Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 6. 1. Signos y Símbolos.




Capítulo 6. 1. Signos y Símbolos.

Desde los albores de la historia de la humanidad, nuestra especie ha buscado significados espirituales ocultos mediante la interpretación de lo que ve a su alrededor. Recuerdo cómo me sentí escalando por el interior de los santuarios cavernícolas de los humanos del paleolítico, a lo largo del valle de la Dordoñe, en Francia. Dentro de esas cuevas, uno vuelve a la edad de piedra gracias al arte simbólico realizado sobre las paredes. Este arte se encuentra entre las más tempranas representaciones de la conciencia espiritual humana. Durante miles de años, las culturas primitivas del mundo utilizaron la pintura en las rocas, y los diagramas pictográficos, para representar ideas relacionadas con la magia, la fertilidad, la diaria subsistencia, el valor y la muerte.
        Ciertamente, descendiendo los lejanos siglos de aquellos remotos tiempos, hemos buscado revelaciones personales por medio de signos provenientes de lo sobrenatural. Los más precoces signos se tomaron del reino animal, de rocas y de los elementos. Utilizamos símbolos de todas las clases como personificaciones de poder, instrumentos de comprensión y de autodesarrollo. Las ancestrales conexiones culturales con el simbolismo místico se asociaron, frecuentemente, con el deseo de la transfiguración de nuestro Ser superior sobre el lado primitivo de la naturaleza humana. Los ritos y los símbolos de sociedades místicas secretas, tales como los Nósticos y los Cabalistas pueden, muy bien, representar tanto los recuerdos de las almas en la Tierra como los del hombre respecto del mundo del espíritu.
        Quizás no debí sorprenderme por encontrar emblemas significativos en el mundo del espíritu. Como todos los otros objetos físicos visualizados por los sujetos bajo hipnosis, los emblemas que ven en algunos Ancianos, están conectados con la experiencia de la vida pasada. Recíprocamente, ¿por qué no podríamos traer también, mensajes del Consejo a la Tierra junto con la mente de nuestra alma? Los antropólogos, que han estudiado tablas de arcilla, sellos de piedra, escarabajos y amuletos de nuestro pasado, creen que esos objetos influencian tanto al que los porta como al que los observa. Influencia que va más allá de la vida física, que se introduce en el dominio del alma incorpórea. Estas creencias continúan hoy con pendientes grabados, anillos y amuletos. Muchas personas que usan estos talismanes simbólicos creen que les protegen pero que, también, les recuerdan el poder y la oportunidad personales. Los casos siguientes pueden arrojar alguna luz sobre el origen de nuestros sentimientos acerca de los símbolos proféticos.
        Casi la mitad de mis clientes ven medallones colgando del cuello de uno, o de más, Ancianos de su Consejo. La otra mitad no ve objeto alguno. Francamente, no he encontrado correlación entre esos dos grupos de clientes, incluyendo su nivel de desarrollo. Cuando la gente ve un medallón, aproximadamente el 85 por ciento de ellos visualizan un diseño circular. Los otros, pueden ver cuadrados, rectángulos, triángulos y diseños estriados, algunos de los cuales se ven en tres dimensiones. Todas esas formas de medallones, asociadas con el diseño que portan, son significativas y representan una continuidad del espíritu, tanto moral como espiritual, para el alma que se desarrolla.
        Los medallones, normalmente, cuelgan de una cadena o, algunas veces, simplemente de un cordón. Comúnmente, el metal del disco es el oro pero, también, puede ser la plata o el bronce. La mayoría de los clientes focalizan únicamente un solo medallón en el Consejo, casi siempre, el que lleva el interrogador principal. Este Anciano está, generalmente, posicionado directamente enfrente del alma.

Caso 40.


