Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 8. Las Almas Avanzadas.



Capítulo 8. Las Almas Avanzadas.

La Graduación.


Llega un momento de la existencia del alma en el que está lista para alejarse de su grupo primario. Mi siguiente caso viene de un alma que recientemente logró el nivel III tras miles de años de encarnar en la Tierra. Esta clienta mostró mucha emoción por las imágenes mentales de sucesos recientes del mundo del espíritu. La descripción simbólica involucra analogías sobre escenas educativas que ahora son muy familiares para el lector. En su vida presente es una profesora de niños con dificultades de aprendizaje.


Caso 54

Niúton.- Parece estar muy dichosa por comparecer ante su Consejo.
SUJETO.- Si, me he quitado mi última armadura.
Niúton.- ¿Armadura?
SUJETO.- Si, mi armadura protectora, para evitar ser lastimada. He tardado siglos aprender a confiar y a abrirme hacia personas con tendencia a lastimarme como consecuencia de su propio enojo. Este fue mi último y gran obstáculo.
Niúton.- ¿Por qué fue tan difícil?
SUJETO.- Me identificaba mucho más con mis emociones que con mi fortaleza espiritual. Esto me creaba dudas en mis relaciones con otros a quienes percibía  como más fuertes y con más conocimientos que yo, cosa que ni eran ni tenían.
Niúton.- Si este último gran obstáculo implicaba a su propia identidad, ¿cómo se ve ahora?
SUJETO.- Finalmente usé una cuerda de flores para columpiarme sobre el abismo del dolor y las heridas. Ya no malgasto mucha de mi energía innecesariamente (pausa). El padecimiento físico y mental tiene mucho que ver con la autoestima. En los últimos 1.000 años he mejorado al mantener mi identidad en cada vida... bajo circunstancias adversas, honrándome como ser humano que no puede ser reemplazado por otro. Ya no necesito una armadura para lograrlo.
Niúton.- ¿Qué le dijo el Consejo de sus acciones positivas que implicaban a su autoestima?
SUJETO.- Están satisfechos de que haya pasado esta difícil prueba, de que no haya dejado que las circunstancias adversas de esas vidas afectaran a la visión que tengo sobre mí misma, es decir, de quién era yo realmente. Están muy complacidos de que haya alcanzado un nivel más alto en mi potencial a través de la paciencia y la diligencia.
Niúton.- ¿Por qué cree que tuvo que pasar tanto en sus vidas en la Tierra?
SUJETO.- ¿Cómo puedo enseñar a otros a menos que yo misma sufra para ser fuerte?
Niúton.- Bien... (la cliente me interrumpe con algo que ha aparecido en su mente como resultado de mi última pregunta).
SUJETO.- Oh... Tienen una sorpresa para mí. Oh, soy ¡TAN FELIZ!

Nota: En este momento mi cliente rompe en llanto con lágrimas de alegría y anticipación ante la escena que se despliega en su mente. Le pasé mi caja de pañuelos y continuamos.

Niúton.- Adelántese en el tiempo y cuénteme todo sobre la sorpresa.
SUJETO.- .(burbujeante). ¡Es el momento de la graduación! Estamos reunidos en el templo. Aru, mi guía, está aquí con el presidente de mi Consejo. Maestros, profesores y estudiantes vienen de todas partes para reunirse aquí.
Niúton.-¿Puede aclararme algo? ¿Cuántos profesores y estudiantes ve?
SUJETO.- (apresuradamente). Ah... como doce profesores y… quizás cuarenta estudiantes.
Niúton.- ¿Alguno de los estudiantes es de su propio grupo primario?
SUJETO.- (pausa) Hay tres. El resto vienen de otros grupos. No conozco a la mayoría de ellos.
Niúton.- Noto cierta vacilación de su parte. ¿Dónde están los otros de su propio grupo?
SUJETO.- (con pesar). Aun no están preparados.
Niúton.- ¿Cuál es el color de núcleo de todos esos estudiantes que le rodean?
SUJETO.- Brillante, amarillo pleno. ¡Oh, no tiene ni idea del tiempo que nos ha tomado llegar hasta aquí!.
Niúton.- Puede que sí. ¿Qué tal si me describe el ambiente y la ceremonia?
SUJETO.- (tomando aire profundamente). Todos están de buen humor, de fiesta. En realidad es como una fiesta. Estamos alineados y flotamos en... y voy a sentarme al frente. Aru me sonríe, orgulloso de mí. Los maestros dicen unas pocas palabras, reconocen lo duro que hemos trabajado. Luego, nuestros nombres se pronuncian.
Niúton.- ¿Individualmente?
SUJETO.- Si, escucho mi nombre, "Iri"... floto hacia delante para recibir un pergamino con mi nombre impreso al frente.
Niúton.- ¿Qué más tienen esos pergaminos?
SUJETO.- (con modestia). Es muy privado... sobre aquellos logros que me tomaron más esfuerzo... y cómo los superé.
Niúton.- Bien, de alguna forma esto es más que un diploma. Es un registro testimonial de su trabajo.
SUJETO.- (con suavidad) Sí.
Niúton.- ¿Alguien viste bonete y túnicas?
SUJETO.- (rápidamente). ¡No! (luego sonriendo) Oh... ya veo... me toma el pelo.
Niúton.- Bien, puede que un poco. Cuénteme Iri, ¿qué ocurre tras la ceremonia?
SUJETO.- Nos reunimos para hablar sobre nuestras nuevas tareas y tengo la oportunidad de encontrarme con algunas de las almas que están en el área de mi especialidad. Nos encontraremos otra vez en las nuevas clases que harán un mejor uso de nuestras habilidades.
Niúton.- ¿Cuál será su primera asignación, Iri?
SUJETO.- Nutriré a las almas más jóvenes. Es como cultivar flores a partir de semilleros. Las alimentamos con ternura y entendimiento.
Niúton.- ¿Y de dónde cree que vienen esas almas nuevas?
SUJETO.- (pausa). Del huevo divino, el útero de la creación, hilado como hilo de seda... y luego llevadas a las madres de la guardería... y, finalmente, a nosotras. Es muy excitante. La responsabilidad será un desafío.

Moviéndonos a los Niveles Intermedios.


Cuando trabajo con un sujeto que está transitando a un grupo de nivel III puede haber una confusión inicial: el porqué del verse salir y regresar a su grupo primario de manera regular. Durante la hipnosis no todos son capaces de ver una escena en su mente e integrarla rápidamente en la película total de su vida espiritual. La tarea del facilitador es la de proceder lentamente y permitir que la escena se despliegue naturalmente. Un cliente, que todavía no se había graduado pero que había empezado el proceso, me dijo: "Estoy empezando a sentirme un poco desligado de mi familia. Hay nuevas almas a mi alrededor con las que no he trabajado antes".
        La integridad del grupo original de un alma permanece intacta de manera eterna. Independientemente de quien se gradúe, nunca se pierden los lazos entre viejos compañeros. Los grupos primarios empiezan su existencia juntos y permanecen estrechamente asociados a través de cientos de años de encarnaciones. He tenido almas que han permanecido con su grupo primario aproximadamente cincuenta mil años antes de que estuvieran listos para moverse a niveles intermedios, mientras que un porcentaje mucho más pequeño ha logrado su estado de desarrollo en cinco mil años. He encontrado que una vez que alcanzan el nivel III, las almas empiezan a crecer mucho más rápidamente dentro de los niveles avanzados. Las almas se desarrollan a diferentes velocidades mientras van desplegando una gran variedad de talentos a lo largo de su camino. He notado que cuando empiezan a gastar menos tiempo en diversión y socialización están trabajando más duro, llegando a estar más enfocadas en perfeccionar ciertas aptitudes que contribuirán al las fuerzas de la consciencia cósmica.
        Con el logro del nivel III hay un cambio en el comportamiento del alma. Éstas empiezan a expandir su visión más allá de sus grupos primarios. Las almas avanzadas no descuidan todo lo que han conocido hasta ese momento es, simplemente, que ahora están tan absortas en su entrenamiento que éste se convierte en una meta que todo lo consume. Esas almas están fascinadas con lo que pueden hacer y desean volverse aun más competentes. Cuando se aproximan al rango de nivel IV de desarrollo la transición se completa.

Durante el camino de transición, las almas de nivel III recientes, reconocen rápidamente que no estarán limitadas a una sola aula de clase y por tanto se ausentarán de la única que hasta entonces conocían. Sus viejos amigos están al tanto de lo que ocurre pero parece que todos asumen y entienden que no deben hacer muchas preguntas acerca de esas ausencias. En este sentido recordemos la experiencia del alma llamada Lavani, del caso 32. La transición es lenta, manteniéndose con la práctica de un cuidado infinito que es muy evidente en todo el entrenamiento espiritual. Las asignaciones a los nuevos grupos de especialidad se realizan teniendo en cuenta los gustos de las almas y de acuerdo a ciertas consideraciones. Los tres factores principales que percibo para la selección de la especialidad son: talento, realizaciones pasadas y deseo personal. Podría esperarse que las necesidades del mundo del espíritu fueran otro factor importante pero esa información se me niega.
        Supongo que podría decirse que cuando un alma se eleva a niveles intermedios de entrenamiento está siendo iniciada dentro de un gremio. Sin embargo, no compararía este gremio con aquellos otros históricos de artesanos de la Edad Media, y que se llamaban Escuelas Misteriosas de preparación. Éstas eran organizaciones exclusivas, y muy secretas, únicamente para ciertos miembros. Aunque se otorgan a las almas en entrenamiento especializado elementos de privacidad,, eso no significa elitismo. Siempre son bienvenidos nuevos aspirantes a los grupos de especialización.
        Estos conjuntos de almas más especializadas se configuran inicialmente sin excesivas tensiones, muy libres.. Los he definido como un grupo de estudio independiente. El entrenamiento empieza lentamente en un período básico con diferentes profesores especializados. Esto permite una evaluación periódica de las almas por parte de sus entrenadores. Las almas que se están iniciando pueden dejar la especialidad mientras que otros candidatos, a priori más prometedores, pueden incorporarse al grupo. La instrucción llega a ser más intensa en los nuevos grupos a medida que demuestran que pueden manejar las tareas. En estas primeras etapas, mientras las almas se van apartando de sus grupos originales, todavía mantienen contacto con sus guías regulares y cumplen funciones en el grupo primario. Los estudios independientes hacen mucho hincapié en que las almas asuman la propia dirección de sus tareas, lo cual se hace más evidente cuando alcanzan los niveles 4 y 5.
        En capítulos anteriores se ha listado cierto número de especializaciones espirituales. A orden de presentación se han descrito como Maestros de los Sueños, Redentores de Almas Perdidas, Guardianes de la Neutralidad, Maestros de Restauración, Madres Incubadoras, Almas Archivadoras, Almas Guardianas de Animales, Directores Musicales y Guardafuegos. Parece existir cierto solapamiento entre ciertas especialidades. Por ejemplo, los Guardajuegos, que entrenan a otros en el arte de viajar, también podrían ser Almas Exploradoras para descubrir nuevos sitios útiles para pasar  períodos de Relax y Recreo o los más serios aspectos planetarios de entrenamiento de energía. En este capítulo citaré más ejemplos de especialidades de almas. Estoy seguro de que los lectores reconocerán qué área de especialidad se ajusta más a sus propias inclinaciones.
        No parece existir un sendero que conduzca a las almas, directamente, al asiento de un Consejo. Los Ancianos parecen venir del trasfondo de muchas de especializaciones. Creo que la mayoría de la gente siente que los profesores-guías probablemente tienen ventaja hacia tal posición. Por supuesto, es natural que el convertirse en Guía parezca ser la primera profesión a escoger por la mayoría de mis clientes . Sin embargo sé que esta percepción está influenciada por el hecho de que mientras todos mis clientes tienen guías, muy pocos tienen contacto con almas avanzadas de otras especialidades. Sólo puedo imaginar qué otras especializaciones de almas se ofrecen, especializaciones que ningún cliente es capaz de describir.
        Cuando abordo el tema de las áreas de especialización en mis conferencias, muchos oyentes me dicen que pensaban que todas las almas se preparan para ser profesores-guías. Yo tenía la misma idea en las primeras fases de mi investigación. Mas, con el tiempo, aprendí que, mientras el enseñar es una especialidad señera en el mundo del espíritu, eso no significa que la mayoría de las almas puedan ser grandes maestros. Puesto que enseñar es tan vital para las almas, empezaré con una categoría del campo docente que no he tocado hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario