Capítulo 6. El Consejo
de los Ancianos.
En este capítulo, veremos los escenarios en los que se
examina la experiencia del alma en su recién finalizada encarnación, y los
personajes y entes que intervienen en el procedimiento. Pero, primero,
estudiemos lo siguiente:
El Temor al Juicio y al Castigo.
No
mucho después de que las almas regresen a sus grupos espirituales, se las llama
a una reunión ante seres sabios. Situados uno o dos grados por delante de
nuestros guías, estos maestros ascendidos son las entidades identificables más
avanzadas que mis clientes, todavía encarnando, ven en el mundo del espíritu.
Mis clientes les dan diferentes nombres, tales como los Viejos, los Maestros
Sagrados, los Venerables y otras denominaciones más pragmáticas, como los Examinadores
o el Comité. Los dos nombres más comunes que escucho para describir a estos
maestros altamente evolucionados son, Consejo, y Ancianos. Así que acostumbro a
utilizar estos términos para describir a esta colectividad de seres sabios.
Puesto que el Consejo de los Ancianos representa
autoridad en el mundo del espíritu, hay personas que, en mis conferencias,
inmediatamente se alteran cuando hablo sobre seres ataviados, que desean
interrogar a las almas sobre sus logros en sus vidas pasadas. Un hombre, en
Toronto, no pudo contenerse y, ruidosamente, proclamó a todos, "¡Ya lo
sabía! ¡Un tribunal, jueces
y castigo!" ¿De dónde viene a la mente de tanta gente este temor y cinismo
acerca de la vida posterior a la muerte?
Las
instituciones religiosas, los tribunales civiles y militares, nos brindan
códigos de moralidad y de justicia que impactan sobre la conducta de millones
de personas. Existen el crimen y el castigo, y tradiciones culturales sobre brutales
juicios aplicables a las infracciones cometidas, que nos han acompañado desde
nuestros días tribales. Los efectos positivos de un código de comportamiento y de
ética, asociado a todas las religiones a través de la historia, han sido
enormes. Se ha argumentado que es el miedo al castigo divino lo que hace que
las masas mantengan mejor conducta de la que tendrían si no fuera así. No
obstante, siento que existe un lado oscuro en algunas doctrinas religiosas que
crean angustia personal en sus fieles al afirmar que tendrán que encarar, tras
la muerte, una adusta autoridad final, y a espíritus maléficos.
Las
grandes religiones organizadas están con nosotros solo desde hace unos cinco
mil años. Los antropólogos nos cuentan que, en el milenio anterior, la gente primitiva
estaba naturalmente inclinada a creer que todas las cosas, animadas e
inanimadas, tenían tanto buenos como malos espíritus. En este sentido, las
viejas prácticas tribales no son tan diferentes de la idolatría de las
religiones históricas. Muchos dioses del pasado eran iracundos e inclementes, mientras
otros eran benevolentes y favorables. El ser humano siempre ha sentido
inquietud por aquellas fuerzas, más allá de su control, en especial divinidades,
que podrían controlar su vida después de la muerte.
Dado que los temores relacionados con la
supervivencia siempre han sido una parte de nuestras vidas, los humanos
encuentran en la muerte el último peligro. A través de nuestra larga historia
de brutalidad sobre la vida, ello dió a entender que, de alguna manera, tras la
muerte, el juicio, el castigo y el sufrimiento, probablemente continuarían.
Muchas culturas han fomentado estas creencias en su propio beneficio. A las
personas se las llevó a creer que todas las almas, buenas o malas, pasarían a
través de un oscuro submundo de peligro y enjuiciamiento, justo tras la muerte.
En Occidente, el purgatorio siempre se
ha descrito como una solitaria estación del camino para almas atrapadas entre
el cielo y el infierno. En décadas recientes, las iglesias no evangélicas tienen
una definición más liberal del purgatorio como un estado de aislamiento, para la
purificación de los pecados y las imperfecciones, antes de que el alma pueda
entrar en el cielo. En la filosofía oriental, especialmente entre los cánones
del hinduismo y las sectas Majayama budistas, ha existido una larga tradición
de prisiones espirituales desde los más bajos e impuros planos de existencia,
cosa que también se ha liberalizado. Este concepto es otra razón por la cual
estoy en contra del uso de la imaginería del círculo concéntrico de planos
astrales múltiples, como mapa para describir el viaje de las almas tras su
muerte. Históricamente, fueron diseñados para mostrar las celdas de múltiples
purgatorios, en un inframundo de jueces, juzgados y demonios.
Los buscadores de la verdad, que se vuelven
hacia las antiguas tradiciones metafísicas del Oriente, encuentran una mezcla
confusa de supersticiones, igual que ocurre con la teología Occidental Mientras
la reencarnación ha sido siempre aceptada en Oriente, también han retenido la
doctrina de la transmigración del alma. En mis viajes por la India he
encontrado que la transmigración es un concepto intimidante, utilizado para
controlar el comportamiento de los creyentes. Bajo este credo, una amplia
variedad de pecados se enfrentan con la posibilidad remuneratoria,
aparentemente muy real, de que el alma pueda transmigrar hacia una forma de
vida inferior, e incluso infrahumana, en su siguiente ciclo de existencia. En
mis investigaciones no he encontrado pruebas que apoyen la transmigración de
las almas. Mis clientes me indican que, las energías de las almas de diferentes
formas de vida sobre la Tierra, no parecen entremezclarse en el mundo del
espíritu. Para mí, la intimidación y el miedo a la transmigración engendran una
coerción de la justicia kármica. He encontrado almas de humanos en otros mundos
que, en encarnaciones anteriores, han habitado cuerpos ligeramente más o menos
inteligentes que nuestra propia especie humana. Nunca he tenido un sujeto,
asignado a otro mundo, en el que no ocupara el cuerpo correspondiente a la
inteligencia más dominante de ese planeta particular. Esta es la regla general.
Mas que
por fases de castigo, pasamos a través de etapas de autoiluminación. Todavía,
amplios segmentos de la sociedad humana son incapaces de sacudirse los
fastidiosos sentimientos, construidos sobre la base de miles de años de
condicionamiento cultural, que establecen que, igual que en la tierra existen
juicio y castigo, éstos deben existir, de alguna forma, en el más allá. Tal vez
no sea un infierno, con torturas administradas por fuerzas de la oscuridad pero,
desde luego, es algo desagradable. Tengo esperanza de que lo que digo en este
capítulo pueda llevar bienestar a aquellos inclinados al temor sobre la
posibilidad de un castigo tras la muerte. Por otro lado, están aquéllos que sienten
responsabilidad al presentarse ante un Consejo de Ancianos, y que piensan que
eso no debe ser del todo reconfortante. Los epicúreos del mundo, devotos en la
vida solo del placer desinhibido mientras prestan poca atención a los apuros de
los demás, podrían, también, no estar felices con lo dicho en este capítulo.
Tampoco lo estarán los iconoclastas, que se oponen a la autoridad en cualquiera
de sus formas, tanto de naturaleza moral como de cualquier otro tipo.
El
mundo del espíritu es un lugar de orden, y el Consejo de los Ancianos ejemplifica
la justicia. Ellos no son la última fuente de autoridad divina, pero parecen
representar la última instancia para la responsabilidad de los seres cuyas
almas aún encarnan en la Tierra. Esos seres sabios tienen gran compasión por la
debilidad humana, y demuestran infinita paciencia con nuestros yerros. Se nos
darán muchas segundas oportunidades en vidas futuras. No serán vidas de fácil
elección kármica pues, de lo contrario, no aprenderíamos viniendo a Tierra. Sin
embargo, los riesgos de la vida y la cordura sobre este planeta, no se
diseñaron para causarnos daño alguno tras la muerte.
El Escenario para la Evaluación
de las Almas.
Según lo
dicho por mis clientes, aparecen ante su Consejo justo tras una
encarnación, y muchos me comentan que vuelven a comparecer, otra vez, poco
antes de nacer nuevamente. De las dos comparecencias, es la primera la que parece
tener un mayor impacto sobre el alma. Durante esta reunión, las acciones más
importantes que realizamos en la vida recién vivida se revisan con nosotros. Se
analizan, cuidadosamente, la conducta y la responsabilidad con nuestras
acciones ante importantes bifurcaciones en el sendero de nuestro karma. En la
primera reunión, somos plenamente conscientes de nuestros errores,
especialmente si hemos lastimado a otros. Si hubiera una segunda visita, en un
futuro próximo a una nueva reencarnación, ésta será más tranquila, con
discusiones centradas sobre las potenciales elecciones de vida, oportunidades y
expectativas para el futuro.
Nuestros guías nos notifican cuándo es
la hora de presentarse ante el Consejo y, normalmente, nos escoltarán a las
cámaras de estos maestros ascendidos.
Para el común de mis clientes, nuestros guías no parecen jugar un papel
importante en estas audiencias. Sin embargo, cuando un alma avanzada me cuenta
que acude sola a la reunión, no le resulta extraño ver a sus guías sentados con
el Consejo mientras ellos están allí. Cuando nuestros guías permanecen con nosotros
frente al Consejo, se muestran bastante tranquilos. Esto se debe a que, antes
de la reunión, ha tenido lugar una previa discusión, entre los guías y los
miembros del Consejo, sobre nuestra vida pasada.
Como nuestro maestro y abogado primero,
los guías pueden interponer un pensamiento para aclararnos o interpretar algún
concepto si piensan que estamos confundidos en algún punto durante la reunión. Siento,
es mi opinión, que los guías hacen mucho más en estas audiencias de lo que se
dan cuenta mis clientes.
Las descripciones sobre la forma y el procedimiento de las
reuniones ante el Consejo son muy consistentes en todos los clientes bajo hipnosis.
Cuando inicio esta parte de la sesión de un cliente, mi aproximación normal al
asunto es preguntarle, qué sucede cuando llega la hora de ir ante un grupo de
seres sabios. He aquí un ejemplo de una típica respuesta.
"El tiempo de mi espectativa ha llegado, voy a
ver a los Sagrados. Mi guía, Línil, viene y me escolta desde mi grupo primario,
y bajamos por un largo corredor que pasa por otras aulas. Nos movemos dentro de
otro área, con un vestíbulo más grande revestido de columnas marmóreas. Las
paredes están recubiertas con lo que parecen ser paneles de vidrio escarchado
de muchos colores. Escucho suave música coral e instrumentos de cuerda. La luz
es subyugante, de tono dorado. Todo es tan relajante, casi sensual, mas estoy
un poco receloso. Llegamos a un atrio, con bellas plantas y una fuente de agua
burbujeante. Es el lugar de espera. Tras unos momentos, Línil me lleva a un
salón circular, con alto techo en forma de cúpula. Hay resplandecientes rayos
de luz que se filtran hacia abajo. Los Santos están sentados en una larga mesa
con forma de luna creciente. Me muevo hacia el centro del salón, frente a la
mesa, mientras Línil permanece en pié, tras de mí, y a mi izquierda".
Figura 8: La
Cámara del Consejo
Éste diagrama muestra el diseño estructural
típico de la Cámara del Consejo, lugar donde los Ancianos se reúnen con las
almas. Este espacioso salón surge a la vista de la mayoría de las personas como
una gran rotonda, con techo en forma de cúpula. Las almas entran a la cámara al
final de un corredor designado con la letra, (A). El alma se posiciona en el
centro del salón, letra (B), con su guía situado a sus espaldas, normalmente a
la izquierda como se indica en la letra (C). Los Ancianos, generalmente, se
sientan en una larga mesa en forma de media luna, letra (D), frente al alma. La
mesa puede aparecer rectangular.
La primera vez que escuché sobre las reuniones del
Consejo, me pregunté porqué para ellos era necesario que se les viera en una
especie de ambiente de autoridad. ¿Por qué no en una sencilla escena campestre
si están tan plenos de benevolencia? Mientras las almas más jóvenes describen
que ese escenario, "sería el correcto y apropiado para sus exámenes",
las almas más veteranas explican que existe una razón trascendental para la reclusión
en un lugar con un forma de cúpula. Con este diseño, desde lo alto, una
presencia superior concentra, eficazmente, su energía sobre todo el
procedimiento examinador. Más adelante, en este capítulo, trataré sobre el
poderoso impacto de esta presencia.
La
gran mayoría de mis sujetos visualizan un diseño cupular para la cámara del
Consejo de los Ancianos, como se muestra en la figura 8. Ven la estructura de
la cámara como una manifestación de un lugar santo sobre la Tierra. Esta,
"concha celestial de compasión", como un cliente llamó a la cámara de
su Consejo, es una alegoría de iglesias, sinagogas y templos en general. La
figura 8 muestra la mesa central, letra (D),
normalmente larga, al frente, y puede curvarse en sus bordes para
acomodar a un mayor número de Ancianos. Algunos clientes indican que ven esta
mesa sobre un estrado ligeramente elevado, justo por encima del nivel de sus
ojos. He aprendido que estos matices sobre el escenario describen lo que el
alma siente como necesario para que una reunión, en particular, sea lo más
efectiva posible para ellos. Si las almas ven su a Consejo en más de una formación
de autoridad podrían existir razones para explorar, con el cliente, la vida
acabada de vivir.
Los
sujetos que han regresado al mundo del espíritu no proporcionan fácilmente
información. Deben sentirse cómodos, y a eso ayuda el que el facilitador de la
hipnosis ya conozca sobre su visita a la cámara del Consejo. A nivel del inconsciente,
esta certidumbre en la regresión espiritual parece dar permiso mental al
cliente para hablar sobre recuerdos sagrados. Esta es la razón por la que mis
investigaciones de los recuerdos humanos del mundo espiritual me llevaron
tantos años. Era como ajustar las piezas dentadas de un rompecabezas. Pequeñas
piezas de información sobre el mundo del espíritu conducían a grandes
implicaciones sobre las que nunca hubiera preguntado en un contexto general. Por
ejemplo, la razón tras una tarima elevada en la cámara del Consejo fue un
pequeño detalle que dio lugar a un gran trasfondo. Otra fue la posición del
guía del cliente, en especial, durante la primera audiencia.
Como
puede verse en la figura 8, la posición del guía, en la letra (C) de la
ilustración, es a la izquierda. Durante mucho tiempo no entendí porqué los
guías se ubicaban detrás, y a la izquierda, de la mayoría de mis clientes. Si
el alma tiene dos guías, ocasionalmente, el menos experimentado entrará al
salón y permanecerá en pie al lado derecho. La mayor parte del tiempo tenemos a
nuestro guía superior compareciendo de esa forma, y sólo un reducido porcentaje
de mis clientes lo menciona en pié, y a la derecha. Cuantas veces pregunté el
porqué de esto recibí respuestas vagas como, "es menos restrictivo",
o, "es una rutina para nuestra comunicación", o bien, "todos nos
paramos en ciertos lugares por respeto". Durante bastante tiempo no seguí
preguntando al llegar a este punto.
Entonces
llegó el día en el que estaba trabajando con un sujeto avanzado, y muy
perceptivo, que me contó acerca de la importancia de distinguir todas las
comunicaciones del Consejo. Reviví mi acostumbrada pregunta sobre la posición
del guía y recibí esta respuesta.
Caso 37.
Doctor Niúton. ¿Por qué
su guía permanece en pie. a su izquierda, detrás suyo?
SUJETO. (risas). ¿No lo
sabe? En la mayoría de los cuerpos humanos el lado derecho de la cabeza no es
tan predominante como el izquierdo.
Niúton. ¿Qué tiene eso
que ver con su posición?
SUJETO. El lado
izquierdo, el lado derecho, no sincronizados.
Niúton. ¿Me habla de un
desequilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro humano?
SUJETO. Sí, mi problema,
y el de muchos que acaban de regresar de la Tierra, es una ligera debilidad de
recepción de energía en nuestro lado izquierdo. No dura mucho.
Niúton. ¿Y cuando está
frente al Consejo, aun siente los efectos de su cuerpo humano? ¿Tiene todavía
esa impresión física?
SUJETO. Sí, es lo que le
digo. Aún no nos sacudimos esos efectos en nuestra primera reunión con el
Consejo. Esto parece ser como unas pocas horas después de mi muerte. Toma
tiempo librarse de la densidad del cuerpo físico, su constricción. Antes de
encarnar estábamos completamente libres de ello. Esta es la razón por la que no
necesité tanto del concurso de Yeróme, (mi
guía), durante la segunda reunión con el Consejo.
Niúton. ¿Por qué?
SUJETO. Porque, entonces,
ya enviábamos y recibíamos la comunicación telepática de una manera más eficaz.
Niúton. Por favor,
explíqueme lo que, en realidad hace Yeróme permaneciendo en pie, a su
izquierda, para ayudarle.
SUJETO. En la mayoría de
los seres humanos, el lado izquierdo es más rígido que el derecho. Yeróme me
asiste en la recepción de la energía del Consejo que entra por mi lado derecho,
bloqueando los pensamientos que podrían escapar por el lado izquierdo.
Niúton. ¿Dice que su
aura de energía es como un colador?
SUJETO. (risas). Algunas
veces parece eso por el lado izquierdo. Pero mi guía, al servirme de bloqueante
de los pensamientos que podrían escapar por ahí, actúa como un tablero que
permite que reboten las ondas de pensamiento, que, de este modo, regresan de
nuevo hacia mí para permitirme una mejor retención de la información enviada. Esto
ayuda a mi comprensión.
Niúton. ¿Cree que él añade
sus propios pensamientos en este proceso?
SUJETO. Seguro que lo
hace. Quiere que todo penetre y permanezca conmigo.
Posteriores
entrevistas con otros clientes confirmaron el efecto de tablero del caso 37. Al
principio de sus encarnaciones, mientras las almas aprenden a utilizar su único
y complejo patrón de circuitos, encuentran que la mayoría de los cerebros
humanos no están equilibrados
en sus hemisferios cerebrales izquierdo y derecho. Me dicen que dos
cuerpos físicos no son iguales en la forma en que los hemisferios cerebrales se
asocian, para procesar los juicios críticos, la creatividad y la comunicación
lingüística. Esta es la razón primordial por la que las almas más sabias se
unen al feto de un nuevo cuerpo más
tempranamente que tarde, en términos maternos.
Los
terapeutas de regresión a vidas pasadas trabajan con las huellas del cuerpo
físico de formas de vida anteriores, que pueden desconectarse del cuerpo actual
del cliente. Normalmente, esas personas acuden a nosotros cuando la medicina tradicional
no les alivia. Por ejemplo, un problema físico puede relacionarse con la
incomodidad proveniente de una muerte violenta en una vida pasada. Parte de
nuestro trabajo es desprogramar estos negocios pendientes, siempre que afecten
al cliente.
En el capítulo 4, vimos
cómo las huellas del cuerpo también afectan a las almas que regresasn al mundo
espiritual con daño por energía física. Debo decir que antes del caso 37 nunca
imaginé que las huellas del cuerpo humano pudieran afectar a la comunicación
con el consejo en un encuentro con éste. Era consciente de que, en el
transcurso de estas audiencias, los miembros del Consejo podían comunicarse
entre sí con rápidos tonos de altas y bajas vibraciones. El alma común no
percibe la mayoría de este tipo de comunicación entre los Ancianos. Aquí, el
efecto de reverberación es aparentemente intencionado. Creo que podemos
concluir, con toda seguridad, que cualquier conversación en las reuniones con
el Consejo, que requieran una interpretación, normalmente se manejará por
nuestros guías.
Tengo un procedimiento, bastante
poco ortodoxo pero eficaz, que puede usar un regresionista espiritual para lo
que se relaciona con la comunicación y el Consejo. Cuando trabajo con un cliente
que se encuentra frente a su Consejo, frecuentemente le digo que pregunte a los
Ancianos, y al guía que le asiste, si conocen a mi espíritu guía. El cliente,
normalmente responde de manera afirmativa, diciendo algo con relación a que
todos los maestros se conocen entre sí en el mundo espiritual. Seguidamente, continúo
preguntando porqué el cliente cree que esos maestros, su guía y el mío, se han
confabulado para traerle a mi oficina ese día en particular. Las respuestas
pueden ser muy reveladoras, debido a que mis clientes se sienten sincronizados con este
trabajo. Con este proceso metodológico de hipnosis, con más frecuencia de lo
que parecería, el sujeto comentará, "ya sabe, veo a su guía suspendido
sobre su hombro izquierdo, ayudándole y riéndose por sus esfuerzos en adquirir
más información del mundo espiritual de la que necesita saber”.
Las
almas que comparecen ante sus respectivos Consejos previamente han sido
entrevistadas durante las sesiones de orientación con sus guías. Sin embargo,
es frente al Consejo donde las almas se sienten más vulnerables sobre su pasada
actuación. El objetivo de las reuniones con el Consejo no es humillar a las
almas que vienen ante él, o castigarlas por sus yerros. El propósito de los Ancianos
es interrogar a las almas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos en su próxima
vida. Cada alma tiene conciencia del formato de preguntas para la revisión de
su vida, aunque saben que dos visitas al Consejo no serán iguales. En las
reuniones con las almas jóvenes, he notado que tanto los guías como los
miembros del Consejo, son especialmente indulgentes y solícitos. Desde mis
tempranas investigaciones sobre los encuentros con el Consejo aprendí que los interrogatorios,
dirigidos por esos maestros espirituales hacia mis clientes son, a la vez,
firmes y benevolentes.
Admitiré
que, cuando empecé a escuchar sobre estas audiencias, albergaba muchas dudas en
mi mente. Sentí que si se convocaba a un alma para presentarse ante este instituto
de sabios, ello presentaría ciertos aspectos punitivos de la revisión kármica. El
pensar esto era debido a mi propio condicionamiento cultural. Finalmente,
llegué a la conclusión de que comparecer frente al Consejo tiene muchas
facetas. Los Ancianos son como amorosos, pero firmes, padres, directores,
motivantes profesores y consejeros de comportamiento, todo ello en uno. Lo que
las almas sienten por el Consejo es reverencia. En realidad, las almas son las
más severas críticas consigo mismas. He encontrado que las valoraciones de
nuestro grupo de almas acompañantes son más severas que las de cualquier
miembro del Consejo de Ancianos aunque, eso sí, nuestros iguales adornan su
crítica con humor.
Durante
el tiempo en que las almas se mueven hacia el lugar en el que está esperando su
Consejo, se presentan reacciones de todo tipo. He tenido sujetos que dicen esperar
ver a los Ancianos para tener una perspectiva más elevada sobre su progreso.
Otros, están aprehensivos, pero esta sensación pasa rápidamente una vez que el
proceso comienza.
Los Ancianos tienen la forma de hacer
que las almas que comparecen se sientan bienvenidas casi inmediatamente. Una de
las diferencias más evidentes entre una sala de tribunal de la Tierra y una
reunión espiritual, es el hecho de que cada uno de los miembros de la cámara es
telepático. Así, todos los concurrentes conocen toda la verdad sobre cada
aspecto de nuestra conducta, y las acciones que hemos realizado en la vida
pasada. La decepción es imposible. No hay necesidad de normas para realizar la
prueba, abogados defensores o jurados. Puesto que pueden planear apropiadamente
nuestro futuro, los Ancianos desean estar seguros de que entendemos, totalmente,
las consecuencias de nuestras acciones, particularmente hacia los demás.
Los
Ancianos nos preguntan sobre cómo nos sentimos respecto de los episodios más
importantes de nuestra vida y de nuestro rumbo de acción. Acciones deseables, y
aquellas otras que fueron contraproducentes, se discuten francamente con
nosotros, sin recriminaciones ni dedos acusadores. Independientemente del
número de veces que hayamos cometido los mismos errores, nuestro Consejo tiene
una enorme paciencia con nosotros. Tenemos mucha menos paciencia con nosotros
mismos. Creo que si los Consejos de todas las almas de la Tierra con las que he
trabajado, no fueran tan indulgentes, las almas corrientes, simplemente, se
rendirían y no regresarían. Las almas tienen el derecho de rehusar volver a la
Tierra.
Los
Ancianos indagan buscando las respuestas de cómo pensamos que nuestro cuerpo
anfitrión facilitó o impidió nuestro desarrollo. El Consejo, al mismo tiempo,
tiene en cuenta nuestro potencial próximo cuerpo y su futuro medioambiente. Desean
saber cómo nos sentimos acerca de una nueva encarnación. Muchos sujetos tienen
la sensación de que sus Consejos no han tomado todavía una determinación sobre
su vida futura. Nada en esta reunión parece ser aprobado sin detenerse a pensar.
Nuestros
intentos en la vida son de suma importancia en las reuniones del Consejo. Los Ancianos
conocen todo sobre nosotros antes de comparecer pero, durante las
deliberaciones, se analizada, cuidadosamente, la forma en que nuestra alma
interactuó con un cerebro humano. Conocen nuestro registro de experiencias con
otros cuerpos anfitriones. Esto incluye el control, o su falta, que ejercimos
sobre las emociones negativas o sobre los bajos instintos, propio, todo ello,
de los cuerpos terrestres. Las adicciones, las emociones y las ataduras jamás se
ofrecen como excusas para justificar la conducta de las almas. No digo que las
almas no se quejen sobre sus dificultades, al comparecer frente al Consejo. Sin
embargo, la racionalización de los juicios de nuestras vidas no se reemplaza ni
maquilla, debido a una radical y brutal honradez del alma.
El Consejo
quiere ver si el carácter inmortal interno de nuestra alma mantiene su
integridad, en términos de valores, ideales y acción durante la encarnación.
Desean saber si fuimos hundidos por nuestro cuerpo anfitrión, o si brillamos a
través de él. ¿Nuestra alma, efectivamente, se fundió como socio de nuestro cerebro humano en una
armoniosa personalidad humana extrínseca? Los miembros del Consejo interrogan a
las almas sobre el uso del poder. ¿Fue nuestra influencia positiva, o fue
corrompida por la necesidad de dominar a otros? ¿Fuimos conducidos por las
convicciones de otros, demostrando así falta de poder personal, o hicimos
contribuciones originales? El Consejo no está tan interesado en cuántas veces
caímos en nuestros progresos durante la vida, como en si tuvimos el coraje de
levantarnos y acabar siendo fuertes.
Apariencia y Composición del Consejo.
La palabra, Anciano, se considera apropiada por muchos de mis clientes
porque los seres avanzados que se sientan en sus Consejos se ven como hombres
de edad. Frecuentemente se les describe como calvos o de cabellos blancos y,
alguna vez, barbados. Al preguntar sobre el sexo de esos seres, he llegado a
algunas conclusiones. La alta predominancia de seres masculinos es un
estereotipo cultural. La sabiduría se asocia con la edad, y los hombres se ven
más frecuentemente que las mujeres debido a nuestra larga historia de
dominación masculina en posiciones de autoridad.
Hay
dos factores que crean esas imágenes estereotipadas. Primero, que se proyecta
desde el Consejo con la intención de impactar las propias experiencias y
concepciones, teniendo en cuenta que es un alma que viene desde la Tierra.
Segundo, la recuperación de recuerdos implica un proceso multicapa. Mientras
los clientes reviven sus experiencias ante el Consejo en el estado puro de
alma, también se comunican conmigo desde sus actuales cuerpos terrenales, con
todas las influencias culturales que existen en la vida actual.
Estamos
bajo las mismas influencias como desencarnados, cuando proyectamos un conjunto
de rasgos faciales de una vida pasada a los miembros de nuestro grupo de
espíritus. Esto refleja, tanto nuestro carácter y humor en el momento, como la
creación de una forma de reconocimiento instantáneo para las almas que podrían
no habernos visto durante un tiempo. Estoy convencido de que los terapeutas de
regresión que desarrollan trabajos de mi clase, en años futuros, encontrarán
tantas mujeres como hombres en esos Consejos. Tengan presente que cuando reviso
una reunión del Consejo, ésta es normalmente entre formas de vida de siglos
pasados. Siempre tengo presente las líneas del tiempo cuando evalúo la realidad
de una escena del mundo del espíritu en la mente de mi cliente.
Hecha esta aclaración sobre la predisposición
del género sexual, debo añadir que la mayoría de mis clientes avanzados, así como
gran número de almas intermedias, ven a sus Consejos como andróginos. Un
Anciano puede aparecer como asexuado, o ser una mezcla de géneros alternando
imágenes de los dos sexos al alma. No obstante, dado que casi ninguno de mis clientes
puede, o desea, darme los nombres de los miembros de su Consejo, tienden a
llamarlos, “él”, más que, “ella”, a pesar de presentar una apariencia no genérica.
Entre los clientes, los espíritus guías, por otro lado, se presentan tanto
masculinos como femeninos.
Volviendo
a la figura 8, el lector notará que la mesa del Consejo, letra (A), se
encuentra hacia la parte posterior de la rotonda. El alma, letra (B), está en
pié, directamente en el centro del salón. La mayoría de mis clientes dicen que
lo hacen así porque ello, "demuestra respeto". No estoy seguro de que
tengan otra elección. En realidad, he tenido almas avanzadas sentadas en uno de
los extremos de la mesa con su Consejo, pero eso es poco común, y considerado como
presuntuoso por la mayoría de las almas. Cuando me dicen que no hay mesa, y que
los Ancianos desean que mi cliente se una a ellos de manera informal, sé que
estoy trabajando con un alma altamente desarrollada, aproximada a un status de
guía.
Las
almas muy jóvenes, que han estado en la Tierra menos de cinco veces, ven su
Consejo de manera diferente a como lo ven todos mis otros clientes, y así se
ilustra en la siguiente cita.
Hay cuatro de nosotros que
juegan mucho. Hacemos cosas bobas cuando nuestro profesor, Minari, no anda
cerca. Mis amigos y yo nos cogemos de las manos cuando nos llevan a ver dos
personas importantes. Vamos a un lugar que tiene colores brillantes por todas
partes. Hay un hombre y una mujer, sentados en dos sillas de respaldo alto, con
gran sonrisa en su cara. Acaban de terminar con un grupito de muchachos que nos
rodean cuando parten. Esta pareja debe tener alrededor de los treinta años.
Podrían ser nuestros padres. Son amorosos y amables, y nos hacen señas para que
nos adelantemos. Sólo preguntan unas cuantas cosas sobre cómo lo estamos
pasando, y qué nos gustaría hacer en nuestra próxima vida. Nos han dicho que
pongamos mucha atención a todo lo que nos dice Minari. Es como Navidad en un
gran almacén, con dos Papánoel.
El hecho de que más de un alma comparezca ante una reunión del Consejo
revela, sin duda alguna, que el sujeto se considerada todavía como un,
"alma niño". Aprendí que estas almas del relato estuvieron en la
Tierra solo una vez, antes de su vida presente. Según mi experiencia, en algún
momento entre la segunda y la quinta vida, esta clase de escena del Consejo se
altera. Un cliente, que acababa de hacer esta transición exclamó,
¡Cuántas cosas han cambiado!
Esta reunión es más formal que la última vez. Estoy un poco ansioso. Hay una
larga mesa, y estoy describiendo mis progresos a tres Ancianos. Es similar a
realizar un examen final, y ahora fuera tiempo de saber qué calificación se
obtuvo.
El cliente
normal ve en su Consejo entre tres y siete miembros. Un alma avanzada podría
tener de siete a doce Ancianos. En todo caso, ésta no es una regla estricta.
Sin embargo, como las almas se desarrollan y se vuelven más complejas, parecen
requerir de más especialistas en sus grupos de Ancianos. He encontrado que las almas
menos desarrolladas normalmente son incapaces de diferenciar entre miembros individualizados
del Consejo, excepto a su presidente y, quizás, algún otro Anciano de la mesa. Esos dos Ancianos
parecen ser los más comprometidos con el caso mientras que los otros, que no
cuestionan directamente al alma, permanecen bastante nebulosos en el fondo del
lugar.
Esto
me hace caer en la cuenta de que existe alguna clase de protocolo asociado con la
distribución de los asientos en la mesa. Los miembros se organizan ellos mismos
en una hilera, con los participantes menos activos al final de la mesa. Casi
siempre, hay un presidente sentado en el centro, directamente frente al alma.
Este Anciano es el principal interrogador, y puede también considerarse como el
director o moderador. El número de miembros del Consejo que asiste a estas reuniones
puede cambiar cada vez que alguien comparece, dependiendo de las circunstancias
de la vida recién vivida y de la persona que viene. Nuestro presidente, y
quizás uno o dos de los otros Ancianos, está normalmente presente durante
grandes intervalos de tiempo entre muchas vidas. Otro aspecto curioso de este
procedimiento es que los miembros de un mismo grupo de almas comparecen ante
Consejos diferentes. Supongo que debido a los diferentes aspectos del carácter
de cada alma, y a su estado de desarrollo. Mis clientes son incapaces de
explicarme la razón por la que esto es así.
Cuando
un cliente me dice que un miembro de su Consejo ha reaparecido en el panel
después de una ausencia que implica varias vidas, o si un nuevo miembro aparece,
lo anoto. Un cliente me dijo al respecto,
Tras mi última vida, vi un nuevo
miembro femenino en mi Consejo. No era severa, pero sí suavemente crítica de mi
continua insensibilidad hacia las mujeres de mis vidas pasadas. Está aquí para
ayudarme a desarrollar un plan para superar mi tendencia a rechazar a las
mujeres de mi vida, ya que eso está impidiendo mi desarrollo.
Aparentemente, en ciertas ocasiones algunos especialistas acuden a
nuestras audiencias para prestar su experiencia si continuamos cayendo en los
mismos errores. Mientras se presentaba ante tres Ancianos, un cliente comentó:
Sólo el director, sentado en el
centro, me habla. El Anciano de mi izquierda me irradia una cálida y
benevolente energía mientras que, el de la derecha, me envía serenidad. Es como
si necesitase tranquilidad en este momento, porque estamos hablando sobre el
encubrimiento de emociones coléricas en mi vida.
Otra
de mis clientes me explicó lo que pasó, en una de sus recientes reuniones del
Consejo, de la siguiente manera:
En muchas de mis vidas recientes,
mi Consejo cambió de tres a cuatro miembros y, de nuevo, a tres. He notado que
este cuarto miembro, que aparece ocasionalmente, parece tener un brillante
color plateado, mientras que los otros tienen profundos matices violetas. Llamo
al consejero plateado, "mi consejero para la confianza". Invariablemente,
cuando le veo sentado en la reunión, ya sé que voy a tener una conferencia
sobre mi falta de confianza. Él me dice que soy un alma reticente, miedosa de
enfrentarme con otros aun cuando sé que es lo correcto. Le cuento lo temerosa
que me siento en la Tierra, y él me explica gentilmente que, cuando me expanda,
me volveré grandemente amada y apreciada. Tengo miedo al antagonismo y a las vidas de adversidad. Él me
dice, "Nunca te damos más de lo que puedes manejar. Continúa
expandiéndote, tienes mucho para dar".
Este sujeto escogió ser una mujer de estatura pequeña y rasgos corrientes,
en su vida presente, en lugar de aceptar la tentadora oferta de elegir otro
cuerpo de una belleza deslumbrante. Me contó que esperaba que su plateado, "consejero
de confianza", estuviera feliz con este reto adicional pues, además, aceptó
una vida con padres que la empequeñecían y devaluaban mientras crecía. Le
pregunté porqué la simple declaración de este miembro plateado del Consejo
había sido su mayor apoyo durante los recientes siglos pasados. Me replicó,
"aquello que usted gane en cada vida difícil, lo gana para toda la
eternidad".
Mientras
un guía personal revisará cómo hemos priorizado nuestros objetivos, y analiza
cada paso después de una vida, nuestros Ancianos preguntan más con cuestiones
del tipo de visión de conjunto. El Consejo no solo pregunta por nuestra más
inmediata vida pasada. El curso del interrogatorio sigue la suma de todas
nuestra vidas, y cubre el espectro más grande de nuestros progresos hacia la
autorrealización. Los Ancianos
desean explorar si estamos desarrollando nuestro potencial. He llegado
a creer que el Comité está cuidadosamente equilibrado, con la presencia de ciertos
Ancianos cuyo carácter y trasfondo tiene alguna clase de relación con los de
las almas que comparecen ante ellos. Algunas veces, veo una afinidad personal
entre un Anciano y uno de mis clientes. Determinados Ancianos parecen
identificarse con un carácter del alma, sus esfuerzos y debilidades, intereses
y propósitos.
A
pesar de lo dicho, debo agregar que la gran mayoría de personas en hipnosis no
se sienten realmente cercanas a los Ancianos de sus Consejos. Tienen reverencia
y veneración por ellos, pero no el profundo afecto que despliegan hacia sus
guías espirituales. Esta es la razón por la que el siguiente caso es
excepcional.
Caso 38.
Doctor Niúton. ¿Ve
algunas caras nuevas en su Consejo desde la última vez que vino ante ellos?
SUJETO. (con una
aspiración repentina, y luego un profundo suspiro de placer). ¡POR FIN!. Réndar
ha regresado, Estoy tan contento de verlo de nuevo.
Niúton. ¿Quién es Réndar?
Nota.
El cliente está agitado y no responde.
Niúton. Ahora, respire
profundamente de nuevo y relájese, para que juntos podamos descubrir lo que
pasa. ¿Dónde está sentado Réndar?
SUJETO. A la izquierda
del centro de la mesa. (Todavía cavilando). Ha sido tan largo,
Niúton. ¿Cuántos años
terrestres han pasado desde la última vez que vio a Réndar?
SUJETO. (con lágrimas, después,
larga pausa). Unos, 3.000 años.
Niúton. Eso debe
representar una multitud de vidas para usted. ¿Por qué Réndar ha estado alejado
tanto tiempo?
SUJETO. (todavía
lloroso, pero recobrando la compostura). Usted no entiende el significado de su
regreso a mi Consejo. Réndar es muy viejo y sabio, es tan, pacífico. Ha estado
conmigo desde antes de mis ciclos terrestres, (es decir, vidas pasadas). Réndar
me dijo que me mostraba como una gran promesa y me desarrollaba rápidamente, (yo
recibía tareas de importancia), y entonces. (el cliente se detiene, ahogándose
de nuevo).
Niúton. (suavemente). Lo
está haciendo bien. Por favor continúe y dígame qué sucede.
SUJETO. (tras otra larga
pausa). Yo, caí en desgracia. Caí en las trampas en las que muchos caemos aquí.
Crecí demasiado seguro de mi poder. Asumir posiciones de autoridad sobre los
demás. Fue divertido. No importaba la clase de cuerpo que tuviera. Me volví
autoindulgente y egoísta, vida tras vida. Réndar me advirtió para que redujera
la velocidad de mis progresos, y le hice promesas que no cumplí. Tantas vidas,
desperdiciadas, malgasté oportunidades, y corrompí mi conocimiento y poder.
Niúton. Bien, obviamente
las cosas han cambiado o de lo contrario, Réndar no estaría aquí.
SUJETO. He trabajado muy
duro para mejorar en los últimos 500 años. Para cuidar a los demás, para involucrarme
en el servicio al prójimo, para sentir compasión y, ahora, mi recompensa, ¡Réndar
REGRESÓ! (el cliente comienza a temblar violentamente y no puede hablar).
Niúton. (después de un
descanso en el que hago lo posible por tranquilizar al sujeto) ¿Qué fue lo
primero que le dijo Réndar, en el momento que usted lo vio tras esta larga
ausencia?
SUJETO. Me dirigió una
cálida sonrisa y me dijo, "es bueno trabajar contigo de nuevo".
Niúton. ¿Sólo eso? ¿Nada
más?
SUJETO. Nada más es
necesario. Sentí el poder de su gran mente y supe que, de nuevo, una vez más,
él tenía confianza en mi futuro.
Niúton. ¿Qué le dijo
usted?
SUJETO. Prometo no
resbalar, en retroceso, nuevamente.
El
cliente me informó de que el color de Réndar era el de una túnica violeta
fosforescente. La vestimenta usada, tanto por los guías como por los miembros
del consejo es, casi siempre, una toga. Algunas veces se describe como túnica. Los
espíritus no necesitan ropas, ni requieren construcciones, para vivir en el
mundo del espíritu. Como muchas otras imágenes que las personas tienen de su
vida espiritual, ésta también es metafórica. Como energía pura, los Ancianos
presentan profundas sombras púrpura, pero el color de sus ropas puede ser
diferente. El simbolismo de usar togas confiere dignidad, honor y un cierto
sentido de historia en las personas que se presentan ante ellos. La gente
asocia las togas con el campo de las leyes, las academias de saberes o las
religiones, todo ello en el marco de la sociedad humana.
Hay
muchas pistas que un terapeuta puede obtener al preguntar al cliente
hipnotizado sobre el color de las togas que usa cada Anciano de su Consejo.
Esas togas se muestran para provecho de las almas que vienen a la Tierra.
Cuando empecé a reunir información sobre la variedad de colores de las togas, asumía
que tales diferencias de color conferían algún tipo de estatus o rango al
miembro del Consejo que aparecía en la mente de las personas. Al principio de
mi investigación, en este aspecto del mundo espiritual, hice las preguntas
basándome en mi deficiente concepción sobre la autoridad. Pronto encontré que
la ropa usada por esos seres, su posición en la mesa y el grado de
participación de cada miembro del Consejo no respondía a que existiese una
jerarquía.
Los colores de toga que
mis clientes ven más amenudo son el blanco y el púrpura. Puesto que estos
colores están en extremos opuestos en el espectro de color, eso podría verse
como incongruente. Sin embargo, como se explicó en el caso 31, el blanco es
energía receptiva para los principiantes, al mismo tiempo que es color de
transferencia o mediación para aquellos entes avanzados, emisores de
pensamiento. La energía blanca de las almas más jóvenes denota un proceso
continuo de autolimpieza y renovación. Para las almas más avanzadas, ese color
significa pureza y claridad. La razón por la que se ven frecuentemente togas
blancas en los miembros del Consejo y en los guías, a la entrada del mundo del
espíritu, es porque aquí el blanco representa la transmisión de conocimiento y
sabiduría. Las togas blancas de energía, o un halo blanco en un ser iluminado,
significa armonía y alineación del pensamiento con la energía universal.
El
púrpura es el color de la sabiduría y del profundo entendimiento. Los miembros
del Consejo que portan togas púrpuras o violetas, reflejan su habilidad para
conducir los asuntos de las almas que comparecen ante ellos, con la
benevolencia y el amor nacidos de su vasta experiencia. Los colores de la
energía, reflejados en la vestimenta de un Anciano, poseen una calidad utópica
de perfección que mis clientes atribuyen a quien los porta. Las togas negras, por otro lado, nunca se ven
pero, de vez en cuando, un sujeto aprensivo podrá llamar a los Ancianos,
"jueces", (ya se sabe que en la Tierra éstos visten,
mayoritariamente, togas negras), cuando entra al salón del Consejo. Sin
embargo, una vez dentro, ningún alma visualiza ese espacio de encuentro como
sala de tribunal.
Capuchas, birretes y bonetes,
elementos estos de sabor añejo, pueden verse sobre los Ancianos. Las capuchas están,
normalmente, echadas hacia atrás, lo que las hace menos siniestras a los ojos
del compareciente. Esas visualizaciones me recuerdan órdenes religiosas, como la
de los Dominicos, que portan capuchas en sus togas blancas.
Esas influencias terrenas
de togas y túnicas se remontan muy atrás en nuestra historia. Las prendas, y otras
composturas que mis clientes afirman que usan los Ancianos, engendran respeto y
reverencia hacia esos seres sabios que, como oráculos, interpretan los sucesos
en la existencia del alma. El siguiente caso es el de un alma de Nivel 1 que
acaba de entrar a la cámara del Consejo tras su última vida, finalizada en
1937.
Caso 39.
Doctor Niúton. ¿Cuántos Ancianos
hay en su Consejo?
SUJETO. Prefiero llamarlos,
"los Sabios". Hay seis, sentados en la mesa.
Niúton. Explíqueme la
forma en que cada Sabio está vestido y deme su impresión de lo que ve.
SUJETO. (pausa). Bien,
el del centro viste una toga púrpura y los otros la llevan blanca, mezclada con
púrpura, excepto el que está en el extremo derecho. Ella la lleva más blanca,
con un toque amarillo. Está más animada conmigo que los otros.
Niúton. ¿Qué significan
todos esos colores para usted?
SUJETO. Su naturaleza depende
del tipo de vida que acabo de vivir. El Sabio de blanco, a la derecha, quiere
que vea las cosas más claramente. La persona de toga amarilla, tiene algo que
hacer con mi apoyo de dar y recibir, pero no sé qué tiene eso que ver, ahora,
conmigo. Recuerdo a alguien más, en su lugar, hace dos vidas usando una toga carmesí.
Eso fue cuando regresé a casa, (al mundo del espíritu), tras ser un minusválido
físico.
Niúton. ¿Qué pensó
cuando vió su toga roja hace dos vidas?
SUJETO. Eso es algo
físico, (es un color orientado al cuerpo). El carmesí trata de las influencias
Kármicas que involucran ese cuerpo. Yo estaba realmente consumido y disgustado tras
esa vida. Había entonces un Sabio vistiendo de color verde y ahora no lo veo.
Niúton. ¿Por qué el verde?
SUJETO. Son expertos en
sanar, mental y físicamente.
Niúton. ¿Y ve a menudo
todos esos colores en las togas de los Sabios?
SUJETO. En realidad, no.
En la mayoría de los casos veo a todos usando las mismas tonalidades de color
púrpura. Supongo que, esta vez, recibía algún mensaje especial.
Niúton. Hablemos del ser
vestido de púrpura situado en el centro de la mesa ¿Cree que es alguien
importante?
SUJETO. (se ríe de mí). ¡Todos
son importantes!
Niúton. Está bien,
quiero decir ¿alguien más importante para usted que los demás?
SUJETO. Sí, es el líder.
Dirige las cosas.
Niúton. ¿Por qué piensa
que es así?
SUJETO. Porque los otros
parecen deferentes con él. Él conduce las cosas. Por lo común, los otros
parecen hablar a través suyo.
Niúton. ¿Sabe su nombre?
SUJETO. (risas). ¡En
absoluto! No pertenecemos al mismo círculo social.
Niúton. ¿Cómo se inicia
la reunión para usted?
SUJETO. El director me
dice, "Bienvenido, estamos contentos de tenerlo con nosotros de
nuevo".
Niúton. ¿Qué contesta?
SUJETO. "Gracias",
pero estoy pensando, "espero que todo salga bien".
Niúton. ¿Qué clase de
pensamientos capta del presidente, que parece llevar las riendas de la reunión?
SUJETO. No quiere que
sienta a los Sabios tan superiores que no me atreva a hablarles. Esta reunión se
hace por mí. A continuación dice, "¿Cómo se siente sobre sus progresos
desde la última vez que nos vimos? ¿Aprendió algo nuevo de lo que podamos
hablar?". Esta es la forma como se inician las reuniones. Desean escuchar
lo que tengo que decir.
Niúton. ¿Se siente más
tranquilo ahora?
SUJETO. Sí.
Niúton. Deme una idea de
cómo prosiguen las cosas a partir de aquí.
SUJETO. Empezamos con lo
que hice bien. Tenía, en mi vida pasada, una exitosa compañía que empleaba a
muchas personas. Hago girar esto en mi mente, lo resalto. Quiero darles una
buena impresión contándoles sobre mis contribuciones de caridad, ya sabe, mis
buenos actos, (pausa) Entonces, la conversación se lleva a la forma en que
manejé mi compañía, mi incapacidad para evitar conflictos tales como desacuerdos
y disgustos con mis empleados, (el cliente se va agitando). Es tan frustrante,
y trabajo sobre esto, pero entonces, (el cliente se detiene).
Niúton. Por favor,
continúe. ¿Su guía le asiste de alguna manera con esto?
SUJETO. Mi guía, Joaquín,
habla detrás de mí. Resume las partes más importantes de mi vida y mis
objetivos para contribuir a la sociedad, empleando gente durante la Depresión
económica de los Estados Unidos, en 1929.
Niúton. Eso me suena
bien. ¿Está contento con la forma en que Joaquín lo expone ante los Sabios?
SUJETO. Bueno, sí. Hace
constar lo que quería hacer, y lo que realmente sucedió. Su tono es ecuánime.
Joaquín, ni me defiende ni alaba, simplemente relata mi participación en los
sucesos durante una época difícil de Norteamérica.
Niúton. ¿Piensa en Joaquín
como su abogado defensor?
SUJETO. (abruptamente).
No, así no son las cosas aquí.
Niúton. ¿Es Joaquín
objetivo en el resumen de su vida?
SUJETO. Sí, pero el
comienzo es difícil. Dirijo mis pensamientos hacia lo bien que proveí a mi
familia, sin embargo, este tipo de logro se mezcla con mi vida profesional. No
consigo sacar a mis empleados de mi mente. Eso me fastidia realmente. Joaquín
está silencioso ahora, no quiere interferir con mis pensamientos.
Niúton. Entonces centrémonos
en los pensamientos entre usted y su Consejo de Sabios. Por favor, continúe.
SUJETO. Trato de
anticipar sus preguntas. Sé que, en mi vida, disfruté acumulando posesiones
materiales. Quieren que les diga el porqué, y les respondo que ello me hacía
sentir valioso como persona, pero pasé por encima de la gente. Entonces, ellos traen
a colación situaciones similares de mis vidas anteriores, y si considero que lo
estoy haciendo mejor.
Niúton. ¿Piensa que, de
alguna forma, los Sabios, al indagar con sus pensamientos las acciones de su
pasado, ponen en riesgo el resumen de su vida presente?
SUJETO. No, no hay esa
intención en sus preguntas. Estoy bien con esto, pero ahora mi mente corre
deprisa, y pienso en mi trabajo de caridad como algo que debería enfatizar,
entonces, (el cliente se detiene).
Niúton. (animándolo). Lo
está haciendo muy bien. Dígame que sucede después.
SUJETO. El Sabio del
centro, su mente poderosa me envuelve.
Niúton. ¿Qué le comunica
exactamente?
SUJETO. (lentamente).
Esto es lo que escucho en mi mente. "Enmanuel, no estamos aquí para
juzgarte, castigarte o pasar por encima de tus pensamientos. Queremos que te
mires a ti mismo, a través de nuestros ojos, si puedes. Es un medio para
perdonarte a ti mismo. Este es el aspecto más desafiante de tu tiempo con
nosotros, porque es nuestro deseo que te aceptes por lo que eres, con el mismo
amor incondicional que tenemos por ti. Estamos aquí para ayudarte con tu
trabajo sobre la Tierra. Con ese fin, querríamos recordarte el incidente de la
parada del autobús".
Niúton. ¿El incidente de
la parada del autobús? ¿Qué quiere decir?
SUJETO. (pausa). Quedé
confuso. El Sabio me dijo eso. Miré atrás, a Joaquín, para que me ayudara.
Niúton. Enmanuel,
explíqueme qué pasó entonces.
SUJETO. El Sabio del
centro, sus pensamientos vienen hacia mi una vez más y me habla. "¿No
recuerdas ese incidente? La mujer que ayudaste un día, mientras estaba sentada
en la parada del autobús". Yo dije, "No, no recuerdo". Entonces,
esperan a que mi memoria trabaje y alguien envía una imagen a mi mente. Empiezo
a ver. Sí. Había una vez una mujer, yo caminaba hacia mi oficina con mi maletín.
Tenía prisa. Entonces escuché a esta mujer, llorando suavemente, a mi
izquierda. Estaba sentada en la parada del autobús, cerca de la acera. Fue
durante la Gran Depresión. La gente
estaba desesperada. Me detuve y, a continuación, impulsivamente, me senté a su
lado y la abracé, tratando de consolarla. Hacer esto era algo muy extraño en mi.
(pausa). Dios mío. ¿Es ésto lo que les interesa? Estuve con esta mujer sólo
unos pocos minutos antes de que el autobús llegara. Nunca más volví a verla.
Niúton. ¿Cómo se siente
ahora que el Sabio le recuerda este incidente?
SUJETO. ¡Es una locura!
¡Toda una vida dando dinero para caridad, y están interesados en esto! No le di
dinero a esta mujer, sólo hablamos.
Cuando
mi cliente y yo evaluamos esta reunión, le expliqué lo que pensé del porqué vestía
toga amarilla la sonriente miembro del Consejo, situada en el extremo derecho.
Eso debería ser para que reconociera su espontáneo acto de apoyo a una extraña
en la parada del autobús. Almas menos desarrolladas, en pie, frente a su
Consejo, a menudo sufren confusiones de memoria mientras purgan su información.
Mientras están absortas, la almas pueden olvidar lo que es importante. Enmanuel
se sintió apenado por la mujer de la parada del autobús. Aunque tenía prisa por
llegar a su oficina, se sentó a su lado. Este breve gesto de compasión no duró
mucho tiempo, pero en esos momentos, supe que Enmanuel entendió el dolor de la
mujer, miró dentro de sus ojos y le dijo que iba a resolver sus problemas
porque él tenía confianza en que ella podría ser fuerte. La mujer dejó de
llorar y, cuando el autobús llegó, se puso en pie y le dijo que estaría bien. A
continuación, él partió presuroso y olvidó su breve acto de amabilidad durante
el resto de su vida.
El
incidente de la parada del autobús parece insignificante cuando se compara con
una vida llena de otros actos. No fue un simple acto para el Consejo. Cuando
nos movemos a través de la vida, hay muchos gestos con las personas, que nos
ennoblecen. Pueden ser tan fugaces que no seamos conscientes de ellos en el
tiempo. No obstante, en el mundo del espíritu nada es insignificante. Ningún
acto queda sin registrar.
No
hay reglas rígidas sobre el significado de cada color que los Ancianos pueden
escoger para mostrar a las almas que se les presentan. Por ejemplo, la toga
roja vestida por el miembro del Consejo del caso de Enmanuel se relacionaba con
la necesidad de éste de mantener pasión por la vida tras su existencia en un
cuerpo minusválido. En la siguiente sección, explicaré el significado de otros
símbolos usados por los miembros del Consejo. Una toga roja, una piedra roja
sobre un medallón o un anillo mostrado por un Anciano, pueden tener muchos
significados dependiendo de la escena. El rojo es el color de la pasión y la
intensidad y Enmanuel vio una toga carmesí tras una de sus vidas como inválido.
Sin embargo, en otro caso, un Anciano puede usar un medallón de rubí para
denotar la necesidad de que un alma tenga mayor pasión por la verdad que la
mostrada en una vida anterior. Las sutiles variaciones de interpretación del color
en las reuniones del Consejo son únicas para cada una de las propias
percepciones del alma. Como uno de mis clientes dijo:
La ropa vestida por mi Consejo
muestra su maestría sobre cierta especialidad. Los colores que despliegan, en
formas diferentes, también se relacionan con el asunto en discusión. Esos
colores representan, para mí, regalos de conocimiento cuando me enfrento al Consejo.
Ningún Anciano es mejor que otro porque cada uno es un aspecto de última
perfección.
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