Doctor Niúton. ¿Cuántos miembros del Consejo están sentados frente a usted?
SUJETO. Cinco.
Niúton. ¿Cómo van vestidos?
SUJETO. Todos tienen togas blancas.
Niúton. Quiero que mire cuidadosamente. ¿Ve a alguno de esos seres sabios usando algo sobre sus togas? Si no ve algo, está bien, no se preocupe, sólo tengo curiosidad.
SUJETO. (pausa). Bien, el del centro tiene algo alrededor del cuello.
Niúton.  Descríbame, por favor, lo que ve.
SUJETO. No lo sé. Está en una cadena.
Niúton. ¿Qué es lo que está en una cadena?
SUJETO. Algo redondo, un disco de metal.
Niúton. (siempre hago esta pregunta). ¿Es del tamaño de un pomelo, una naranja o una nuez?
SUJETO. (la respuesta usual). Una naranja.
Niúton. ¿De qué color es este adorno?
SUJETO. Dorado.
Niúton. ¿Qué cree usted que significa este medallón de oro?
SUJETO. (la respuesta normal). Probablemente algún tipo de insignia propia del cargo o, quizás, de su área particular de experiencia.
Niúton. ¿De veras?. ¿Cree que es necesario para los miembros del Consejo, usar emblemas que muestren a los otros cuál es su posición, o un talento especial que pudieran tener?
SUJETO. (confundida). Bien. No sé. Quiero decir, ¿cómo podría saberlo?
Niúton. No vamos a rendirnos tan fácilmente. Podemos aprender algo juntos.
SUJETO. (no responde).
Niúton. Describa lo que ve en el medallón.
SUJETO. (la respuesta usual). No puedo verlo muy bien.
Niúton. Quiero que se acerque para que pueda ver el emblema más claramente.
SUJETO. (renuente). No estoy segura de poder hacerlo.
Niúton. Miremos esto lógicamente. Si se supusiera que usted no debe ver el emblema, su presidente no le permitiría verlo. Piense en esto. ¿Tiene sentido que esos seres, altamente desarrollados, pudieran portar abiertamente adornos sobre sus togas que se supone que usted no debe ver? ¿Y por qué necesitarían mostrárselo a los demás miembros?
SUJETO. Supongo que tiene razón. (todavía renuente). Creo que está bien que me acerque un poco.
Niúton. Sólo quiero decirle que el hablarme sobre esto no es una violación de la confidencialidad. Mire la expresión de la cara del Anciano que usa el emblema. Él sabe lo que usted piensa. Dígame, ¿qué ve?
SUJETO. Una expresión amable, colaboradora hacia mí.
Niúton. Por tanto, estoy seguro de que él no desea que usted se pierda algo pertinente de esta reunión. Muévase adelante y dígame lo que ve en el disco de metal.
SUJETO. (ahora más confiado). No puedo entender lo escrito alrededor, parece un lazo afiligranado pero, sobre la parte en relieve del centro del disco, veo un gato grande, con su boca abierta.
Niúton. Déme más detalles del gato, ¿Es un gato doméstico?
SUJETO. (más enérgicamente). No, es el perfil de un puma, con cara fiera y dientes largos.
Niúton. ¿Algo más?
SUJETO. (reconociéndolo). Hay una mano que sostiene una daga bajo el pescuezo del puma. (pausa larga). Sí.
Niúton. Ahora sabe de qué va todo esto, ¿no?
SUJETO. (quédamente). Sí, ya lo creo. Esto viene de mi vida india, (de pielroja).
Niúton. No hemos hablado de esa vida. Dígame, ¿cuándo, y dónde, tuvo lugar esa vida y cómo el gran gato encaja en ella?

Esta paciente, cuyo nombre espiritual es Guám, procedió a explicarme que en 1740 era una joven india, en Norteamérica. Un día, estaba en el bosque, desenterrando raíces con sus dos hijos. Los hombres de su villa estaban de caza. De repente, vio a un gran gato saltar desde un árbol, y moverse hacia los niños. Guám soltó su canasta y corrió, directamente, hacia el felino. Dijo, "sólo tuve tiempo de sacar mi cuchillo de piedra, pero entonces ya estaba encima mío. Justo antes de que me matara, pude hundir, profundamente, el cuchillo en su cuello. Más tarde, los hombres nos encontraron. El animal y yo muertos, pero los niños a salvo". Cuando pregunté a Guám por qué le mostraban este emblema del gato dijo, "para significar que demostré coraje aquí, (en esta vida), y que debo usarlo más en otras vidas".
        Siempre verifico el diseño de la entalladura del medallón con una sugestión posthipnótica al final de mi sesión. Hago que mis clientes dibujen lo que vieron. El dibujo que visualizó Guám se muestra en la figura 9A.
        La descripción de la mano de Guám, matando un puma en el medallón, pretendía enviar un mensaje, muy fuerte, de capacidad y coraje. La cliente vino a verme porque temía morir a los 39 años. Su hermano, había muerto dos años antes, a esa edad, mientras conducía imprudentemente. Ella acababa de cumplir 39 años y en su regresión encontramos tenue calidad sobre su existencia.
        En el curso de la sesión, mi cliente aprendió que, en la vida que siguió a su existencia como india, ella y sus dos hijos fueron abandonados por su marido, trampero, en una cabaña de Guayóming, durante un crudo invierno del siglo XIX. Este marido, que hoy es su hermano, era una persona inquieta que buscaba verse libre de responsabilidades familiares. De esta manera, este caso implicaba una transferencia kármica de papeles para un alma desubicada, en el grupo espiritual de Guám, que venía de ser un marido errante en la vida pasada, en el siglo 19 y, ahora, un hermano poco responsable, en el siglo 20.
        Como esposa abandonada por el trampero, Guám me dijo que no luchó lo suficiente para salvarse, junto con sus hijos, al no haber calzado sus zapatos de nieve, preparado una mochila y haber intentado llegar a la civilización cuando aun tenían comida. Estaba asustada, y razonó que su marido regresaría antes de que ella y sus niños murieran de hambre. El Consejo le mostró a Guám el medallón del puma, no solo como contrapunto frente a la pérdida de determinación en su vida de Guayóming sino, también, para sus temores de hoy.

Figura 9 Diseño de Medallones usados por los miembros del Consejo





Estos diseños no son dibujos a escala. Las almas los ven en diferentes tamaños y colores pero, casi siempre, rodean y cuelgan del cuello de un Anciano. Todos los emblemas se ilustran con el borde del  doble círculo grabado con marcas lingüísticas indescifrables







Me alegro de que Guám haya visto el mensaje actual de este símbolo de coraje en nuestra sesión, porque el alma de su hermano se había ofrecido voluntaria, probablemente por su corta vida, para probar a mi cliente, de nuevo, en su falta de coraje y, también, para confrontase a sí mismo respecto de su propio karma, su patrón de abandonar a la gente.

Sé que parece extraño que esos etéreos seres del Consejo puedan ser vistos por las almas como un cuerpo de energía luminosa, con forma humana, y usando togas adornadas con ornamentos. Cuando inicialmente detecté los medallones, pensé en si constituirían gajos propios del oficio. Con el tiempo aprendí que esos perendengues, y sus diseños, no tenían nada que ver con el status del Anciano en el Consejo, y sí con las almas que comparecían ante ellos, ya que a éstas les ofrecían un mensaje de inspiración. Como sucede con muchos aspectos del mundo del espíritu, estos símbolos no se me revelaron fácilmente.
        En las primeras fases de mi investigación sobre los medallones, mis preguntas obtenían respuestas enigmáticas tales como que, el significado de un emblema era insondable o que, el Anciano estaba sentado muy lejos para distinguirlo. Durante mucho tiempo acepté estas explicaciones. Pero un día cambié de táctica. Como se ve en el último caso, ahora les digo a los clientes que no tiene sentido que los Ancianos usen insignias para explicitar su valía personal ante los otros colegas. Puesto que estos seres sabios ya conocen todo acerca de los otros miembros, esos medallones tienen que existir en beneficio del alma que entrevistan. Los medallones pueden cambiar con el tiempo, cuando se aprende una lección kármica. Sin embargo, algunas escenas parecen no cambiar en modo alguno.
        Una vez que la persona bajo hipnosis se da cuenta de que los emblemas portados no son símbolos de una sociedad secreta pertenecientes, únicamente, a su Consejo particular, se abre a hablar de sus observaciones. Esto permite al cliente distinguir entre un observador, atrapado en un suceso del que no tiene control, y un participante activo. Las respuestas mejoran dándole al cliente permiso para reconocer lo que, esencialmente, ya le pertenece como alma. La terapia que soy capaz de realizar en la vida presente del cliente, a partir de este aspecto del encuentro con su Consejo, en el período de entrevidas, es un esfuerzo que vale la pena. Los pasajes del siguiente caso son infrecuentes, porque el cliente conoce los nombres de tres miembros de su Consejo, todos los cuales portan medallones. El diseño del emblema del presidente está en la figura 9B.

Caso 41.


Niúton. Mientras contempla más de cerca el emblema usado por su presidente, por favor, descríbamelo.
SUJETO. Drít, lleva el medallón con la cabeza de un águila. Esta está volteada, de lado, sobre el disco dorado en altorrelieve. Su pico está completamente abierto. Veo la lengua del ave.
Niúton. Muy bien, ¿qué significa eso para usted?
SUJETO. Drít, me está dando el mensaje de volar alto, y gritar dentro del silencio.
Niúton. ¿Puede decirme más?
SUJETO. Drít, dice que debo comprometerme con mi silencio en la vida. No puedo vivir en mi propio mundo todo el tiempo. A menos que escape de este comportamiento, y me sobreponga a las circunstancias de la vida, no progresaré.
Niúton. ¿Y cómo responde usted al mensaje de Drít?
SUJETO. No acepto esto. Le digo a Drít que había mucho ruido, de otros, en mi vida pasada. No necesitaba unirme a él.
Niúton. ¿Qué responde, Drít?
SUJETO. Que podría haber hecho un mundo más ruidoso, pero mejor, siendo más elocuente en lo que sabía que era verdad.
Niúton. ¿Está de acuerdo con esta valoración?
SUJETO. (pausa). Supongo. Probablemente, debí haber participado más. para comprometer a otros, y pelear por mis convicciones.
Niúton. ¿Siempre ve el diseño del águila tras sus vidas?
SUJETO. No, solo cuando caigo en mi antiguo patrón del silencio. Algunas veces el disco de la medalla es blanco.
Niúton. ¿Tiene problemas de este mismo tipo en su vida actual?
SUJETO. Sí. Es por eso por lo que vengo a verle a usted, y por lo que, Drít, ahora, me recuerda esa lección.
Niúton. ¿Alguien más de su Consejo lleva un emblema?
SUJETO. Sí. Ese podría ser, Trón, Se sienta a la derecha de Drít.
Niúton. Por favor descríbame el diseño de la medalla de Trón. SUJETO. Lleva un emblema gravado con un racimo de uvas doradas.
Niúton. ¿Dice que las uvas son doradas, en vez de su color natural?
SUJETO. (encogiendo los hombros). Sí, son doradas porque el disco es de ese color. Los emblemas siempre son metálicos.
Niúton. ¿Por qué es así?
SUJETO. En realidad, no estoy seguro. Para mí, representan objetos que son preciosos y duraderos.
Niúton. ¿Qué significa, para usted, el símbolo de un racimo de uvas?
SUJETO. (pausa). Trón, porta el símbolo de, la fruta de la vida, que puede comerse, absorberse. Eso es, para crecer con conocimiento.
Niúton. ¿Por qué un racimo de uvas en vez de, por decir algo, una manzana?
SUJETO. El racimo de uvas no sólo representa, simplemente una fruta, sino múltiplos de la misma fruta, para absorber diferentes aspectos del mismo todo.
Niúton. ¿Le importaría ampliar este mensaje de Trón?
SUJETO. Que absorbiendo este símbolo, cada uva, dentro de mí, creceré y floreceré a partir de cada experiencia.
Niúton. ¿Algunos de los otros miembros de su Consejo lleva emblemas?
SUJETO. (pausa). Shái. Él lleva el de la llave, como recordatorio para abrir la puerta del conocimiento, y para que acepte el hecho de que, las respuestas a mis problemas, están dentro de mi habilidad para resolverlos.

En el caso 41, el diseño del águila fue el que tenía la mayor importancia. En los medallones, los pájaros no son raros. Un hombre me dijo que su presidente tenía el emblema de plumas de pájaro con un cardo en el centro, para recordarle el número de vidas vividas en las tierras altas de Escocia. Afirmó que, "en esas vidas, como miembro de un clan, remonté despeñaderos de montaña en lucha contra la represión inglesa, luchando por la libertad de mi pueblo".
        Una cliente vio el emblema de un cisne en un Anciano, dando a entender, con ello, el crecimiento a través del cambio. Me dijo, "Se me recuerda, que esta hermosa criatura, al nacer, es torpe y no puede volar. Esto representa mi propia metamorfosis, de patito feo en alguien imponente, una persona productiva en mi última serie de vidas". De vez en cuando, se ve un pez en el medallón. Un cliente me dijo que, para él, este símbolo representaba a una criatura que podía nadar contra corriente y, aun así, permanecer en armonía con su ambiente.
        Por alguna razón, raramente se ven figuras humanas en los emblemas del Consejo. Cuando escucho acerca de ellas, encuentro que sus significados simbólicos son intrigantes. Para ilustrar el uso de una figura humana en un medallón, remito al lector a la figura 9C. Ésta, representa el caso de una mujer de 30 años, de nombre Norín, que vino a verme porque no deseaba continuar viviendo. Su marido se había suicidado unos meses antes, y ella deseaba seguirlo. Durante la sesión, descubrimos que este compañero espiritual, en una vida previa juntos, había perdido la vida en un accidente de tala, a la edad de 26 años.
        Los miembros de las parejas, en la vida, tienen cada uno su propio sendero kármico, lo cual puede involucrar diferentes asuntos de uno con el otro. Sin embargo, esos asuntos, frecuentemente se entretejen cuando las almas de un mismo grupo están de acuerdo en trabajar juntas, especialmente, en un matrimonio. Norín no actuó bien como joven viuda en su vida pasada, particularmente al rehusar abrir su corazón a alguien más. Durante el resto de esa vida, Norín fue inconsolable, y murió en la amargura de su autoimpuesta herida emocional.
        Encarando a su Consejo, al final de esa vida pasada, el presidente le dijo, "No dejaste crecer a tu espíritu, ¿verdad?". Aparentemente, la misma lección se le presenta a Norín en su vida actual, para ver cómo la maneja. Quiero enfatizar que esto no fue la razón por la que su marido se suicidó. He tenido casos en los que un esposo escoge, a propósito, un cuerpo con alta probabilidad de morir joven debido a variedad de causas naturales, con el fin de permitir al esposo superviviente trabajar, de nuevo, su desgracia de un modo más saludable. El suicidio no es una de esas opciones. El suicidio cometido por una persona joven, físicamente sana, no es una opción kármica organizada de antemano por alguien. Por mi experiencia, creo que lo más probable es que, si el marido de Norín no hubiera cometido suicidio, presumiblemente habría muerto joven por alguna clase de accidente.
        Durante nuestra reunión, mi cliente creía que no era posible continuar sin el hombre que amaba. Su extremo abatimiento también acarreaba sentimientos de culpa, por considerarse de algún modo, responsable del suicidio aunque la nota de su marido tenía, justamente, el mensaje opuesto. Siento que el llevar a esta cliente a su último encuentro con su Consejo y el ver, una vez más el medallón, hizo que viera que lo está haciendo de forma diferente en su vida actual.

Caso 42.


Niúton. Quiero que me diga, exactamente, qué diseño ve en el medallón del presidente.
SUJETO. La primera cosa que veo es un animal. un ciervo. No, creo que es una gacela. Salta en medio vuelo.
Niúton. Bien, ¿y ve algo más que pueda decirme?
SUJETO. (pausa). Hay un humano sobre su espalda. Esta figura se resalta en el centro.
Niúton. Ya veo, ¿Parece labrada en bajorrelieve?
SUJETO. Sí, la gacela y la figura humana se vuelven hacia mí. Ya sabe, como si las mirara en ángulo, según corren a través de una planicie. El humano no tiene rostro, pero tiene cabello largo y delicado cuerpo de mujer. La pierna que puedo ver está inclinada. Ella cabalga. Un brazo está levantado, sosteniendo una antorcha.
Niúton. (cambio a tiempo presente y luego ordeno). Muy bien, lo que quiero que haga es que descubra el significado de lo que ve. No es accidental el que estemos hoy aquí, tratando juntos este emblema. Él representa algo que necesita recordar. Usted es una joven viuda, por segunda vez, en dos vidas sucesivas. Pida ayuda a su guía, si es necesario.
SUJETO. (tras una larga pausa, responde llorosa). Conozco el significado. El humano soy yo, y cabalgo hacia el este, en dirección a la salida del sol. La dirección significa el alba de un nuevo día. Este animal, normalmente, no permitiría a un humano acercársele y, mucho menos, montar en su grupa. La gacela confía en mí y yo debo confiar en mí misma para ir donde el animal me lleve, porque debemos viajar aprisa.
Niúton. ¿Y por qué deben viajar ligero?
SUJETO. (tras alguna instigación por mi parte y unas pocas salidas en falso). Porque en la vida existe peligro. Parte de estos peligros yacen en nosotros, en nuestra debilidad, (la forma en que nos saboteamos), y esto nos impide alcanzar un destino. Es fácil atascarse en el camino
Niúton. ¿Dice que la gacela representa una fuerza liberadora?
SUJETO. Sí. Debo tener coraje y fuerza para seguir adelante con mi vida, con un mayor sentido de propósito. La gacela también representa la libertad para conquistar el miedo y tener fe en mí misma.
Niúton. ¿Qué hay de la antorcha que porta en el emblema?
SUJETO. .(suavemente). Siempre, la luz del conocimiento. Nuestra búsqueda de sabiduría. Esta llama nunca se extinguirá, o será ineficaz, por causa de las sombras.
Niúton. ¿Ve usted algo más en el colgante?
SUJETO. .(todavía en estado de ensoñación). No me parece importante, creo. Soy incapaz de leer las letras griegas del círculo que rodea el borde.

Desafortunadamente, debo decir que ninguno de mis clientes, que ven medallones, pueden descifrar los extraños símbolos entre los dos anillos exteriores próximos al borde. La escritura secreta permanece como un misterio en mi investigación, y he concluido, de mala gana, que este es un aspecto de los emblemas que se supone que, mis clientes y yo, no debemos conocer. También debería agregar que mucho de lo que las almas ven y escuchan en sus reuniones del Consejo, no puede recrearse en mi oficina. A través de mis años de trabajo he llegado a la conclusión de que las personas bajo hipnosis no pueden explicar, completamente, lo que sucede en sus vidas espirituales, por las limitaciones humanas en comunicación y traducción, ya que deben procesar la información a través del cerebro humano. Mis clientes no saben por qué no pueden descifrar los, "garabatos", de los medallones. Se refieren a ellos como jeroglíficos, escritura cuneiforme, runas o, incluso, símbolos matemáticos. La escritura no parece ser traducible. Podría ser ilustrativa, o de carácter ideográmico. Tal vez es un lenguaje espiritual tácito.
        Sospecho que los mismos tipos de símbolos aparecen en los Libros de la Vida, en las bibliotecas espirituales, como sucede con el símbolo griego PI,  situado al frente del libro descrito en el caso 30. Mientras que los Libros de la Vida son muy personales e, indudablemente, usados como una crónica del pasado de las almas por sus guías y Consejos, la escritura que rodea los bordes de un medallón de un Anciano podría no tener nada que ver con el alma. He concluido que, si se supusiera que mis clientes debieran conocer acerca de estas escrituras en estado de trance, sus guías espirituales les ayudarían. Independientemente de si las marcas simbólicas que ven representan sonidos, ideas o palabras de algún tipo, sin duda debe haber una buena razón para que las personas no puedan traducirlas lo cual, aparentemente, no tiene nada que ver con el cliente. Uno de ellos dijo, "Creo que no entiendo su significado porque este es un mensaje para mi Anciano, de una Fuente superior. Pudiera ser una rueda de lecciones que debe descifrar, para sus propios propósitos".
        Divido, lo que se ve en los emblemas del Consejo, en dos categorías generales. La primera implica objetos vivos o naturales. Estos símbolos pueden, también, incluir minerales tales como piedras preciosas. La segunda categoría son los diseños geométricos, tales como círculos y dibujos de líneas rectas. Las piedras preciosas pueden aparecer en las dos categorías. Los medallones del Consejo son símbolos de dolor y propósito, triunfos e imperfecciones de las almas que comparecen. Los colores de las gemas presentadas al alma se asocian tanto con  el Anciano que la presenta como con el alma que la observa. El diseño general de un medallón comporta atributos del alma, logros y metas. Como los oráculos del pasado, los Ancianos pueden mostrar un signo como advertencia de inminentes problemas si aquello, por lo que nos esforzamos en la vida, se deja de lado.
        Los ejemplos de casos que siguen a continuación son de clientes que vieron, en los emblemas de su Consejo, diseños geométricos y gemas. Descifrar el significado de dibujos lineales, en diseños geométricos, no es tan fácil de hacer como con los objetos de la naturaleza que incluyen piedras preciosas. Hay culturas, como la japonesa, en la que los emblemas personales, que implican dibujos lineales, tienen una heráldica alusiva. En el Oriente esos símbolos familiares, sobre la ropa, pueden ser objetos naturales o diseños geométricos para identificar a los miembros de un clan específico. Al contrario de lo que ocurre con los clanes japoneses tradicionales, los miembros de un grupo de almas, probablemente, no verán el mismo emblema en sus respectivos Consejos.
        Encuentro particularmente intrigante el significado que existe tras los diseños de remolino, en los emblemas geométricos. Existe un aspecto universal para algunos de ellos, tal como con el diseño que se muestra en la figura 9D. Personalmente he visto variaciones menores de este diseño de remolino en rocas en diversos sitios en Europa, África del Norte, Australia y en los desiertos de Norteamérica. Muchos arqueólogos lo llaman, el diseño de la fuente de la vida. Cuando pregunté al cliente que vio el diseño de la figura 9D, en la reunión del Consejo sobre su significado me dijo, "La mujer del Consejo, que lleva el diseño espiral, me recuerda que, empezando por el interior del mundo del espíritu, nos movemos hacia afuera en remolino, desarrollándonos, y que algún día retornaremos a la fuente de nuestros orígenes". Cuando aparece un diseño de espiral, o círculo concéntrico sobre un medallón, la interpretación normalmente se relaciona con la existencia del alma dentro de un, continuun, de vida. Este signo, también connota protección espiritual.
        En la figura 9E, las líneas están torcidas. He aquí lo que dijo el cliente que vio este tipo de diseño en un Anciano.

Hay cuatro líneas onduladas que vienen del borde exterior de la insignia, desde diferentes direcciones. Convergen en el círculo de unidad, en el centro del disco. Las líneas onduladas representan diferentes senderos hacia nuestras metas. No hay senderos rectos, porque somos almas imperfectas. Las líneas hacen parecer a la insignia fracturada, tal y como la mayoría de las vidas parecen, a veces, desencajadas. Podemos tomar muchos rumbos en nuestros viajes pero, al final, todos arribaremos al mismo lugar, en el centro.

También me han contado sobre signos celestiales con estrellas, lunas y soles. Tras un tiempo de recopilar todos los signos de los medallones, comprendí que el diseño de luna creciente se ve más a menudo que otros signos celestiales. Las figuras 9F, y 9G, (de las que hablaré en el caso 44), representan diferentes variaciones del diseño de luna creciente en las mentes de dos clientes.

El Sol nos da rayos dorados de vida, nos da luz, mientras que la Luna, parcialmente completa, para mí es símbolo de crecimiento. Esa luz plateada, representa las fuerzas de mi potencial. A medida que creen, también crece mi Ser superior.

Soy un viajero interdimensional entre vidas. La Luna volteada al revés, representa la cobertura y la contención del mundo del espíritu, que tiene jurisdicción sobre la Tierra, nuestro universo y las dimensiones que los rodean. Las líneas en la parte superior del emblema, son puntos pivotantes del viaje de mi alma itinerante que compendian mi conexión con mi trabajo. En la parte inferior del emblema está la estrella del átomo, la luz purificadora y conectiva de los universos.

Generalmente, cuando un cliente habla de una luna creciente en un medallón, ésta representa el incremento del poder del alma en la Tierra. Mis clientes dicen que esta luna se ilumina progresivamente, crece, contrariamente a lo que es una luna menguante. El signo casi siempre se informa como plateado y en un disco dorado. Las líneas rectas, que se doblan o angulan horizontal o verticalmente, tienen incontables significados. Por ejemplo, la figura 9G, tiene cinco líneas rectas anguladas en lo alto del medallón. Un cliente que vio tales líneas, de todas las formas posibles, alrededor de un disco sin ninguna otra marca dijo, "El gran diseño de estrella que presentan esas largas líneas, convergiendo hacia el centro del disco, significa que me respaldan, por todos los lados, los Ancianos de mi Consejo". Encuentro imposible clasificar la gran variedad de signos y símbolos porque, cada uno, es muy privativo de cada alma.
        Ofreceré la interpretación de un medallón más, el designado en la figura 9H. Este último diseño combina un patrón geométrico con una gema. Este emblema se me describió por una mujer, de nombre espiritual, Unz, que vive en constante dolor, a causa de la fibromialgia, enfermedad que inhibe la función muscular.

Caso 43.


Doctor Niúton. Explíqueme lo que ve en la toga de su presidente.
SUJETO. Kars, usa un medallón dorado para que lo observe. Hasta donde recuerdo, siempre tuvo círculos entrelazados en torno a la cara del disco.
Niúton. Dígame, Unz, ¿qué significa este diseño para usted?
SUJETO. Los círculos son un recordatorio de que cada vida que vivimos se ajusta a todas las otras vidas en un continuum destinado al pleno cumplimiento de nuestro propósito primario.
Niúton. ¿Ve algo más en el disco que lleva Kars?
SUJETO. .(alegremente). Sí, sí. He ascendido al nivel de la esmeralda, pues esa gema está en su centro.
Niúton. ¿Y qué significa esa piedra para usted?
SUJETO. (con gran satisfacción). Es la piedra del sanador.
Niúton. ¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que usted padezca fibromialgia en su vida actual?
SUJETO. Ciertamente. Para esta vida, específicamente, pedí un cuerpo sometido a dolor incurable (crónico).
Niúton.. (con sorpresa en mi voz). ¿Puede aclarar por qué lo hizo?
SUJETO. Escogí este camino hace mucho tiempo. Descubrí que, siempre que sufría una enfermedad que generaba dolor, eso ayudaba a mi arte sanador. Cuando uno está bajo dolor constante, aun en grado de intensidad leve, ello representa una oportunidad, especialmente para el sanador.
Niúton. ¿Para hacer, qué?
SUJETO. Para experimentar con los niveles de vibración del dolor en el cuerpo. Se puede aprender el sutil arte de los ajustes de la energía para aliviar secciones de dolor. Trabajando de este modo, con mi propia energía, aprendí a asistir más hábilmente a otros.
Niúton. ¿Qué más puede decirme sobre esta experiencia?
SUJETO. Estar bajo constante dolor nos mantiene con los pies en la tierra, anclados a la experiencia humana. Para liberar el dolor debemos estar completamente focalizados, es decir, concentrados. Eso nos ayuda a tener conciencia de que existe un propósito más alto en aprender a trabajar a través del dolor. Presto mucha atención a otros humanos que sufren enfermedades físicas en su vida. Soy capaz de ayudar a aquellos que son receptivos al uso del control mental para aliviar.
Niúton. Parece que se siente muy orgullosa por haber obtenido la piedra de esmeralda, tal y como se la presenta Kars.
SUJETO. La piedra representa el linaje de quienes la portan como sanadores. Es una demostración de mi carácter personal, y el de Kars, que se me asignó para controlar el progreso de mis ensayos a través de los tiempos. Ella representa mis logros.
Niúton. ¿Es correcto asumir que, a usted, un maestro sanador le muestra la gema con la expectativa de que, perseverando en su trabajo, se convertirá usted misma en una especialista?
SUJETO. Sí, y la confianza que tiene Kars en mí es una gran motivación.

El caso 43 es lo que se podría llamar, un alma acelerada. Unz ha encarnando en la Tierra durante unos cinco mil años, un tiempo realmente corto si consideramos sus avances. Esto es así porque nunca resbaló en alguna de sus vidas. Acepta cuerpos enfermos lo que, realmente, me sorprende. En su vida presente, Unz es un pastor de la Ciencia de la Mente, secta que, en sus ritos, reúne una mezcla ecléctica de disciplinas espirituales. A través de su ministerio, ayuda a muchas personas con problemas de salud, usando la visualización metafórica guiada, y la meditación.
        Otro aspecto interesante del caso 43, es que, Unz, solo empezó a ver la esmeralda, en el medallón, en las últimas cuatro o cinco vidas. Antes, había una piedra ámbar en el centro del disco. Unz me contó que éste era el color de la nutrición y la protección para el débil y el enfermo. Llamó a esta gema ámbar, "mi piedra de crecimiento", y añadió, "El verde esmeralda muestra mi ubicación presente". Esto me indica que Unz es un alma de nivel 4. Preguntas posteriores revelaron algo más. Unz dijo que, en sus primeras vidas en la Tierra, los anillos, (los círculos), no tenían piedra alguna en  medio del emblema.
        Recuerdo a un alma de nivel 5 que me dijo, "Hay cinco joyas en el emblema de mi supervisor, un diamante, un rubí, un ámbar, una esmeralda y un zafiro, que simbolizan mis logros en los diferentes niveles de desarrollo". Por tanto, no es la gema en sí misma, como mineral valioso, lo que tiene significado en un medallón sino, más bien, el color del logro que la joya representa. Las metáforas de las gemas, que cuentan las personas en trance hipnótico, ofrecen útiles paralelismos con las tradiciones terrenales. Las culturas antiguas del Oriente Medio, India y China, pensaban que ciertos colores, representados por gemas y piedras semipreciosas, poseían una clase de personalidad viviente por sí mismas. Por ejemplo, los sumerios, creían que quien llevaba un lapislázuli tenía consigo el espíritu-dios personal de la piedra, "que debía ser escuchado". La mayoría de mis clientes ven a sus guías espirituales como una luz azul oscura. Los antiguos también creían que la amatista púrpura confería conocimiento y sabiduría trascendentales. Este color de gema, el púrpura, representa los niveles de alma 6, y los superiores.
        De entre los clientes que vieron medallones en los miembros de su Consejo, algunos solo vieron gemas. Éstas, podrían no estar siempre unidas a un disco. He tenido casos en los que las piedras, (o esferas resplandecientes de energía de colores), aparecen en collares, anillos o están, simplemente, sostenidas por la mano de un Anciano, que las exhibe al alma que se aproxima. Esencialmente, el despliegue de ciertos colores de energía lumínica representa diferentes aspectos de nuestra vida física y espiritual. Ciertos colores que emanan del cuerpo de un Anciano, como un halo, una toga, o un medallón, pueden indicar, también, el área de especialidad del Anciano, área que podría relacionarse, directamente, con lo que el alma, que está frente a ellos, espera, ciertamente, lograr.
        El facilitador de la hipnosis debe ser cauto, en relación a sus propios prejuicios, cuando interpreta los colores. La interpretación del color de las imágenes presentadas al cliente bajo hipnosis, y visualizadas en la reunión de su Consejo, no será siempre la misma para todos los clientes. No obstante, creo que es apropiado decir que, para las personas en estado de trance, los signos y los símbolos que se les presentan, a través de los recuerdos alma, se relacionan con el efecto de fuerzas sobre las que desean ejercer algún control en su vida presente. Mis clientes asocian todos los medallones de los que he hablado, en sus encuentros con sus Consejos, con la percepción y la sabiduría. Sus significados son intensamente personales, y se les muestran con la intención de motivar e instruir a las almas, que encarnan en la Tierra, hacia una conciencia de su Ser o individualidad. El impacto de ver esos signos y símbolos bajo la hipnosis es tan fuerte y apremiante en algunos clientes, tras sus sesiones, pidieron duplicados de los mismos en joyas personales para que les recuerden su sendero kármico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario