecimientos de vidas pasadas.
Un axioma del mundo espiritual es el de que las almas son siempre las más
exigentes en cuanto a su propia actuación.
Dentro
de los grupos de estudio espiritual existe una maravillosa claridad del
pensamiento racional. La desilusión propia no existe, pero debo decir que la
motivación para trabajar duro en cada vida no es algo uniforme entre las almas.
He tenido pacientes que me dicen, "voy a patinar durante un tiempo".
Esto podría significar reducir el número de encarnaciones o escogerlas fáciles,
o ambas cosas a la vez. Aunque los maestros del alma, y el Consejo de los
Ancianos, puedan no sentirse felices con esta decisión, dicha opción se
respetará. También en el mundo del espíritu algunos estudiantes deciden no dar
lo mejor de sí mismo algunas veces. Creo que son una minoría distinguible de
almas atadas a Tierra.
Para
los griegos la palabra, "persona", era sinónimo de
"máscara". Este es un término apropiado por la forma como utiliza el
alma un cuerpo anfitrión en cualquiera de sus vidas. Cuando reencarnamos en un
nuevo cuerpo, el carácter del alma se une al temperamento de su anfitrión para
conformar la persona. El cuerpo es la manifestación externa del alma, pero no
es la personificación completa del alma del Ser. Las almas que vienen a la
Tierra piensan en si mismas como actores enmascarados sobre un escenario del
mundo. En la obra de teatro titulada Mákbez, de Shekspir, el rey se
prepara para la muerte diciéndonos, "la vida no es otra cosa que una
sombra que camina, un pobre actor que se pavonea gastando su tiempo en el
escenario, al que luego no se le vuelve a escuchar más". De alguna forma,
este famoso verso describe cómo las almas perciben sus vidas en la Tierra, con
la salvedad de que, una vez que se inicia la obra, la mayoría de nosotros no
sabe que forma parte de ella hasta que termina, y todo eso debido a una
variedad de bloqueos amnésicos.
De esta manera, la analogía de una
obra teatral, igual que la del aula de clases, ayudan a entender lo que mi
paciente ve en estado hipnótico. He tenido pacientes que me cuentan que, al regresar
a sus grupos espirituales después de una vida particularmente difícil, son
recibidos con aplausos y gritos de, "¡Bravo!", por parte de sus
amigos. El aplauso es por un trabajo bien realizado al final del último acto de
la obra que representó su vida. Un sujeto dijo, "en mi grupo, los miembros
más importantes del reparto de la obra que termina se colocan en una esquina
para estudiar las escenas individuales que cada uno representó en la obra que ha
terminado, antes de que se inicien los ensayos para la siguiente representación".
A menudo escucho reír a mis sujetos cuando relatan el momento en que se les
ofrece representar una determinada parte en la nueva obra, (que es su vida
actual). y los debates que tienen lugar antes de que el reparto definitivo se
asigne en el sentido de saber quién representará qué parte de la obra futura.
Nuestros guías se transforman en
directores de escena que repasan con nosotros las escenas de la vida pasada, imagen
a imagen, tanto en los buenos como en los malos momentos. Los errores de cálculo
se prestan en pequeñas porciones. Todos los posibles resultados se estudian y
comparan diseñando nuevos libretos para esas escenas, con diferentes
alternativas que pudieron haberse escogido de acuerdo a las circunstancias. Los
patrones de comportamiento se analizan minuciosamente para cada uno de los
actores seguido, ello, de la revisión de todos los papeles del reparto. Las
almas pueden, a continuación, optar por intercambiar los papeles entre sí y
volver a actuar completamente las escenas claves para probar los resultados con
un diferente actor, sea del grupo o reclutado de un grupo vecino. Yo animo a
mis pacientes a que me cuenten sobre de la sustitución de papeles. Las almas
ganan perspectiva al ser testigos de su propia actuación pasada mediante la
representación de su papel por otros actores.
La
recreación de las alternativas de la vida pasada presenta un psicodrama que
encuentro útil como herramienta terapéutica en la vida actual del alma. Estas
analogías escénicas, por grupos de almas, no trivializan lo que realizan en la
Tierra como si fuera una mera interpretación teatral. Ofrecen al alma un
significado objetivo de comprensión y fomentan un deseo de mejorar. El sistema es
ingenioso, las almas no parecen aburrirse nunca en estos ejercicios educativos
que invitan a la creatividad, originalidad y deseo de triunfar sobre la
adversidad al adquirir sabiduría a partir de las relaciones humanas. Siempre
desean hacerlo mejor la próxima vez. Cualquiera que sea el formato, los
espacios de aprendizaje proveen una fascinante oportunidad a las almas de
estudiar, una vez terminado el juego, todos los movimientos posibles para
buscar la mejor solución. De hecho, algunos de mis pacientes llaman al proceso
completo de reencarnación. "el Juego".
El
resultado de la actuación en la obra puede encontrarse entre satisfactorio,
aceptable e insatisfactorio. Sé que algunos lectores podrán pensar que esto
suena sospechosamente parecido al sistema de calificación utilizado en la
Tierra pero esta idea no ha sido mía. Me cuentan que, en los grupos de almas,
la evaluación de la interpretación, por parte de nuestros compañeros, no es
algo amenazante sino que, más bien, alienta y motiva. La mayoría de las almas
parecen estar guiadas por el deseo de repasar el último juego de la vida en el que
han participado con el objeto de mejorar lo previsto para el siguiente. Como
atletas campeones, buscan mejorar su actuación en cada intento; saben que, a
cierto nivel de desarrollo y pericia, este aspecto del juego terminará con el
final de las representaciones y de sus encarnaciones físicas. Esta es la meta
de las almas que vienen a la Tierra.
Como afirmé al comienzo de esta sección,
la instrucción en los centros de enseñanza no se limita a revisar vidas
pasadas. Además de las otras actividades, la manipulación de la energía es una
parte muy importante del entrenamiento. El trabajo de perfeccionamiento de
estas habilidades tiene muchas formas. También se me ha dicho que el humor es un
sello del mundo del espíritu. La alumna del siguiente caso nos da una idea de
lo caprichoso cuando nos relata cómo una de sus clases de creación se le fue de
las manos:
Caso 35.
Niúton.- Ha comentado sobre
cómo su grupo se ha agrupado en un recinto que recuerda a un aula de escuela,
pero no estoy seguro de lo que está sucediendo aquí.
SUJETO.- Nos hemos
reunido para practicar entrenamiento de creación con nuestra energía. Mi guía, Trínity,
está de pie en la pizarra, dibujando algo para que lo estudiemos.
Niúton.- ¿Qué hace usted
ahora?
SUJETO.- Estoy sentada
en mi pupitre con los otros, contemplando a Trínity.
Niúton.- Descríbamelo. ¿Todos
comparten un mismo pupitre largo, alineados, o qué?
SUJETO.- No, tenemos
pupitres individuales, con tapas superiores para abrirlos.
Niúton.- ¿Dónde está
sentada en relación a sus amigos?
SUJETO.- Estoy hacia la
izquierda, el travieso Ca-ell, (hermano de mi cliente en la vida actual). está
junto a mí. Jac, (el actual esposo de mi cliente). está detrás de mí.
Niúton.- ¿Cómo está el ánimo
en el aula en estos momentos?
SUJETO.- Recostados, muy
relajados, porque esta asignatura es demasiado sencilla, casi aburrida. Observamos
a Trínity dibujar.
Niúton.- ¿De veras? ¿Qué
dibuja Trínity?
SUJETO.- Cómo hacer un
ratón rápidamente, a partir de diferentes partes de energía.
Niúton.- ¿Van a
separarse en grupos para combinar su energía con otros para llevar a cabo esta
tarea?
SUJETO.- (con un
movimiento de su mano). ¡Oh, no! Ya pasamos por eso. Nos evaluarán individualmente.
Niúton.- Por favor,
explique la prueba.
SUJETO.- Visualizaremos
rápidamente un ratón en nuestras mentes, así como las porciones de energía
necesarias para crear el ratón completo. Existe un orden de progresión de cómo
la energía debe ordenarse en cada creación.
Niúton.- ¿Entonces, la
evaluación consiste en los pasos apropiados para crear un ratón?
SUJETO.- Sí, pero, en
realidad, se trata de una prueba de velocidad. El secreto de la eficacia, en el
entrenamiento de creación, es la rapidez de conceptualización, saber con qué
parte del animal se debe iniciar primero. Luego usted afronta la cantidad de
energía que necesita aplicar.
Niúton.- Esto suena dificultoso.
SUJETO.- (con una gran
mueca). Es fácil. Trínity debió haber escogido una criatura más compleja.
Niúton.- (contumaz).
Bueno, parece que Trínity sabe lo que hace. No veo. (me interrumpe con un
vendaval de carcajadas y pregunto qué sucede).
SUJETO.- Ca-ell, acaba
de guiñarme un ojo, ha abierto su pupitre y veo un ratón blanco escabullirse.
Niúton.- ¿Quiere decir
que él está adelantado para esta asignatura?
SUJETO.- Sí, y lo
demuestra.
Niúton.- ¿Trínity se da
cuenta de todo esto?
SUJETO.- (aun riendo).
Por supuesto, a él no se le escapa nada. Simplemente se detiene y dice,
"está bien, hagámoslo rápido ya que están listos para comenzar".
Niúton.- ¿Qué sucede
entonces?
SUJETO.- Hay ratones
corriendo por toda el aula, (ríe). Le pongo orejas muy grandes al mío, sólo por
divertirme, y animar aun más las cosas.
Concluiré esta
sección con un caso que representa un ejemplo más serio del uso de la energía
en grupo. Es un tipo de asunto que no comuniqué antes. El caso 36 implica a un
círculo interno de tres compañeros que desean ayudar a un cuarto miembro que
acaba de encarnar en la Tierra. A diferencia del caso anterior, de almas de
nivel superior, éstas forman parte de un grupo que recientemente ingresó al
nivel 2.
Caso 36.
Niúton.- A medida que su
mente visualiza las cosas destacables que suceden en su grupo de estudio, por
favor, lléveme a un ejercicio significativo y explique lo que están haciendo.
SUJETO.- (una larga
pausa). Usted quiere que, bueno, mis dos amigos y yo nos esforzamos, lo mejor
que podemos, para ayudar a Klíday con energía positiva después de que entró en
el cuerpo de un bebé. Queremos que esto funcione, porque pronto todos nosotros
le seguiremos a la vida terrenal.
Niúton.- Vayamos
despacio. Exactamente, ¿qué hacen ustedes tres en este momento?
SUJETO.- (respira
profundamente). Estamos sentados juntos, formando un círculo, nuestro maestro se
encuentra detrás, dirigiéndonos. Enviamos a la mente del niño Klíday un rayo de
energía unificado. Él acaba de llegar al destino y, bueno, no quiero violar la
confidencialidad, pero no lo tiene fácil.
Niúton.- Ya veo, bueno,
quizás el hablar de ello ayudaría a clarificar las cosas. ¿Cree que estará bien
comentar, más detalladamente, lo que hacen?
SUJETO.- Yo, supongo que
sí, no veo nada malo en ello.
Niúton.- (gentilmente).
¿Dígame en qué mes, tras la concepción, Klíday se unió al bebé?
SUJETO.- En el cuarto
mes. (después de una pausa añade). Pero comenzamos a ayudarle en el sexto. Es
un trabajo arduo continuar hasta el noveno.
Niúton.- Puedo entender
eso, la concentración necesaria y todo lo demás. (pausa). Dígame porqué Klíday
necesita la ayuda de ustedes tres.
SUJETO.- Intentamos
enviarle una energía estimulante que le ayude a ajustarse mejor al temperamento
de este bebé. La unión con un bebé debería ser como introducir la mano en un
guante que tiene la talla exacta para ambos. Pero esta vez, el guante de Klíday
no se adapta bien.
Niúton.- ¿Conocer esto
les sorprende?
SUJETO.- No realmente.
Mire, Klíday es un alma tranquila, pacífica, en cambio el bebé tiene una mente
inquieta y agresiva, el engranaje es dificultoso para Klíday, aún pensando que
sabía lo que le esperaba.
Niúton.- ¿Quiere decir que
deseaba cierto tipo de reto desde antes de que este bebé fuera escogido?
SUJETO.- Sí, Sabía que
necesitaba aprender a enfrentarse a este tipo de cuerpos ya que, en el pasado, tuvo
problemas al no ser capaz de controlar la agresividad.
Niúton.- ¿El bebé será
una persona hostil? Quizás alguien con pocas inhibiciones, conflictos
emocionales y cosas así?
SUJETO.- (risas).
Exacto, ese es mi hermano mayor.
Niúton.- ¿Quiere decir,
en su vida actual?
SUJETO.- Sí.
Niúton.- ¿Qué papeles
jugarán en la vida de Klíday las otras dos almas con las que está trabajando en
estos momentos?
SUJETO.- Zinene es su
esposa, y Monts, es su mejor amigo.
Niúton.- Suena como un
gran equipo de apoyo. ¿Puede explicarme un poco mejor porqué Klíday necesita esta
clase de personalidad, tipo A, en un cuerpo?
SUJETO.- Bueno, Klíday
es muy pensativo. Medita mucho y es indeciso. Nunca salta a una situación
determinada. Se pensaba que este cuerpo le ayudaría, expandiendo sus
capacidades al tiempo que ayudaría también al niño.
Niúton.- ¿Fue
problemática la vida anterior de Klíday?
SUJETO.- (encogiéndose
de hombros). Problemas, problemas, el mismo tipo de cuerpo, cayó en obsesiones
y adicciones, poco control. También abusó de Zinene.
Niúton.- ¿Entonces, porqué,?
SUJETO.- (interrumpiendo).
De veras estudiamos esa vida pasada, revisando cada cosa una y otra vez, Klíday
quería otra oportunidad en el mismo tipo de cuerpo. Preguntó a Zinene si
querría volver a ser su esposa y ella estuvo de acuerdo. (El paciente comienza
a reír).
Niúton.- ¿Qué le divierte?
SUJETO.- Que esta vez
voy a su lado, como su hermano menor, para ayudarle a mantenerse en el camino
correcto, con un cuerpo muy fuerte.
Niúton.- Finalicemos con
su actual ejercicio de emisión de energía. Cuénteme cómo usted, y sus dos
compañeros, usan su energía para ayudar a Klíday.
SUJETO. (una larga
pausa). Las alineaciones de energía de Klíday, y del bebé, están dispersas.
Niúton.- ¿El bebé tiene
la energía emocional esparcida y Klíday tiene problemas para fundirse con ella?
SUJETO.-Sí.
Niúton.- ¿Esto implica a
los patrones de impulsos eléctricos del cerebro, o qué?
SUJETO.- (pausa). Sí,
los procesos del pensamiento, desde las terminaciones nerviosas, (se detiene y
luego prosigue). Estamos tratando de ayudar a Klíday a seguirles la pista.
Niúton.- ¿Se resiste el
bebé a Klíday, considerándole un intruso?
SUJETO.- Oh, no, no lo
creo, (risas). Pero Klíday piensa que se ganó otro cerebro primitivo, en
ciertos aspectos.
Niúton.- ¿Hacia qué
parte del cuerpo del bebé dirigen su emanación de energía combinada?
SUJETO.- Se nos dirige
el trabajo hacia arriba, desde la base del cráneo, comenzando en la base del
cuello.
Niúton.- (llevo al
paciente al tiempo pasado). ¿Tuvieron éxito en ese ejercicio?
SUJETO.- Creo que ayudamos
a Klíday, especialmente al principio. (risas otra vez). Pero mi hermano sigue
siendo un cabeza dura en esta vida.
En
capítulos posteriores se citarán ejemplificaciones complementarias sobre la
interacción de los grupos de almas. En el capítulo 9, en la sección que
describe la asociación entre cuerpo y alma, entraré en más detalles sobre los
aspectos fisiológicos de nuestra lucha contra el lado primitivo de la mente
humana mencionado en éste último caso. El próximo capítulo está dedicado a la
asistencia espiritual más alta que recibimos como parte de un grupo de estudio
espiritual. Las ramificaciones psicológicas de las alternativas de la vida
futura, en realidad, comienzan con nuestra primera orientación cuando
retornamos al mundo del espíritu. Las ideas que implican actuaciones pasadas, y
expectativas futuras, se estudian, con un enfoque más agudo, en la primera
reunión del Consejo de los Ancianos al que acude el alma.
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